Pregunta:
Verificación de la realidad de los consejos para la declaración de propósito
user60569
2018-01-15 02:55:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy a punto de escribir una declaración de propósito para la admisión de graduados y mi asesor me dio los siguientes consejos para tener en cuenta al escribir (basados ​​en su estilo y experiencia en los comités de admisión).

Estoy completamente de acuerdo con cada punto que ha hecho. Sin embargo, me gustaría tener más información y sugerencias y otra verificación de la realidad sobre la solidez de estos consejos.

Consejos de mi asesor:

  • No intente venderme mi propia área de investigación explicándome lo fascinante que es. Muestre su interés mostrando su experiencia previa trabajando en (o estudiando) temas relacionados (no necesariamente muy relacionados).

  • No me digas cuán asombroso, prestigioso, perfecto mi institución o grupo de investigación lo es. Sé más que tú sobre eso. Además, es probable que esté postulando a muchas escuelas y aún no tenga intereses inflexibles, lo cual está bien. Solo dígame que puede estar dispuesto a trabajar con un determinado grupo de investigación que parezca más o menos acorde con su experiencia anterior o direcciones futuras.

  • No me diga un linda historia sobre cómo te enamoraste de mi campo cuando eras niño (o en el último año de la escuela secundaria o en el primer año de la universidad). Simplemente no me importa. Quiero contratar a un futuro profesional para que se una a mi grupo de investigación, no a un niño con una linda historia. Solo necesito conocer información objetiva que demuestre su compromiso con el campo (por ejemplo, cursos / conferencias a los que asistió, proyectos realizados).

  • Prohibir los documentos pseudo-literarios, narraciones floridas y cursis. Solo escribe hechos. Directamente. Succintamente. Precisamente. Sacaré conclusiones por mí mismo.

  • Prohibir las palabras de moda, los adjetivos sin sentido y los adverbios. Si no añaden información concreta, pero hay un intento desacertado de impresionar, ¡elimínelos!

Deseaba que todos los solicitantes leyeran esta lista y la mantuvieran ...
Suena un poco lindo y cursi.No, en serio, suena tan negativo y deprimente ...
Agregaría algunos consejos sobre la presentación.** Spell-check **, ** Ser coherente en su formato **, ** Haga que la estructura sea fácil de seguir **, y, como sugiere Nicole, intente estar orientado al futuro.
https://academia.stackexchange.com/questions/102169/reality-check-on-advice-for-statement-of-purpose
Estoy de acuerdo con su asesor, especialmente sobre el segundo elemento de la lista.Cuando estaba a cargo de las admisiones de graduados, llegué al punto en el que quería rechazar automáticamente a cualquiera cuya declaración de propósito contenía la palabra "estimado".(Nunca tuve el valor de implementar esa política; creo que todos esos solicitantes fueron rechazados por otras razones).
Seis respuestas:
#1
+18
Nicole Hamilton
2018-01-15 03:01:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Todo buen consejo. Además, puedo sugerir que una declaración de propósito debe responder a la pregunta, ¿qué harás si te admiten? Debería estar orientado al futuro. ¿Cuáles son sus objetivos y cuáles son sus planes para alcanzarlos?

#2
+14
techSultan
2018-01-15 12:15:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi asesor de investigación y mi asesor académico de posgrado en mi departamento de ingeniería aeroespacial de pregrado me brindaron consejos similares a los de su profesor cuando presenté mi solicitud para las escuelas de posgrado. Temen leer el mismo abridor de "Me enamoré de los aviones cuando era niño". Su consejo me impulsó a escribir una declaración de propósito formulada pero clara que creo que sirvió como un soplo de aire fresco para una de mis aplicaciones exitosas de "programa de sueños".

Mi SOP fue 1.5 alineación justificada ( haga esto sin importar lo que escriba , mucho más ordenado) páginas con secciones claramente etiquetadas:

  1. Motivación / antecedentes, 1/4 página, 1 párrafo : Cómo una pasantía aburrida me animó a realizar estudios de posgrado si quería una carrera desafiante. Aquí es donde puede insertar una declaración de tesis o una declaración de propósito real.
  2. Experiencia relevante, 3/4 página, 4 párrafos : experiencia de laboratorio, publicaciones, etc. donde presume que es un estudiante profesional como explicó su profesor.
  3. Objetivos profesionales, 1/4 de página, 1 párrafo : ¿qué quieres hacer después de la escuela? ¿Cómo ayudará un título de posgrado? Aquí es donde puede tejer la sugerencia de Nicole Hamilton sobre sus planes a corto y largo plazo.
  4. Selección de institución, 1/4 de página, 1 párrafo : ¿Por qué se postula para este departamento? ¿Por qué postula a esta escuela?
  5. Financiamiento, 1/4 página, 1 párrafo : ¿Cómo pagaría la escuela de posgrado si no obtiene un puesto de RA pagado ? (Asistencia técnica, tutoría privada, becas externas, etc.).

Puede tener más o menos información para cada sección, pero recomendaría este estilo estructurado y sencillo. Sin embargo, creo que cualquier cosa de más de 2 páginas es excesiva (excepto para NSF).

En resumen, haz que leer tu SOP sea lo más fácil y menos vergonzoso posible.

#3
+6
GirtonOramsay
2018-01-15 08:20:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Soy un aspirante a estudios de posgrado. Incluí una historia corta en mi declaración de propósito para dar algunos detalles de mis antecedentes y, en última instancia, mostrar cómo superé las barreras para ser un estudiante universitario de primera generación exitoso, como recibir una beca completa basada en mi estado.

Para modificar el punto 3, contar una pequeña historia sobre una parte relevante de su experiencia para resaltar alguna característica de su personalidad, como la dedicación, puede impulsar su aplicación. Esto puede incluir describir cómo superar las dificultades como estudiante de primera generación o como extranjero. Además, agregará algo de "personalidad" o "conocimiento" a su aplicación que no se puede describir en ningún otro lugar.

#4
+5
sessej
2018-01-19 00:57:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Razones por las que generalmente se trata de un buen consejo (y lo que falta)

Los profesores deben leer muchas declaraciones de propósito, por lo que seguir este consejo les facilitará la obtención de la información. están tratando de encontrar. Honestamente, las historias sobre cuando un estudiante se enamoró de un tema no son útiles para determinar si será un académico productivo (y se vuelven realmente aburridas después de leer 20 variaciones sobre el mismo tema). Ceñirse a los hechos ayudará al lector a obtener la información que necesita rápidamente y evitará que su carta se descarte.

Además, (según el campo específico) la redacción científica tiende a centrarse en comunicarse de forma clara y precisa ; la buena redacción científica omite digresiones inútiles y términos imprecisos. Seguir el consejo del asesor del OP tenderá a hacer que una declaración de propósito se parezca más a un buen escrito científico.

Lo que falta

Estoy de acuerdo con el consejo de que es inútil decirle a un asesor potencial que su grupo de investigación es prestigioso / perfecto. Sin embargo, como implica el primer consejo, es fundamental comunicar su "adecuación" al trabajo que se realiza allí. Los asesores potenciales quieren saber si usted comprende en qué se estaría metiendo y si el trabajo se ajusta bien a sus intereses y habilidades.

Esto podría significar que ya ha trabajado en proyectos relacionados, pero no necesariamente. Por ejemplo, una vez leí una declaración de propósito (y las cartas de recomendación adjuntas) que enfatizaban que el estudiante no tenía miedo de aprender nuevas habilidades y aprender nuevos temas sin una guía práctica. Este tipo de independencia es fundamental en mi área de trabajo (que es interdisciplinaria y requiere comprender el trabajo que proviene de múltiples campos).

Si sus fortalezas clave lo convertirían en un buen candidato para el tipo de ciencia que se realiza en ese grupo, debe enfatizar esto.

En última instancia, como han señalado otros, los profesores están interesados ​​en contratar posibles colegas junior que sean productivos. Está bien desviarse de los puntos específicos en el consejo del asesor del OP, siempre que usted (clara y sucintamente) hable sobre este punto principal.

#5
+1
padawan
2018-01-18 21:34:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Veo el punto de vista de su asesor y puedo decir con seguridad que tiene razón. Sin embargo, hay exageraciones que pueden dar lugar a una carta de presentación sin sentido. El tono de estos consejos también parece un poco irrespetuoso para los candidatos.

Si sigue este consejo al 100%, esto es lo que debe escribir,

A quién puede Preocupación,
Estoy escribiendo esta carta para declarar mi interés en el puesto vacante del equipo de investigación ABC. He estudiado este tema durante dos años y tengo cuatro publicaciones. Estoy dispuesto a trabajar con personas de diferentes culturas y países. Esta área de investigación también se ajusta a mis planes futuros. He asistido a los cursos X, Y y Z, y los he aprobado todos con buenas notas.

Dejemos de lado esta información se puede obtener con solo mirar su CV, la carta de presentación no revela ninguna información personal.

Desafortunadamente, al dar un consejo de no usar palabras mal elaboradas, pseudo-literarias, floridas, cursis , irónicamente, él mismo usa algunas palabras de moda, adjetivos y adverbios sin sentido que escuchamos en las películas de Hollywood, dicho por el comandante o detective "duro".

El equipo de investigación al que está solicitando está buscando un ser humano con quien trabajar. Y lo más probable es que quieran adivinar qué tipo de persona eres antes de pasar a la segunda etapa.

Explicar por qué quieres trabajar en esa dirección de investigación y cómo va a contribuir. para la literatura no es publicidad y "vender" un área de investigación. Es usted quien le dice al comité por qué deberían pensar que usted es más ambicioso que los otros candidatos.

Además, la gente generalmente quiere explicar por qué se postula para un determinado puesto. Esta no es una historia linda . A esto se le llama motivación . Siguiendo el mismo razonamiento, también podríamos eliminar las lindas historias de un niño de 5 años de los artículos científicos y pasar directamente al asunto.

Por lo tanto, no me ceñiría al 100% a estos consejos y tampoco los ignoraría:

  • Sus antecedentes y ambiciones son definitivamente necesarios en una carta de presentación.
  • Es muy importante indicar sus objetivos y metas durante su empleo. Más importante es convencer al comité de que puede lograr una cantidad satisfactoria de ellos.
  • ¿Por qué quiere trabajar en ese grupo de investigación en particular? ¿Por qué esa área de investigación es importante para usted ?
  • El formato coherente es importante en términos de legibilidad.
  • Recuerde explicar que puede cumplir con todos los requisitos en el anuncio de trabajo. Preferiblemente en una forma de preguntas frecuentes, primero, requisito, que su calificación para ese requisito.

Recuerde, la carta de presentación es el primer paso que un comité llega a conocerle, y debe tratarse de que camino. Si eliminas todos los datos personales, lo mejor es no enviar la carta. Solo un CV sería suficiente.

-1 por la crítica inicial.Prohibir el lenguaje florido no significa prohibir las pruebas.
La crítica no se trata de prohibir el lenguaje florido, sino del tono del consejo."No utilices un lenguaje florido" es diferente a "No quiero un niño de 5 años quejumbroso y promario que usa narraciones cursi, innecesarias y floridas".Este es solo un equipo de investigación, no el marino.
-1 para el ejemplo dado de reductio-ad-absurdum sin entender la pregunta central.El ejemplo reducido es una consulta a un miembro de la facultad, no una declaración de propósito para una solicitud de escuela de posgrado.Diferentes documentos, diferentes contextos, diferentes expectativas (y la carta de consulta del profesorado debe ser muy corta y directa).
Pequeñas modificaciones pueden convertirlo fácilmente en un SOP.p.ej."A quien corresponda" en lugar de "Estimado profesor" y "el equipo de investigación" en lugar de "su equipo de investigación".Y esto realmente prueba mi punto.
Nada de lo que ha escrito "prueba su punto".Su caracterización de lo que OP debería escribir "Si se apega a este consejo al 100%" caracteriza completamente mal el consejo.El consejo no es en sí mismo una declaración de propósito y, por lo tanto, no necesita tener, y posiblemente * debería * no tener, el mismo tono que una declaración de propósito.
Además, un puesto de doctorado es un trabajo.En cualquier otro trabajo, nadie lo contratará porque "siempre ha estado enamorado de la mecánica cuántica", sino porque tiene una comprensión general sólida y completa del campo * y * es capaz de obtener motivación del campo mismo, en lugar dede tu infancia o recuerdos de pregrado.Si tiene * algo * de experiencia en investigación, debería ser muy fácil escribir esta parte de manera profesional.Si tenía experiencia pero no participó, es muy fácil detectarla al leer una motivación.
Creo que no dejé muy claro que mi principal objeción es el tono y las expresiones exageradas.Estoy de acuerdo en que uno no debería incluir cómo se "enamoraron" de algún tema, pero la motivación detrás del estudio del tema es necesaria en una declaración de propósito.
Creo que el problema al que se está enfrentando aquí es el peligro de ser "sobreentrenado" al concentrarse demasiado en evitar errores.Para tener éxito, es necesario correr riesgos.
#6
+1
A Simple Algorithm
2019-07-23 06:52:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Quiero agregar una nota que no veo en las otras respuestas:

El consejo número uno más valioso para cualquier escrito de cualquier tipo es el siguiente: haga que otros lo lean y darle retroalimentación. Lo ideal sería alguien como un profesor que esté interesado en ayudarte, pero cualquiera es mejor que nadie. Tu amiga o tu madre aún pueden decirte si tus declaraciones son confusas de seguir o si carecen de un punto claro.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...