Pregunta:
CV en color vs CV en blanco y negro
Upoma Farhat
2016-01-08 01:38:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Veo que la mayoría de la gente usa un CV académico en blanco y negro. ¿Habrá algún problema
si uso un CV en color como esta plantilla, que es principalmente monocromática pero usa azul en algunos lugares?

(Estoy solicitando la admisión para graduados )

Si usa un CV en color, asegúrese de que aún se vea bien cuando se imprime en monocromo.
@NoahSnyder esto debería ser una respuesta.
Estoy de acuerdo con @NoahSnyder. Lo más probable es que, si se imprime el CV, se imprima en blanco y negro.
AililkjnryCMT Ok.
@NoahSnyder, ¿qué probabilidades hay de que se imprima un CV?
¡Hagas lo que hagas, * no * uses papel de colores!
Es muy probable que @Ooker, esté en la etapa de preselección, por lo que los entrevistadores pueden consultarlo.
@NoahSnyder, si uno es astuto, incluso pueden incluir el CV dos veces en dos capas separadas en el PDF: una en color para ver la pantalla y otra en blanco y negro para imprimir. Por otra parte, eso es un poco exagerado ...
@guifa ¿Qué quiere decir con "dos capas separadas"? No he oído hablar de esta función de PDF. No todos los lectores de PDF admiten todas las funciones, por lo que es probable que el uso de este tipo de hechicería cause problemas. Es mejor mantener las cosas simples.
@Moriarty si sus capas tienen un fondo blanco (o son exactamente idénticas pero para el color), el peor de los casos sería que las API menos avanzadas siempre mostraran / imprimieran la superior. Para saber cómo, aquí hay un SE de hace 5 años: http://stackoverflow.com/questions/5524101/ Recuerdo que hace años bromeaba con amigos enviándoles documentos que en la pantalla decían "imprímeme" y luego imprime algo divertido ( ¡definitivamente no hagas eso por un CV!)
Seven respuestas:
#1
+44
Noah Snyder
2016-01-08 03:18:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si usa un CV en color, asegúrese de que aún se vea bien cuando se imprime en monocromo. Algunas personas del comité preferirán leer copias impresas y, con toda probabilidad, se imprimirán en monocromo.

Es una buena regla general en la redacción académica retroceder con elegancia cuando se imprime en monocromo; la mayoría de las revistas también lo convierten en un requisito (suave).
también a menudo fotocopiado en blanco y negro
(+1) Eso es cierto para todos los archivos creados electrónicamente que están destinados a la lectura. Piense cómo se vería en la página impresa ... la prueba aún más fuerte es "piense cómo se vería después de ser _faxed_" (todavía existen, estos viejos temporizadores).
#2
+28
RoboKaren
2016-01-08 01:42:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El consejo general es que los CV deberían ser sobresalientes por su contenido, mientras que su forma debería ser relativamente aburrida.

El ejemplo al que enlazas tiene un uso muy sutil del color (un azul oscuro para los títulos) y es tolerable. Sin embargo, aún corre el riesgo de encontrarse con el profesorado con la percepción de que:

  1. su CV sobre-diseñado está ocultando cosas (es decir, falta de contenido)
  2. su sobre -Diseñado CV es sólo un currículum vitae disfrazado y que no entiendes la academia en absoluto

Por esas razones, es más seguro optar por un estilo de CV aburrido y trabajar en la creación de contenido. Este es un consejo genérico tanto para admisiones de graduados como para búsquedas de empleo académico.

No estoy de acuerdo con hacerlo aburrido por las razones que mencionas. El diseño es un juego de psicología con un poder notable. Si puedes transmitir la información de una manera más impactante, ¡hazlo! Además, creo que esto debe depender del campo porque hay muchos investigadores de alto nivel de HCI con currículums extremadamente agradables con muchos adornos e imágenes en todas partes.
Por el contrario, cuanto más grande sea tu nombre, más libertad tendrás para hacer tu currículum más bonito.
Seguro. Supongo que HCI podría ser una excepción, ya que muchos estudiantes de posgrado en el campo también tienen CV correspondientes. ¡Una imagen vale mas que mil palabras!
@AustinHenley [Una búsqueda rápida en Google] (https://www.google.com/search?q=HCI+cv&ie=utf-8&oe=utf-8) para cv en HCI me revela que todavía están en formato simple.
@Ooker Ok, seré más específico: muchos CV en HCI no siguen el típico formato aburrido.
Debo señalar que, como miembro de la facultad en los comités de búsqueda / admisión, aprecio un CV bien diseñado que me permita encontrar rápidamente la información más relevante (educación, publicaciones, puestos anteriores) de la manera más rápida y eficiente posible, sin rellenos externos. , fuentes elegantes o espacios en blanco muertos.
Una implementación básica del paquete `moderncv` difícilmente es un caso de diseño excesivo. Realmente, todo lo que significa es que el solicitante prefirió escribir su CV en LaTeX en lugar de Word, que es una situación bastante común en las materias STEM.
Sí, el consejo general de esta respuesta es bueno, pero Moriarty tiene razón en que este ejemplo en particular está dentro de la norma de que nadie se distraerá.
#3
+11
jvriesem
2016-01-08 06:58:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El contenido es lo más importante en un CV.

Dicho esto, los que lean tu CV leerán muchos otros, y quieres hacer todo lo posible para que tu CV sea legible, pero también para que destaque.

Si puedes usar el color de una manera profesional que haga que las cosas importantes se destaquen, ¡creo que deberías hacerlo! Solo asegúrate de que tus colores no se destaquen demasiado del resto del texto. (El rojo brillante y el negro sobre papel blanco no se ven bien, pero el negro y un tema gris azulado pueden ir bien). Algunas paletas de colores son mejores que otras, y diferentes paletas pueden ir mejor con diferentes fuentes o diseños.

Haga que su diseño sea simple (para no distraerse de sus logros), fácil de leer (para que el documento sea más fácil de leer) y visualmente atractivo (para que se destaque de todos los demás CV). Elija un color que mejore estas cualidades.

También le advertiría que no use más de un color, a menos que realmente sepa lo que está haciendo y / o el diseño gráfico es parte del trabajo que está solicitando.

#4
+10
Federico Poloni
2016-01-08 14:07:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La clase moderncv es el Times New Roman justificado a la izquierda de los CV en LaTeX. Se ve bien, usa el color de manera razonable y tiene valores predeterminados bien diseñados, así que no se preocupe por los problemas al imprimir en blanco o negro. Es un paquete muy popular; seguro, todos los que alguna vez han tenido que escanear un CV académico en un campo científico ya han visto un CV formateado para parecerse exactamente al suyo. En mi opinión, esto no es malo: es poco probable que atraiga una atención negativa. En cuanto a atraer una atención positiva , generalmente debes hacerlo con el contenido de tu CV, no con su formato inusual. :)

#5
+3
padawan
2016-01-08 08:12:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Desde mi punto de vista, un CV con colores es para fines de visualización digital. Por ejemplo, normalmente coloreo enlaces en mi CV para que una persona que lo ve en un visor de PDF pueda hacer clic en los enlaces.

Sin embargo, si se eligen colores más oscuros (como azul marino o ladrillo rojo), no causaría ningún problema al imprimir en escala de grises. Sin embargo, si uno elige usar colores como el verde brillante, los enlaces (o referencias) se imprimirán de forma oscura.

#6
  0
Deb
2016-01-08 13:22:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy de acuerdo con la mayoría de las respuestas dadas anteriormente. La mayoría de los IP utilizan copias impresas de las aplicaciones mientras realizan una entrevista telefónica o por video con usted y es entonces cuando buscarán puntos específicos para formular una pregunta para usted. Como tal, tener un CV con fuente negra es mejor. Siempre puede usar diferencias en los tamaños de fuente para temas, subtemas y texto de manera que sea fácil de leer.

#7
  0
Peter Green
2016-01-08 23:33:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mis pensamientos:

  1. El texto del cuerpo siempre debe ser negro. En tamaños pequeños en impresoras normales, el texto negro será mucho más nítido que cualquier otro color.
  2. El fondo siempre debe ser blanco.
  3. El texto más grande no tiene que ser negro puro, pero debe ser en colores oscuros que resistirán bien la impresión y / o fotocopias en blanco y negro.

En general, la plantilla que muestra no se ve tan mal, pero un azul más oscuro reduciría el riesgo de copias.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...