Pregunta:
¿Qué hacer cuando su alumno está convencido de que será el próximo Einstein?
Advisor6
2015-10-16 00:45:27 UTC
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Como asesor, he descubierto que es un motivo perjudicial para un estudiante concentrarse únicamente en superar a Einstein en rendimiento, por muchas razones. Un estudiante en particular se ha ocupado de la deconstrucción de la relatividad y se esfuerza por romperla y reemplazarla con un sistema mucho mejor. No solo eso, está intentando construir una teoría de la gravedad cuántica y la refutación de la teoría de cuerdas, entre muchas otras tareas que suenan ridículas.

El estudiante me dijo anteriormente que "la física de Einstein pronto llegará a su fin. " cuando le pregunté sobre su trabajo en su tesis. Luego, cuando vi su tesis, era un galimatías completo, erróneo en muchos aspectos. Intenté decirle esto, pero él simplemente no quiso escucharme y me dijo "No entiendes nada".

Luego fue a buscar un asesor diferente, pero falló , ya que nadie quería trabajar con un hombre que quiere "superar" a Einstein. Cuando fue rechazado por todos, volvió a mí y volvimos a estar en igualdad de condiciones. Pero ahora está intentando escribir otra tesis. Y me dijo OTRA VEZ que "será algo que romperá la teoría de cuerdas".

Cada estudiante que hace física hoy al menos tiene la sensación, por leve que sea, de ser el próximo Einstein, tener un impacto revolucionario en la ciencia, pero es bastante triste que solo 1 de cada 900.000 personas lo haga. Y para este alumno mío, estoy seguro de que pronto caerá en un pozo y nunca más saldrá de él.

Esta situación se puede comparar con una situación muy similar en matemáticas, como si tu prueba de una famosa conjetura resulta ser incorrecta, di adiós a tu reputación para siempre.

Debo mencionar que no quiero alejarlo completamente de esto. Si el estudiante encuentra un problema "real" en la física fundamental, déjelo trabajar más en él. Pero esto no debe ser lo único en lo que debería trabajar, y lo está haciendo con la motivación más sólida.

Un gran problema es que el alumno tiene una personalidad muy peculiar y es introvertido; si le dices algo, le disgusta la autoridad y se considera el "más inteligente" y superior que todos los que conoce, incluido yo. Dice que "la gente de la física de hoy carece de imaginación" y cosas de este tipo.

Estoy bastante confundido. ¿Qué tengo que hacer? ¿Debo tratar de dejarlo, o debo decirle de alguna manera que deje de hacer esto y se concentre en algo más plausible y si él no hace esto, entonces debería hacer otra cosa?

Has mostrado más paciencia de la que considero razonable con un megalómano. Salga con gracia, si es posible.
Esta persona no parece tener la madurez y la autoconciencia necesarias para una investigación seria. ¿Esa es tu impresión también?
¿Referir al estudiante a consejería? Si el estudiante se delira, es posible que necesite tratamiento psiquiátrico.
Estoy de acuerdo con @AnonymousPhysicist: esto suena menos a una cuestión de educación y más a una cuestión de tratamiento psicológico o psiquiátrico. Siento que, como profesor, has hecho todo lo posible.
Yo advertiría contra el salto al "tratamiento psiquiátrico" como el mejor plan. Que yo sepa, la locura no es una enfermedad mental reconocida, y hay una diferencia entre "incapaz de hacer ciencia" y "enfermo mental". Como cualquiera en astronomía o matemáticas podría decirle, las personas que piensan que son el próximo Einstein son una moneda de diez centavos la docena, y la única diferencia aquí es que esta persona está actualmente dentro y no fuera de la academia.
@ChrisWhite * hay una diferencia entre "incapaz de hacer ciencia" y "enfermo mental". * - sí, pero "convencido de que no solo él puede hacer ciencia, sino que es absolutamente brillante en ella (a pesar de muchas pruebas en contrario)" es al menos un buen indicio de una visión distorsionada de la realidad, lo suficiente como para pensar que es razonable sugerir que el alumno consulte a un experto.
A menos que sean mentalmente inestables o delirantes (¡soy * literalmente * la reencarnación de Einstein!), Siempre que sus estudiantes terminen su trabajo, no debería importar si se consideran a sí mismos como la próxima gran cosa. Si no pueden molestarse con las formalidades que el resto de nosotros tenemos que seguir, deséales buena suerte y envíalos de camino. Si se desempeñan bien pero te molestan, diles que se concentren en el trabajo cuando se reúnan y que no se dejen atrapar por discusiones locas. Y si ganan un premio nobel, envíeles felicitaciones. Puede ser pragmático en el trabajo y seguir siendo justo.
esto suena como alguien destinado a blogs y libros autoeditados de Amazon.
Kurt Cobain: "Querer ser otra persona es una pérdida de la persona que eres".
Estoy un poco confundido, ¿en qué nivel está este estudiante? ¿Es un estudiante de pregrado o doctorado? Para un estudiante universitario, esto suena como una arrogancia improductiva que es mejor reprimirse hasta que obtenga un trabajo más serio en su haber, pero se habla de múltiples tesis y se hace parecer que ha terminado, o casi terminado, un doctorado. En ese caso, esas tres letras técnicamente lo convierten en un experto en su campo de trabajo; no estaría tan seguro de juzgar sus objetivos como "ridículos". Después de todo, en los grandes descubrimientos llega un punto en el que lo que piensan los expertos establecidos es irrelevante.
Además, como experimentalista, estoy acostumbrado a que el área de trabajo esté fuertemente restringida por las decisiones del IP, porque no todos los laboratorios tienen los recursos y la experiencia para realizar todos los experimentos. No vas a un laboratorio de moscas y decides hacer una cirugía de cerebro de ratón. En su caso, parece que es su alumno, pero tiene libertad para seguir cualquier tema que le guste. Lo cual es agradable y bueno, pero seguramente no eres capaz de supervisar la investigación en * ninguna * área - ¿cómo reaccionaría él ante "eso suena interesante pero me temo que no tengo la experiencia para supervisarlo en este proyecto"?
@xLeitix no está del todo seguro. Estoy de acuerdo con usted en que hay muchas pruebas de que el estudiante está equivocado. Desde su perspectiva, puede estar experimentando problemas similares a los que tuvieron que pasar Galileo y muchos otros en su tiempo. Dicho esto, como asesor, creo que de manera realista debería dejar de invertir tiempo y esfuerzo en esta persona, ya que parece una pérdida de tiempo. Lo único que se puede intentar es preparar al estudiante para la desilusión. Puedes traer una vaca al estanque, pero no puedes hacerla beber.
¿Cree que su tesis está "equivocada" porque contradice los resultados establecidos?
Las grandiosas ambiciones de su estudiante son ciertamente un problema, pero veo un problema mayor en el hecho de que "... cuando vi su tesis, era un galimatías completo ..." Alguien que escribe galimatías y piensa que es ciencia no solo es incapaz de superar a Einstein pero incapaz de hacer ciencia alguna hasta que aprenda a tener sentido.
Para citar: "Lo que tenemos aquí ... es una falla en la comunicación. Algunos hombres simplemente no pueden comunicarse".
Si no puede explicar sus teorías "innovadoras" a un estudiante en un lenguaje simple que informa y sorprende al estudiante, entonces nunca superará a Einstein.
Una vez conocí a alguien que actuaba así. La desconexión entre la realidad (galimatías) y la imagen de uno mismo (Einstein ++) es claramente delirante. No evite esa afirmación. La razón de un engaño es generalmente que la realidad parece insoportable. Consígalo en terapia. La persona que conocí se suicidó.
Creo que la siguiente es una lectura interesante: https://terrytao.wordpress.com/career-advice/dont-prematurely-obsess-on-a-single-big-problem-or-big-theory/
Esta es en realidad una de las mejores preguntas de este sitio. Este sitio tiene demasiados estudiantes quejándose de consejeros incompetentes que no pueden entender la "magnitud" de las ideas de sus estudiantes. Es agradable escuchar algo del otro lado por una vez.
Pídales que no envíen spam a departamentos de física completos con sus resultados "innovadores". Ya tenemos suficientes de esos ...
¿Leíste a Einstein y su relación con su primera esposa y por qué se separaron? Megalomanía. Es licenciada en física y siempre quiso hacer algo grandioso en física. Pero de alguna manera no es capaz de conectarse con las realidades. Muchas grandes ideas se conectarán de alguna manera entre sí. ¿Pero es así? Continúe su búsqueda, un pequeño paso a la vez. Quizás puedas convertirte en el "Einstein de la psicología humana" trabajando con él como un amigo cercano.
Hay muchos motivadores diferentes para trabajar duro en este mundo. Algunos motivadores funcionan para mí, algunos funcionan para ti y otros funcionan para este tipo. Al menos todavía tiene algo de impulso para trabajar duro. El verdadero problema es cuando los jóvenes pierden sus impulsos y, por lo tanto, su voluntad de intentar ser buenos y contribuir. Sin embargo, probablemente debería recibir un poco de capacitación para fingir ser humilde o es probable que tarde o temprano arruine sus oportunidades sociales con esas peroratas. ¿Quizás tienes algún psiquiatra o gente de ciencias del comportamiento para ayudarlo con eso?
Todos deben reconocer que, quién sabe, tal vez su asesorado tenga algo que valga la pena perseguir. El hecho de que vaya en contra de la teoría común no significa necesariamente que el estudiante esté equivocado. Debe recordarse que tal vez su asesorado descubra alguna verdad. Quizás este estudiante * sea * el próximo Einstein. Por lo tanto, el estudiante no puede ser rechazado por completo aunque su confianza en sí mismo inquebrantable y excesivamente fuerte debe mitigarse ligeramente. ¿Quizás tratar de buscar críticas constructivas que puedan ayudar a la teoría del estudiante o mostrarle las debilidades de su teoría?
Con respecto a su tesis que contiene galimatías: "Si no puedes explicarlo simplemente, no lo entiendes lo suficientemente bien". Adivina quien dijo * eso. *
Su nombre no es Sheldon Cooper, ¿verdad?
En lugar de confrontarlo en el panorama general (decirle que no probará que Einstein está equivocado, que sus ambiciones son bs, etc.), ¿intentó dejarlo pasar y trabajar con él en cosas concretas (resultados que no coinciden con las observaciones, etc.)? Si es estúpido, no ayudará. Pero si es inteligente, podría ser mucho más productivo. Básicamente, no empieces atacando su sueño (o su persona) si quieres que te escuche.
desafortunadamente, este es un fenómeno común en muchos campos científicos, por ejemplo, en matemáticas, personas que reclaman pruebas de problemas de Riemann o en CS, el problema P vs NP ... por un lado, debemos motivar a los estudiantes con historias sobre los héroes reales de un campo, pero también necesitamos comunicar algo de realismo de que estos héroes son, de alguna manera, anomalías históricas irrepetibles, y algunos grandes problemas son casi insuperables. algunas ideas más sobre cómo manejar este ángulo de Wrt CS en [las principales autoridades opinan sobre las pruebas de P vs NP] (https://vzn1.wordpress.com/2015/06/01/leading-authorities-weigh-in-on- pruebas p-vs-np /)
Como aspirante a doctorado, respeto totalmente la paciencia con la que está manejando a su estudiante. Me gustaría totalmente una guía como tú en el futuro. Me parece que tienes un rincón suave para tu alumno e incluso después de tantas cosas que ha estado contando sobre ti, has sido lo suficientemente compasivo como para no alejarlo dejándolo mantener su ficción. Le sugiero que llame a sus padres y vea si pueden hacerle entender. Es muy posible que esté delirando. Aparte de eso, si es bueno para completar las tareas asignadas dentro de los plazos, aprécielo y no lo involucre en cosas "inútiles".
"Era un galimatías completo, incorrecto en muchos aspectos. Traté de decirle esto, pero él simplemente no me escuchó y me dijo:" No entiendes nada "." Este es el verdadero problema. La ambición, incluso la ambición extravagante condenada al fracaso, no es algo malo. Hacer un buen esfuerzo y fallar no es terrible, pero negarse a dejar claras sus ideas y negarse a aceptar críticas es un gran problema.
Sería interesante escuchar el final de la historia.
22 respuestas:
#1
+185
D.Salo
2015-10-16 01:31:18 UTC
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Deje que los procesos estándar de educación e investigación sigan su curso. Este estudiante probablemente no los sobrevivirá para recibir el título, y así debe ser. Amor duro: advertir, luego dejar que el sistema haga lo suyo.

El problema central que veo es que este estudiante se aferra tenazmente a una meta de fama disruptiva en lugar de una meta de investigación avanzada . Esto pasa; es algo difícil de filtrar en la etapa de solicitud (donde la ambición irrazonable no es del todo infrecuente y no suele ser un factor decisivo). Puede sugerir que esta es una meta inapropiada, y parece que la tiene, pero no puede obligar al alumno a escuchar, y mucho menos a cambiar.

Me inclinaría a mantener mis interacciones con este estudiante lo más concreto y orientado a objetivos inmediatos posible. Tenga una agenda para cada reunión y haga que el estudiante vuelva a ella cuando una diatriba megalomaníaca sea inminente. Desviar, p. Ej. "Sí, pero ¿cuándo tendrás {cosa con fecha de vencimiento inminente} hecha?" o "Interesante. Escríbalo en un resumen de la conferencia y envíelo a {conference}."

Tiene derecho a" despedir "al estudiante como su asesor, Pensaría. No sé cómo funciona eso donde estás (o si es posible), pero hasta cierto punto tus estudiantes se vuelven parte de tu reputación profesional, y esta no se reflejará bien en ti.

Estoy de acuerdo con esta respuesta en su totalidad, pero creo que el párrafo final es el más importante. Está bien dejar que el estudiante se estrelle contra una pared con sus chiflados, pero no dejes que se lleve la reputación del asesor.
Esta es una buena respuesta, pero me pregunto si es un hecho que la fama disruptiva es mala. Se podría argumentar que la ciencia solo ha avanzado significativamente cuando fue interrumpida, y / o que sin interrupción, está condenada a estancarse y / o [inserte aquí una serie de argumentos kuhnianos].
No estoy de acuerdo con la conclusión de su último párrafo. Todos cometemos errores y la gente, creo, probablemente entenderá que Advisor6 no se habría enfrentado al estudiante si hubiera tenido una bola de cristal y hubiera sabido que las cosas saldrían así. Es mucho más probable que la reacción de la gente sea, "Pobre Consejero6, siendo molestado con ese" en lugar de "¡Vaya, el Consejero6 debe ser un verdadero idiota por aceptar a ese estudiante!"
@Superbest: No creo que haya ocurrido ninguna "interrupción" significativa en la ciencia cuando los expertos consideraran el trabajo del sujeto como un "galimatías". Pasado por alto, sí; incomprendido, sí; "galimatías", no. Newton, Einstein, Planck, De Broglie, Heisemberg, etc., eran ciudadanos habituales de la comunidad física de su época.
@MartinArgerami, pero eso no significa que la interrupción sea algo * malo *; es poco probable en este caso (y tal vez un objetivo poco saludable).
@JacobRaihle: Por supuesto que no es algo malo. Mi punto es que la disrupción siempre la logró alguien aceptado por el sistema, y ​​no un chiflado.
@MartinArgerami: Desafortunadamente, no es tan simple. Según los estándares actuales, se podría decir que Kepler estaba loco. De Klin, 1982, p38]. [Otro] problema importante permanecía. ¿Qué ley describió las distancias de los planetas al sol? El problema se complicaba ahora por el hecho de que la distancia entre un planeta y el sol no era constante. De ahí que Kepler buscara un nuevo principio que tuviera en cuenta este hecho. Él creía que la naturaleza no sólo estaba diseñada matemáticamente sino armoniosamente y tomó esta palabra "armonía" muy literalmente ...
... Por lo tanto, creía que había una música de las esferas, que producía un efecto tonal armonioso, no en el sonido real, pero discernible por alguna traducción de los hechos sobre los movimientos planetarios en notas musicales. Siguió esta pista y después de una asombrosa combinación de argumentos matemáticos y musicales llegó a la ley de que, si T es el período de · revolución de cualquier planeta y D es su distancia media del sol, entonces $ T ^ 2 = kD ^ 3 $, donde k es una constante que es igual para todos los planetas ...
... Esta es la tercera ley de Kepler del movimiento planetario y la que anunció triunfalmente en su libro La armonía del mundo (1619). [Klin, 1982, p38].
@user189035: "Según los estándares actuales". No es una buena medida para comprobar si fue aceptado por el sistema científico de la época.
@MartinArgerami: ¡oh, pero lo era! (Verifique wikipedia: [E] pitome de la astronomía copernicana fue leído por astrónomos de toda Europa, y después de la muerte de Kepler fue el vehículo principal para difundir las ideas de Kepler. Entre 1630 y 1650, fue el libro de texto de astronomía más utilizado, ganando muchos adeptos a astronomía basada en elipse.). Debería haber escrito incluso según el estándar de hoy (en el sentido de que "incluso tú ahora sabemos que tenía razón").
No soy un académico, pero me pregunto sobre ese último párrafo. Pensé que se suponía que todos los estudiantes tenían un asesor. Es lógico que ALGUIEN tenga que tomar los casos difíciles. ¿Realmente se le reprocha si algún porcentaje de sus asesorados fracasan (en cualquier sentido de la palabra)?
@Jay:, lamentablemente, el sistema es muy injusto en ese sentido. Aquí hay un ejemplo mío: tenía un M.Sc. estudiante; durante más de dos años lo supervisé y financié. Estábamos en la etapa de corrección de los capítulos de su tesis cuando desapareció por completo, para no volver a responder un correo electrónico. Nunca podré reclamar ningún crédito por la supervisión de dos años casi completa, ni por la financiación. De hecho, se me acusará de que "no tuve un alumno" durante parte de ese tiempo, porque solo cuentan las finalizaciones.
@Jay _Pensé que se suponía que todos los estudiantes tenían un asesor. Es lógico que ALGUIEN tenga que tomar los casos difíciles._ - No, te has perdido el corolario obvio de la primera oración: ** Alguien que no puede encontrar un asesor no se supone que sea un estudiante. ** En situaciones realmente difíciles En algunos casos, es ** mucho ** mejor para el estudiante y el departamento admitir que la decisión de admisión fue un error y dejar ir al estudiante. La admisión no garantiza la graduación.
Sería cauteloso con las generalizaciones en el análisis de objetivos. En la mayoría de los casos también hay un componente honesto en el avance de la investigación; el estudiante cree que se ha pasado por alto tal o cual punto, y sería bueno escucharlo sobre esos puntos concretos y tratar de explicar por qué se han ignorado en la corriente principal.
Entonces, ¿está diciendo que es mejor que lo menosprecien y sus habilidades se desperdicien que que aprenda a alterar su comportamiento a estándares más aceptables socialmente? Ese impulso que tiene es probablemente un impulso muy poderoso para trabajar duro. En mi opinión sería una pena desperdiciarlo asegurándome de que falle.
¿Qué se supone que significa "fama disruptiva"? ¿Está tratando de dar a entender que refutar las teorías existentes es perjudicial y malo para la física? Toda la premisa de esta respuesta es ridícula, encontrar una falla previamente desconocida en la relatividad sería de gran ayuda para hacer avanzar la ciencia. El problema con el estudiante se explica claramente: está tratando de alcanzar una meta demasiado alta y, muy posiblemente, simplemente mal en ciencias. Pero si tuviera éxito en encontrar fallas previamente desconocidas en la teoría de cuerdas o la relatividad, estos serían un gran avance, no una interrupción.
@JeffE: "Alguien que no puede encontrar un asesor no se supone que sea un estudiante". Independientemente de las razones? Esto parece abrir las puertas a la discriminación. De lo contrario, ¿cómo puede probar su incapacidad (asumiendo que no ha fallado ninguna prueba) sin darle una oportunidad real en una tesis, incluyendo cometer sus propios errores (incluso los más extraños) y aprender de ellos?
@JonathonWisnoski - cualquier anulación de un hecho o detalle previamente aceptado se consideraría "disruptivo" y, en ese sentido, disruptivo no es algo malo. El punto de esta respuesta es que este estudiante parece menos interesado en buscar conocimiento y más interesado en la fama y ve un descubrimiento disruptivo como su camino hacia esa fama. Con ese fin, no ven legítimamente una falla que están persiguiendo, están buscando una falla que pueden no ser capaces de encontrar, ya sea que esté allí o no; no han demostrado ninguna habilidad particular para evaluar adecuadamente.
@mathreader Supongo que todos actúan de buena fe. Eso significa dar a los estudiantes con dificultades una amplia retroalimentación, orientación y oportunidades para cambiar su comportamiento. Pero en algún momento, sí, es mejor dejar que el estudiante busque otras oportunidades; la voluntad de trabajar duro no es suficiente. (Además: su metáfora de "desacreditar" está seriamente fuera de lugar. Negarse a darle un doctorado a alguien no lo matará, a menos que tenga una enfermedad mental grave).
@Jason Que es conocimiento. No quedan grandes descubrimientos que no sobrescriban las teorías anteriores. La mayoría de los físicos de investigación están tratando de encontrar fallas en la relatividad / cuántica / cuerda o encontrar más evidencia para estas teorías. Encontrar problemas en modelos teóricos es una industria ENORME. No todo el mundo tiene la creatividad para inventar una nueva teoría de todo, pero si usted es un titular de un doctorado o está intentando conseguir una, es de esperar que tenga la habilidad de comprobar el trabajo de otra persona.
La búsqueda de @JonathonWisnoski para interrumpir las teorías existentes no es una buena idea * solo porque * es una ciencia interesante; debe tener una base lo suficientemente sólida en la ciencia existente para comprender dónde y cómo atacar esas teorías; debe ser capaz de saber lo que acepta para ser verdad antes de que puedas encontrar lo que podría no serlo. Basado en lo poco que sabemos sobre este estudiante, está comenzando desde la base de rechazar todo, como se puede ver en su objetivo cambiante de alto nivel: quiere derribar una teoría fundamental importante y no le importa cuál, o cómo lo hace.
"Amor duro: advertir, luego dejar que el sistema haga lo que le corresponde". En última instancia, el estudiante debe comprender que si no puede convencer a su asesor y a su comité de disertación del valor / corrección de su trabajo ("No entiendes nada") , entonces él * no * va a obtener un doctorado.
** Por favor, lleve la discusión extendida a [chat]. **
@JeffE Trabajar duro no siempre es suficiente, estoy de acuerdo contigo en eso. Quizás quise decir empujado hacia abajo. El inglés no es mi lengua materna. No obtener un doctorado no lo va a matar, pero eso ni siquiera es lo que quise decir. Quise decir que si lo envían a algún psiquiatra y consigue que sus delirios "arreglen" mediante terapia o medicina, puede volverse improductivo, sin importar si sus estudios posteriores son aceptados por algún comité o no. Parece que te concentras en que él aprenda su lugar, no en funcionar y hacer uso de su potencial.
_Pareces concentrarte en que él aprenda su lugar_ - No, en absoluto. Me estoy enfocando en el uso apropiado del tiempo y los recursos. No estoy tratando de castigar al estudiante; Estoy tratando de salvar al estudiante _y_ al profesorado de la frustración y el abuso. El precio de utilizar el potencial del estudiante a veces es demasiado alto para que valga la pena.
"Este estudiante probablemente no les sobrevivirá para recibir el título, y así debe ser". Por supuesto, la crisis puede ser ... espectacular. Tenía un estudiante en una clase que estaba tomando como un estudiante universitario como este que ... uh ... decidió enviar amenazas al instructor por correo electrónico porque su ensayo de ensalada de palabras obtuvo una calificación reprobatoria. (Solo lo sé porque estuve presente cuando el instructor dijo algunas cosas que estaba sacando de contexto para (mal) chantajearla y tuve que dar fe de que estaba mintiendo)
#2
+63
Ran G.
2015-10-17 04:03:19 UTC
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Una parte importante de la buena ciencia no es solo realizar una buena investigación, sino también convencer a los demás de que su ciencia vale la pena. Una creencia común de los investigadores es que su trabajo está terminado después de haber demostrado su idea; ahora es el turno de la comunidad de ver cuán asombrosa es su ciencia. 1,2

Quizás un primer paso es hacer que su alumno vea esto.

El siguiente paso sería que él trabaje solo en la hipótesis / dirección en la que ambos estén de acuerdo: "si no puede convencerme de que esta hipótesis es correcta, ¿cómo se puede convencer a toda la comunidad? Para despejar el problema personal (es decir, el sentimiento de su estudiante de que tal vez sea más inteligente que usted, y que solo usted no lo entiende), puede usar su comité de doctorado, si tenerlos en su institución. Si un comité de 3-4 investigadores establecidos no comprende "cuán brillantes son sus resultados", esto es una buena indicación de que el resto de la comunidad no podrá entenderlo y, por lo tanto, incluso si es una gran ciencia, es inútil.

Lo principal en el enfoque anterior, es que no confronta sus ambiciones y no dice (directamente) que su trabajo no tiene sentido. En cambio, afirma que un gran trabajo en sí mismo no tiene sentido a menos que sea aceptado por otros. Sería genial canalizar su entusiasmo en la dirección correcta, pero esta dirección debe ser proporcionada, o al menos guiada por usted (su asesor), para eso están los asesores.


Referencias:
1 ¿Por qué mi teoría (todavía) no es celebrada por la comunidad científica?
2 Creo que he resuelto un famoso problema abierto. ¿Cómo convenzo a las personas en el campo de que no soy un maniático?

Esta es una muy buena respuesta. Intentar enseñarle a adaptar sus comportamientos para no enojar y desanimar innecesariamente a las personas, especialmente a aquellas que pueden ser importantes para su futuro. El impulso que tiene con esa obsesión podría usarse para construir grandes cosas, si pudiera poner un filtro para no arruinar innecesariamente sus propias oportunidades sociales.
#3
+44
Jake
2015-10-16 02:58:05 UTC
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Note: I'm a PhD student so the following is based off of very limited experience.

You're in a very tough situation. It is likely that the student will end up spending a lot of time obsessing over their work and get brainwashed by their own ego and denial. On the other hand, Einstein himself was indeed regarded as a bit of a crackpot for a while (I believe his three famous 1905 papers were based on projects that he had proposed and were turned down - whether or not this is internet garbage is unbeknownst to me).

However, it certainly isn't a healthy mindset. I would not recommend counseling per se, purely because your student might see it as a soft form of rejection - and that will only make matters worse. They may feel pushed out, or told they have to conform to something they don't agree with. In extreme circumstances though, it may be necessary.

What I would then suggest is the following. I believe it is up to you to steer the project somewhat and to keep track of your student's progress. For the time being, it is probably wise to suggest an overall topic that they can (and must) work on. Strike a deal - they must progress in this project sufficiently within a certain time frame, then they can spend a week on forming the rigourous basis of their own theory, from the bottom up. After that week, you review their work and advise them on any pitfalls, and offer them another week on correcting them and extending it. If, after that brief time, they have not convinced you that it is an avenue worth exploring, they must repeat this process.

By the end, there's a good chance that they will have done sufficient work in your suggested topic to have something worthwhile, and you can get them out of your hair. There is a chance that they actually enjoy that topic enough to shift their perceptions. On the flipside, there is a small chance that they stumble across something interesting, and you'll both be on the cover of Time magazine. I did say small.

¿Pudiste encontrar una cita para la afirmación chiflada de Einstein? No pude encontrar ninguna prueba de que sus documentos de * Annus mirabilis * fueran rechazados por la comunidad.
Lamentablemente no lo he hecho. Recuerdo haber leído un artículo en línea que tenía una gran lista de proyectos que Einstein había solicitado y que fueron rechazados, muchos de los cuales luego se volvieron relevantes. Desafortunadamente, como sucede con los artículos en línea (¡y ni siquiera puedo encontrarlo ahora!), Especialmente sobre Einstein, lo más probable es que esté inventado.
Independientemente de si los artículos de Einstein fueron rechazados, es casi seguro que muchas de sus ideas fueron rechazadas inicialmente. Las ideas novedosas (y las personas que las producen) rara vez se aceptan el día de su publicación. Hay una larga lista de personas que han hecho un trabajo estelar en relativo aislamiento o fueron rechazadas tan profundamente que abandonaron su campo (por ejemplo, Hugh Everett), solo para que su trabajo sea redescubierto como brillante. Pero no puedo pensar en ninguno cuyo * objetivo * fuera interrumpir. Estaban obsesionados con sus ideas, no con la idea de sí mismos. Este tipo suena como si estuviera concentrado en lo incorrecto.
Añadiendo al punto de @zxq9, Einstein había presentado STR en 1905, GTR en 1916, y a pesar de los méritos del enfoque, la validación de cualquier idea revolucionaria se basa fuertemente en evidencia experimental. No es malicioso por parte de la comunidad científica, así es como funciona la ciencia: eres escéptico sobre las nuevas ideas hasta que haya evidencia concreta a favor de ellas. Esa parte de la validación se produjo alrededor del IIRC de 1919, y fue entonces cuando se volvió más grande que la vida.
Creo que te refieres a la revista Spacetime. :PAG
@Mehrdad No tengo ni idea. Sea lo que sea, mencionó los nombres de los supervisores, los proyectos, las razones por las que fueron rechazados y algún mensaje irónico sobre cómo la carrera de dichos supervisores habría sido mejor si lo hubieran aceptado. Fue más un trato de "oh, eso es gracioso", tal vez algo que encontré en Twitter o algo así, así que lo tomé al pie de la letra.
@The Dark Side: Creo que la cobertura de los medios de la * búsqueda * de evidencia que jugó un papel - la ciencia trascendió la política durante una época terrible. Hay muy pocas teorías modernas en esa área que puedan validarse experimentalmente (ya sea en el corto plazo o se suponga imposible), por lo que el enfoque suele ser más axiomático. Si el universo está de acuerdo con el conjunto de axiomas es irrelevante para muchos si sigue la belleza matemática; En mi opinión, el estudiante de OP debe aprender que muchas de estas teorías no necesariamente afirman ser verdad, sino que simplemente apuntan a describir un sistema basado en axiomas.
@JArkinstall: Estaba haciendo una broma: P
Ah, no podría decirlo. De hecho, nunca había oído hablar de la revista spacetime; ahora, buscándola en Google, veo: P
#4
+34
Atilla Ozgur
2015-10-18 02:35:30 UTC
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One of my favorite quotes is

Einstein’s PhD thesis was a sensible contribution to Brownian motion theory

Tell him that even if he wants to surpass Einstein, he needs to start from a sensible contribution to current research for PHD. This means that finding a gap in the current science and filling it with sensible contribution. Even if he has revolutionary ideas, nobody will accept them without good credentials. This means a lot of contributions (read journal articles) to current science.

quizás incluso más al grano, el estudiante necesita desarrollar suficiente conocimiento previo convencional en el campo para poder comunicar sus brillantes ideas a todos los demás. la parte de la comunicación es con lo que parece estar luchando. nadie más puede entenderlo.
Una vez le preguntaron a Einstein por qué persistió en la búsqueda de una teoría de campo unificado de manera improductiva durante sus últimos años en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton. Él respondió (citando de la biografía de Isaacson sobre Einstein, p. 514) "... incluso si la posibilidad de encontrar una teoría unificada era pequeña, el intento valía la pena. Él ya se había hecho un nombre, señaló. Su posición era segura, y podía permitirse el lujo de correr el riesgo y gastar el tiempo. Un teórico más joven, sin embargo, no podría correr ese riesgo, porque de ese modo podría sacrificar una carrera prometedora. Entonces, dijo Einstein, era su deber hacerlo ".
El mensaje para llevar a casa aquí es: si insiste en perseguir teorías descabelladas, espere hasta que 1) tenga un puesto en una institución respetable y 2) los colegas respeten sus ideas.
¿No pone esto al estudiante en una posición comprometedora? En esencia, ¿contribuir a un conjunto de teorías que (el estudiante) cree que es defectuoso y, más tarde, rechazar el trabajo de su anterior a favor del trabajo que siempre quiso hacer? Suponiendo que el estudiante tenga éxito, por supuesto.
@BigHomie ¿Quiere decir que el estudio del alumno no depende de nada? ¿Y las bases de su estudio? Puede contribuir a ellos.
Sí, puedo ver contribuir a las ideas / teorías existentes que respaldan su trabajo mientras aún es estudiante y al principio de su carrera, pero si esas ideas ya rara vez se aceptan, ¿cómo va a construir una reputación positiva sin contribuir a la corriente principal? Quizás esto debería ser una pregunta SE separada, pensé que la plantearía aquí ya que estaba relacionada, y en caso de que hubiera algo que me faltara.
#5
+30
Dan Romik
2015-10-16 11:59:00 UTC
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I am rather confused.

What are you confused about? It is crystal clear from your description that this student is going nowhere fast. Working with him is, to put it semi-diplomatically, not an optimal allocation of your time, energy and other resources. If you are confused, it's because you are letting your emotions get in the way of acknowledging that unfortunate fact.

What should I do? Should I try to leave him ... ?

As with your remark about being confused, I find it telling that you talk of "trying" to leave him. It sounds like you are a kind-hearted soul who has a hard time dealing with the fact that being a professor occasionally entails making some tough decisions and having awkward conversations about those decisions with students whose lives can be negatively impacted.

My advice is to put emotions aside and act rationally. More precisely, I suggest a two step approach:

  1. Decide what your goal is. What are you hoping to achieve by working with this student? Are you doing it out of pity? To meet your department's expectations that you work with graduate students? To learn about delusional people? Is there some concrete scientific goal that you think he alone can help you achieve? Or maybe you are thinking of doing it just because; that is, because you think you should, even though you cannot clearly articulate any good reason for it.

    If you don't know what your goal is, you cannot hope to make a good decision. So take a blank sheet of paper, and fill in the blank: "My goal is _______." If working with the student will help you achieve your goal, do it; if it doesn't, don't.

  2. Execute. Once you know your goal, figure out what needs to be done to achieve it. If that includes working with the student, that's great, but it is still best to formulate conditions under which your work with him is likely to get you where you want. As others have suggested, given his rambling and probably delusional tendencies, you may want to give him very precisely defined goals with a precisely defined timeline for achieving them, and be firm that he must follow this style of work if he wants to work with you; do not be distracted by his manipulations. Also, I suggest deciding in advance how much of your time you'd be willing to devote to your work with him, and making a firm decision that you will not exceed that limit. You do not want your work with him to become a sinkhole that will ruin your productivity and impede you from reaching other important goals that you have.

    Now, if on the other hand reaching the goal you formulated in step 1 requires that you sever your work with the student, don't "try" to leave him. Do it: execute on your decision. Get a colleague to help you have The Talk with the student if necessary. You have gotten yourself in a very awkward situation, one that I feel you may be temperamentally ill-prepared to face. Nonetheless, you must carry out your decision. Sorry if this sounds cold or callous. There are definitely many occasions in life when it's good to act out of emotion, but this isn't one of them. Good luck!

¿Los asesores solo trabajan con los estudiantes para lograr sus propias metas? ya no estoy en la academia, pero sospecho que ese no es el caso ... toda esta respuesta parece enmarcada en torno a lo que el asesor quiere hacer y lo que sería mejor para el asesor, en lugar de * ayudar al estudiante * (nota que "despedirlos" todavía podría ayudarlos, en este caso).
@sgroves Creo que estás interpretando "sus propios objetivos" en un sentido egoísta demasiado estrecho. Los asesores trabajan con los estudiantes por muchas razones, algunas egoístas y otras altruistas (por ejemplo, "para sentirme bien conmigo mismo", "para ayudar a los demás", "para aumentar mi número de publicaciones", "para conseguir un ascenso"). El punto es que tiene que haber una razón, un propósito o una meta a la que uno aspira, y que uno no debe asumir un compromiso tan importante sin una seria reflexión sobre cuál es ese propósito y cómo lograrlo de la mejor manera. En mi humilde opinión, incluso un santo que solo quiere ayudar a las personas se beneficia al hacerse esas preguntas.
@sgroves En su mayor parte, es solo para hablar de cosas interesantes y ayudar a alguien. ¿No es genial simplemente despotricar con una persona entusiasta sobre cosas que te gustan? Tal vez obtenga un artículo o dos, tal vez obtenga una recompensa externa. Pero la mayoría de las veces es solo para hablar de tus intereses.
#6
+23
arivero
2015-10-17 02:11:03 UTC
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I would separate non-mainstream work from thesis work; make clear the thesis is not going to be about the subjects he wants, but that you are going to provide him with work that will train him in the skills he will need in the future to defend his innovations. Explain to him that students' work is expected to be of immediate use to other researchers, and that long term work can be done over the long term.

When I approached a teacher during undergraduate studies, telling him about ideas on miscellaneous topics, he told me, "Keep a notebook. Keep a notebook because now you have ideas but not the proper training, and when you reach the proper training you could find yourself without ideas and get something from the notebooks." Honestly it did not work this way; when I reviewed the notebooks years later, most things were unuseful, if not all. But at least it helped me to keep focus.

You could still allow here for some dedicated time to speculative ideas, but asking him to explain in each case not only what he thinks the mainstream has disregarded, but also to bring up some explanation, based on history of the field, about why such things have been disregarded, and then after he gives his version of the history you can give your version. At least in this way he will learn interesting things about the development of science, and perhaps bring out some insights forgotten in the sands of time. But keep always the line clear between this work and the real thesis goal.

"cuando revisé los cuadernos años más tarde, la mayoría de las cosas eran inútiles, si no todas"; eso puede haber sido exactamente lo que su maestro sabía que sucedería, pero no señaló, ya que su "yo más joven" probablemente no habría escuchado.
@StephanKolassa De hecho :-) más con cierto porcentaje de precaución / reserva: el tema principal era sobre CA y para ese momento Wolfram había publicado realmente un par de artículos al respecto en Phys Rev D, por lo que aún no estaba claro si iba a ser un desarrollo útil para la física de partículas en la red o no. La "parte no convencional" trataba sobre si CA tenía algunas especies que permitían la invariancia de escala o, de forma genérica, si tenían algún significado más fundamental.
@StephanKolassa pero de todos modos el objetivo de los cuadernos es preguntar si eres al menos capaz de convencer a tu "yo futuro". Esto es diferente a intentar convencer a otros físicos.
#7
+13
mmh
2015-10-16 01:44:30 UTC
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Si aún desea ayudar al estudiante, le sugiero que haga un acuerdo estricto sobre sus deberes. Especifique un proyecto y especifique los plazos que deben cumplirse. De esta manera, el estudiante tiene la oportunidad de continuar y usted puede asegurarse de que al menos la mayor parte del tiempo se dedique a abordar problemas reales.

También podría ser útil mostrarle datos sobre científicos famosos reales, que trabajó por primera vez en problemas "menores".

Si el estudiante se delira tanto como dice el OP, entonces creo que es poco probable que esto ayude. Los plazos se dejarán de lado, ya que simplemente han sido interpretados por las mentes inferiores para inhibir su intelecto superior. Los hechos sobre científicos realmente famosos serán simplemente ignorados o redefinidos para adaptarse a su visión del mundo.
Estoy de acuerdo en que no creo que esté muy "impulsado por el deber". Obviamente, él no está motivado por hacer deberes u otros impulsos sociales, está motivado por las aventuras en su mente, donde es un "héroe" luchando contra los monstruos que son conceptos de física o lo que sea. Traduzca los deberes en emocionantes "aventuras" o juegos mentales para él y tal vez él los acepte.
#8
+10
Thorsten S.
2015-10-16 11:34:20 UTC
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Ponlo a tierra .

Dale un proyecto que no solo sea difícil, sino que el resultado final y sus implicaciones sean desconocidos y puedan verificarse experimentalmente . No importa si está escribiendo su propia jerga indescifrable ( usted no quiere discutir esto ), el resultado final es algo que le da a usted y a él una pista de dónde realmente está de pie.

Simplemente créelo por su palabra. Si tiene tal talento, un buen problema difícil donde otras personas están luchando es un buen entrenamiento, ¿verdad? Da una idea que es buena para atacar problemas posteriores, ¿verdad? Creo que tendrá problemas para negar eso.

Si intenta salir alegando que el problema todavía es demasiado simple para él: ¡maravilloso! Restrinja el tiempo de la solución a períodos de tiempo cada vez más ridículos: un mes / día / hora / minuto. Si es tan bueno, agradable, necesitas desesperadamente el resultado.

Si realmente es tan bueno, está bien. Tanto el estudiante como la ciencia tienen un beneficio: si realmente sufre un engaño, verá que atacará el problema con un celo ardiente solo para volverse cada vez más agitado y frustrado. Si ese es obviamente el caso, prepárese para consultar ayuda médica porque la ruptura entre un yo inflado y la dura realidad puede ser bastante severa.
Todo lo que hay en el medio también es posible. Podría ser serio y tomar eso como una lección de vida. Podría estar dejando la ciencia inesperadamente. Quién sabe.

ADICIÓN: Wrzlprmft dijo correctamente que la unificación de la mecánica cuántica y la relatividad es un difícil problema experimental. Pero Einstein en su año maravilloso exploró el movimiento browniano y el efecto fotoeléctrico, que son la física del estado sólido. Este es un terreno muy fértil con muchos problemas sin resolver, por lo que no acepto la premisa de que no podemos proporcionar un caso de prueba. Naturalmente, si insiste en hacer solo unificación (quizás exactamente porque es muy difícil refutarlo), bueno, al menos le hemos ofrecido la oportunidad de probarse a sí mismo.

Hay un gran problema: estamos hablando de un campo en el que la comprobación experimental de las cosas es una empresa enorme. Las teorías básicas establecidas de la física (incluidas, en particular, la relatividad general y la dinámica cuántica) son extremadamente buenas para describir la realidad en escalas que son fácilmente accesibles en los experimentos. El experimento en su sugerencia tendría que ocurrir a escalas muy pequeñas (aceleradores de partículas y similares), escalas muy grandes (cosmología) o de muy alta precisión; todo esto no es fácil. De hecho, la falta de accesibilidad experimental es uno de los principales problemas de la teoría de cuerdas.
Citando a xLeitix en un comentario anterior, [el proyecto] "será descartado, ya que las mentes inferiores simplemente lo han interpretado para inhibir su intelecto superior. Los hechos sobre científicos famosos reales serán simplemente ignorados o redefinidos para adaptarse a su visión del mundo. " Los experimentos que no están de acuerdo con la teoría son obviamente un trabajo descuidado de los experimentales secuaces (que todo el mundo sabe que son los físicos que no fueron lo suficientemente inteligentes como para convertirse en teóricos).
@Davidmh Como muestra el rango de respuestas (desde "darle la oportunidad de dudar" hasta "claramente un loco"), realmente conocemos al estudiante sólo por la descripción de xLeitix. Por lo tanto, debemos tener mucho cuidado de juzgarlo por la descripción o sacar conclusiones de eso; todos caemos presa de nuestros prejuicios con demasiada facilidad ("que todo el mundo sabe son los físicos que no fueron lo suficientemente inteligentes como para convertirse en teóricos" -> Fermi). Simplemente sugerí una forma de averiguar cuál es el verdadero problema.
#9
+7
ognockocaten
2015-10-16 19:37:05 UTC
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I'm reminded of the Sylvia Plath quote...

Perhaps when we find ourselves wanting everything, it is because we are dangerously close to wanting nothing.

Your student's larger than life aspirations, to me, indicates that they're in the muck of desperation. Certainly some your student's issues are bigger than the classroom - they're unfocused and not grounded, they have difficulty developing relationships with their peers and advisors. I wouldn't be surprised if, like many of us, they're struggling with issues to do with family, finances or loneliness.

So, you could either try to address these larger issues, or you could leave it alone and let them sink or swim. The risk with the first approach, is that you could put in time and energy to help them resolve these issues, and they turn out to be a bad physicist anyway. The risk with the second, is that they could've been a good physicist if someone had helped them resolve these issues - but, at least you didn't expend any time or energy on it.

For their sake, I hope you direct them towards counseling. One reason is that they'd be a better physicist for it. There's a reason the Erdős number is a thing - getting along with others is part of being a great scientist (or great anything, really). In any case, I think your patience and sympathy is commendable.

"El riesgo con el primer enfoque es que podría dedicar tiempo y energía para ayudarlos a resolver estos problemas y, de todos modos, resultan ser un mal físico". Este no es el único riesgo. Aquí hay dos que pueden ser más serios: (i) El estudiante ve sus acciones como una intromisión en su vida y esto daña la relación laboral. (ii) El estudiante agradece la ayuda, la valora mucho y resulta que el consejo que le dio un profesor de física sobre la familia, las finanzas o la soledad no fue muy bueno, o no tan bueno como el consejo de otra persona. o realmente perjudicial para la situación.
#10
+6
Jay
2015-10-16 21:19:03 UTC
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Mi primer pensamiento es: me pregunto si los maestros de Einstein pensaron: "¡Ja, ja, este perdedor cree que será el próximo Newton!" Quizás este estudiante ES realmente un genio que sacudirá el mundo de la física hasta su esencia. Quizás sus papeles te parezcan un galimatías porque no eres lo suficientemente inteligente para entenderlos.

Pero está bien, probablemente no. Lo que me lleva a mi segundo pensamiento: es muy común que los jóvenes tengan ambiciones grandiosas. Hasta cierto punto, esto es algo bueno. Si todos los jóvenes dijeran: "Bueno, supongo que nunca haré nada importante. Tengo que estar contento con pasar mi vida haciendo papas fritas en un lugar de comida rápida", ¿cómo progresaríamos? Por supuesto, es malo si el joven espera hacerse rico y famoso sin tener que hacer ningún trabajo real. Y, por supuesto, hay una diferencia entre una autoconfianza saludable (o incluso una autoconfianza poco saludable) y despreciar a los demás.

Pero además de eso, hay una delgada línea entre la ambición saludable y el entusiasmo versus la fantasía y el engaño. Creo que el objetivo adecuado de cualquiera que actúe como mentor es fomentar el entusiasmo mientras se mantiene al estudiante conectado a la realidad.

Todo lo que sabemos aquí sobre la situación es la descripción del cartel. Veo algunos comentarios en el sentido de que este estudiante parece que tiene delirios sobre el nivel de enfermedad mental. Tal vez. Es difícil decirlo sin haber conocido al estudiante.

Si estuviera en el puesto de asesor, buscaría consejos específicos para dar al alumno.

Si cree que va a revolucionar el mundo de la física pero no comprende las leyes del movimiento de Newton, le diría que primero necesita conocer los antecedentes y lo alentaría a dedicar un tiempo estudiando las ideas que cree que va a reemplazar antes de hacer declaraciones audaces sobre lo equivocadas que están.

Quizás deba comprender que, por muy buenas que sean sus ideas, si va a sobrevivir en el mundo real, tendrá que poder mantener un trabajo real en algún lugar para pagar las facturas mientras trabaja en esto y para establecer su credibilidad para cuando esté listo para revelar sus grandes descubrimientos. Cuando Einstein estaba comenzando, nadie iba a financiar su investigación basándose en los pronunciamientos de un veinteañero de que iba a revolucionar la física. Tuvo que trabajar como empleado de patentes. Claro, después de que se hizo famoso, entonces podría obtener apoyo para su investigación.

Si realmente está en la tierra de la fantasía, es posible que deba decirle gentilmente que esto es realmente bueno si puede hacer estos atrevidos nuevos descubrimientos, pero estar preparado para el fracaso y tener un plan B.

Si el estudiante no escucha nada de esto e insiste en que lo sabe todo, etc., lo cual no es improbable escenario, he conocido a mucha gente así. No sé qué puedes hacer además de seguir intentándolo, y estar disponible si choca contra una pared de ladrillos en "tu reloj" para alentarlo a no desesperarse sino a comenzar. nuevamente con metas más realistas.

tendrá que poder tener un trabajo real en alguna parte. ¿La oficina de patentes, tal vez?
El problema aquí no es que el estudiante esté tratando de revolucionar la física; ese es un objetivo razonable (aunque demasiado ambicioso). El problema es que el estudiante se está enfocando en superar a Einstein derribando a Einstein, que es un signo clásico de locura. Einstein no superó a Newton al derribar a Newton. Superó a Newton al encontrar un lugar donde la gravitación newtoniana no funcionaba y al desarrollar una teoría de la gravedad que * sí * funcionó allí.
Leí en alguna parte que un profesor le dijo una vez a Einstein que toda la física estaba completa, nada más que hacer que mediciones cada vez más precisas. Tal vez simplemente lo dijo porque sabía que eso le dará a algunos tipos de personas un gran impulso para demostrar que están equivocados;) Esta pregunta es sobre administración, descubrir cómo hacer que las personas se desempeñen bien y (quieran) darlo todo. Cualquier "sistema" que no tenga eso en cuenta es defectuoso.
@mathreadler, te refieres a [la dedicación de 1894 de Albert Michelson del Laboratorio de Física Ryerson] (https://en.wikiquote.org/wiki/Albert_A._Michelson), que ha sido mal citado y mal atribuido desde entonces.
No estoy seguro de a qué me refiero, tal vez tengas razón. Solo recuerdo haber escuchado la historia una vez cuando era niño.
@mark (Un año después ...) Hmm, eso depende de cómo interpretes la descripción del OP de lo que dijo el estudiante, es decir, tu interpretación de la interpretación del OP del estudiante. ¿Quiso decir el estudiante que derribaría a Einstein porque personalmente odia a Einstein y piensa que está sobrevalorado y quiere humillarlo? ¿O quiso decir algo más como que quiere derribar a Einstein de la misma manera que Einstein derribó a Newton, es decir, para mostrar que su teoría no era la última palabra?
#11
+6
paul garrett
2015-10-16 04:20:36 UTC
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To reassure you, yes, you should not make your own "success" depend upon this probably-over-confident-and-possibly-delusional student's success. On one hand it is "good" to try to address difficult problems. The wise gambler does not bet that youngish and ill-informed people will succeed where vastly-more-experienced and equally able people have so-far-failed. This point itself should be made clear to novices.

But, yes, at the same time, the negativist description of progress-to-date would seem to suggest that no one can make further progress, ... because lotta smart people already failed. And, I note, it is invidious to think in terms of whether one is "the chosen one", and can, maybe, do some magical thing that serious, able, people could not.

The operational point, perhaps, is that your student's energy is the thing that is exceptional, that can make them do something worth doing. That is, many people do seem to not care too much. So "caring", that is, "engagement", is an advantage, in itself.

And, then, yes, "bottom line" is always a good diagnostic. But, yes, for young people, this transition, from ego to world, is complicated and typically ugly/disorienting...

¿Qué pasa si sus delirios lo hacen trabajar más duro y mejor? Entonces, forzarlo a entrar en el "mundo" no sólo sería doloroso para él, sino también improductivo. Dicho esto, obviamente necesita ayuda para aprender a filtrar algo de lo que sale de su boca para no arruinar sus propias oportunidades sociales.
@mathreadler, No estoy abogando necesariamente por "obligarlo a entrar en el mundo", en absoluto. Más bien, pensar en la energía del estudiante como su ventaja y tratar de ver cómo canalizarla de manera óptima.
#12
+6
TOOGAM
2015-10-19 23:16:12 UTC
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Ask the student why he is here. ("Here" meaning: in school.)

He'll probably have an answer. And it will probably be wrong. And this is where, as an adviser, you have a chance to provide some advice to correct his misunderstanding.

The answer you need to teach him is the very simple, "big picture" thing that many successful professionals simply take for granted, but which he may not have figured out yet. Yes, you can let him fail out of the program, and let the system work, and let life teach him this valuable lesson the hard way. Or, as an adviser, you can give him this advice that he needs which will help him realize that he must abandon his quest of proving he's better than everyone else.

Here is the correct answer: Schools are not just for learning. Once, schools were a rare source of some knowledge, and they gained a reputation in society for being good to learn. However, now we have the Internet, and schools have lost some of the importance, that they used to have, in the role of being able to teach. This loss happened because there are now many other options that people have on how they can learn things. However, schools remain valued by many people in society, because they fulfill another important role.

Schools are a test. They are a lengthy experience where you are likely to be given multiple requirements. Some people pass those requirements, and some do not. The people who pass those requirements tend to have developed a common set of abilities, such as being where they need to be, when they need to be there. They also have proven an ability to do the work that they are required to do. Some people don't like the requirements of an instructor, and disagree with the ideas of an instructor. Some of those people just do what the instructor wants, anyway, and they produce satisfactory results. Those people graduate. Other people insist on doing things their own way, and end up not producing the results required to graduate. The end result is that schools produce graduates who are people who have learned to fulfill requirements. So, the other big role that schools have is to serve as testing grounds that weed out graduates from people who are not able to graduate. Many employers, and project funders, appreciate this task that schools perform, as they provide opportunities to graduates.

If a person finds school dissatisfying, sometimes the best thing to do is to just be dissatisfied, but fulfill the requirements and get through the program and become a graduate. Whether a student is smarter than the instructor, or not, is not the point that this educational system is out to prove. In some cases, students may actually be smarter about some topic. In rare cases, that might even be the subject that the instructor is teaching. Still, the system has the instructor put in the place of authority, and so the student's role is to fulfill requirements.

After you've had that conversation, any submitted "gibberish" can be marked as not fulfilling standards, and he'll be able to understand his weakness, even if his only weakness is that he's not fulfilling standards. Perhaps the part of this conversation that is nicest for you is that you'll also be in a position of being able to quickly address the issue effectively, simply by saying that he needs to pass this test of society. Then, whether he approves of society's test or not, he'll be in a position of easily being able to understand what must be done. The requirements will also make more sense to him, because the requirements being asked of him will match what he feels like he needs to do in order to fulfill the goal of being able to graduate, instead of feeling like a mismatch from his current goal (which might be to learn and become more skilled). As is, it seems this student has some pride, and he might even genuinely feel that he is morally obligated to win the contest, because it would be immoral (dishonest) to stoop to the level of treating the instructor as a superior when the instructor is clearly not smarter than he is. The point, though, is that the instructor is in a position of being treated as the superior.

Point out to him that as he moves through is career, he may continually find that he must report to inferior minds. He must get used to being able to satisfyingly produce fulfillment, despite that. It is, after all, what Einstein did. Einstein had to convince people to proceed with a project. Right now, this student doesn't have an employer paying him to learn the lesson of needing to fulfill requirements. Instead the school is performing this role in society.

When he understands that this is society's test at work, he'll learn to comply. Or maybe he'll choose to fight all of society, but at least then he'll be making that decision from an informed point of view, rather than being misguided from his own dreams of grandeur. He'll understand that he didn't make it through the system, and it's not because the system was failing to give him the opportunities that he should have had; it's because he didn't complete the requirements.

Entonces, cualquier institución académica representa a "toda la sociedad" ... umm, está bien ... Si cualquier "sistema" no logra hacer un buen uso de los recursos, entonces claramente tiene un defecto de diseño. No se culpa al recurso por no ajustar las herramientas para utilizarlo. En su lugar, elige una herramienta mejor o construye una nueva que pueda manejarla.
@mathreadler Wow, tuve que leer eso 4-5 veces para seguir cada analogía. Una institución académica prepara a los estudiantes (a los que llama "recursos") para el trabajo profesional. Los estudiantes que abandonan los estudios pueden utilizar una "herramienta" / "sistema" además de obtener el título universitario. Ciertamente eso puede suceder: vivir sin un título universitario no es una sentencia de muerte. Otros se adaptan y son reconocidos por un título. Difícilmente digo que este sistema sea perfecto. Cuando me lo explicaron de esta manera, reconocí que esa es la realidad (por imperfecta que sea). Esta explicación ayudó a hacer comprensible la configuración existente actualmente.
#13
+5
Rob
2015-10-17 03:18:13 UTC
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It is entirely possible that your student is suffering from mental illness. Some of the answers here are loaded with moral judgement but, if it is illness, it is not a moral failure or character flaw in your student, nor is it likely to be within your ability to help. If you care about this student, you should seek advice from whatever mental health services are available on your campus.

Es muy posible que * cualquiera * esté sufriendo una enfermedad mental. Me pregunto qué le hace pensar en la descripción de este estudiante que es especialmente probable aquí. Estoy tratando de imaginar lo que podría decir si tuviera un estudiante así y quisiera contactar a los servicios de salud del campus en su nombre. "Mi alumno piensa que hará un trabajo mejor que el que cualquiera en nuestro campo haya hecho en cien años. Ha entregado un trabajo que me parece una tontería, pero dice que no estoy calificado para entenderlo". ¿La gente de salud mental realmente podría hacer algo con eso? ....
.... Me sorprendería un poco, pero realmente no lo sé. Tener ideas poco realistas sobre el propio conocimiento, las habilidades y el futuro no parece ser una enfermedad mental: por un lado es tan común que estaríamos diciendo que un porcentaje sustancial de todos los estudiantes universitarios tiene una enfermedad mental y por otro lado es a menudo * funcional * en lugar de * dis- *: tener una opinión completamente racional de la propia valía y el valor de uno mismo podría ser paralizante. Supongo que la verdadera pregunta es qué * otros * pensamientos y comportamientos acompañan a estos (probables) delirios de grandeza.
@PeteL.Clark, la respuesta a la pregunta al final de su primer comentario es sí. Un psicólogo o psiquiatra competente puede hacer algo con ese estado delirante. No siempre, pero a veces.
@EnergyNumbers: Si pueden trabajar con el estudiante, claro, pero parte del objetivo de mi comentario es que no sé cómo un profesional de salud mental sabría si esto * es * un estado delirante con solo tener una conversación * conmigo * . Como al final de mi segundo comentario, supongo que lo que podrían hacer es mencionar algunos otros comportamientos menos relacionados académicamente que buscar.
#14
+4
hBy2Py
2015-10-19 22:06:43 UTC
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One thing that is absent from all of the answers provided so far is the question of funding / financial support, and your fiduciary duty to the funding source, and possibly your department / institution.

How is this student's work being funded? The student's own funds/loans? Scholarships/fellowships? External grants? Whatever the source(s), what are your fiduciary responsibilities in your role as the primary point of oversight of this student's work? If the funds are provided without specification of the research area/topic, then the question is moot. Otherwise, if the student refuses to focus a lion's share of effort on the topic for which the money was allocated, there is an ethical problem, if not a legal one.

I would never directly raise the topic with the student, as likely it would raise an angry response in the vein of "The system just doesn't understand what I'm doing, it's threatened by me, and it's trying to shut me down!" While the financial question pales to some extent when compared to questions of properly guiding this student toward a research career and of the possibility of mental illness, I believe it ought play some sort of role in your deliberations on the matter.

#15
+4
Artelius
2015-10-22 09:31:44 UTC
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Las respuestas aquí ya cubren el problema bastante bien. Aún así, quizás pueda ofrecer algo de valor aquí porque yo también creo que algún día seré "otro Einstein". Normalmente no lo publicito, porque eso no me ayudará a lograr mi objetivo *. Pero quizás el estudiante esté dispuesto a escuchar mi perspectiva por esta razón.

* Mi objetivo no es convertirme en otro Einstein, sino simplemente hacer la mayor contribución posible al mundo.

Voy a asumir que este estudiante es realmente talentoso y que su confianza se basa en la evaluación cuidadosa de sus teorías, en lugar de una creencia innata de superioridad. (El hecho de que estés dispuesto a persistir con este estudiante sugiere que ves mucho valor en él).

Te tengo mucho respeto por hacer esta pregunta y darle a este estudiante complicado este nivel de consideración. . Parece que está yendo más allá del llamado del deber, y lo aplaudo.

Piense en lo frustrante que sería si uno tuviera una idea brillante y sofisticada que nadie más aprecia. Las ideas innovadoras, como la Teoría de la Evolución de Darwin y la Teoría de la Relatividad de Einstein tienden a ser difíciles de explicar de manera sucinta y tienden a ser rechazadas fácilmente (hasta que son ampliamente aceptadas).

Es una respuesta natural sentirse frustrado cuando estás en esta posición. ¿Por qué nadie escucha? ¿Por qué nadie lo entiende? Una reacción es comenzar a cuestionarse uno mismo. Otra reacción es perder la fe en los demás. Eso es probablemente lo que le ha pasado al alumno.

La dura verdad que debe aceptar es que el mundo es un lugar injusto. ¡Si tan solo fuera suficiente para elaborar una teoría brillante! No es suficiente. También debe cambiar la opinión de la gente , que es algo muy difícil de hacer. Debe convertirse en un excelente comunicador; debe aprender a explicar ideas de una manera que sea accesible para los demás (lo que implica explorar cientos de formas diferentes de expresar algo); debe aprender a hacer que la gente se sienta curiosa, incluso emocionada, en lugar de amenazada o rechazada; debe aprender a participar en el diálogo, a escuchar las inquietudes, críticas y preguntas de la gente y estar abierto a la posibilidad de aprender algo, además de estar dispuesto a orientar a su oyente hacia una mejor comprensión. Debe aprender a manejar sus propios sentimientos, aprender a ser paciente en lugar de frustrado, entusiasta en lugar de superior. Y debe aceptar que él también es humano, que no tiene razón en todo y que eso está bien.

Einstein era famoso por su humildad. Sin duda, esa fue una de las claves de su éxito en la aceptación de sus ideas.

Todas estas cosas son difíciles de cambiar, sin embargo es posible (yo mismo he emprendido este viaje). Si su estudiante ve el valor de esto y quiere mejorar, no se lo fuerce de una vez, pero gradualmente hágalo más cómodo con preguntas y críticas, y sea comprensivo cuando se deslice hacia sus viejos patrones de superioridad e impaciencia.

Además de ayudarlo a alcanzar sus metas, puedo decir (por experiencia) que lo ayudará a ser una mejor persona.

#16
+3
user41631
2015-10-24 10:03:17 UTC
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Intenté decirle esto, pero él simplemente no quiso escucharme y me dijo: "No entiendes nada".

En ese momento estaría de acuerdo y dile que como no entiendo su gran trabajo, no puedo ayudarlo. Si no puede asesorarlo porque él no escucha, no puede asesorarlo. Entonces tu rollo no es nada.

Mis asesores siempre escucho y considero seriamente todos los consejos. De lo contrario, ¿cuál es el punto?

No puedes ser un asesor, lo que significa que no puedes ayudarlo.

#17
+2
gfjhjgfhj
2015-10-17 03:26:21 UTC
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Quizás algo que podría hacer es redirigir su celo / ambición para hacer preguntas sobre el material que lee y formar una dirección de investigación de esa manera. Si está loco, probablemente se le ocurran algunas buenas ideas, en lugar del improbable escenario de que aplastará un gran problema abierto mientras es estudiante de doctorado. Además, este enfoque abierto podría ayudarlo a reconectarse con la razón por la que le gustaba la escuela en primer lugar (especulación) y reducir la situación (su trabajo no puede ser "incorrecto", y si es "especial" puede ser no ser descubierto por años).

#18
+2
O. Jones
2015-10-24 18:11:33 UTC
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Su alumno debe leer el ensayo de Thomas Kuhn "La estructura de las revoluciones científicas", dado que está convencido de que tal revolución está a punto de sacudir la disciplina de la física. Kuhn hace un fuerte argumento de que estas revoluciones son esfuerzos colectivos, no individuales.

Quizás los resultados anómalos en su campo se están acumulando tan rápido que se avecina un llamado "cambio de paradigma" (término de Kuhn). Tal vez no. Quizás este tipo será un gran pensador en ese cambio. Tal vez no.

Una vez que haya leído (o al menos hojeado) a Kuhn, puede pedirle que defienda el caso basándose en la evidencia empírica de que se avecina un cambio en su campo.

De todos modos tendrá que escribir y luego defender su tesis. Parece que crees que su tesis es indefendible. Parece que ha intentado controlarlo varias veces, con poco éxito. Has cumplido con tu obligación de enseñar. Sigue adelante.

Por fin alguien interesado en estas cosas :) Tuve que colarse en algún intercambio de filosofía para intentar encontrar alguna, pero parecían más interesados ​​en hacer malabares con la semántica y las emociones que con la filosofía de la ciencia. Interpreto la posición de Kuhn más como una sociológica. Un cambio de paradigma necesitaría una masa crítica de partidarios para que ocurriera, ya que por definición es un evento social.
Un cambio de paradigma, como el de las placas tectónicas del último tercio del siglo XX, tiene elementos sociales. Pero eso fue impulsado por una acumulación de evidencia para la cual las explicaciones del paradigma dominante de alguna manera se cruzaron con la navaja de Ockham. Lo mismo ocurre con los epiciclos en la cosmología ptolemaica: gimnasia teórica exagerada (e indeterminada) que simplemente se desvaneció cuando el paradigma cosmológico cambió al heliocentrismo. Si la Relatividad General va a ser reemplazada pronto como afirma este estudiante loco, probablemente haya una acumulación de observaciones con explicaciones exageradas.
#19
+1
Captain Emacs
2015-12-16 07:22:49 UTC
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Hay poco que se pueda hacer para cambiar a un estudiante convencido de sí mismo y, más allá de cierto límite, esto ya no es su responsabilidad; después de todo, podrían tener razón (incluso si eso es muy poco probable). La mejor oportunidad que encontré que tiene uno, en mi experiencia con casos relacionados, es tratar de discutir con ellos aproximadamente a lo largo de la siguiente línea:

"Si está intentando algo que tantos han intentado y han fallado: ¿qué ¿Cuáles son exactamente las razones por las que cree que usted debería tener éxito donde todos estos otros fracasaron? Esto no significa que no pueda tener éxito, pero es mejor que tenga razones muy fuertes.

¿Qué es lo que hace que los Grandes, Newton, Gauss, Maxwell, Hilbert, Einstein, sean tan particularmente brillantes? ¿No había otras mentes igualmente brillantes alrededor ? De hecho, ese no es el caso. Sin embargo, lo que claramente distingue a estos Grandes Fue que sabían elegir las preguntas grandes y correctas en el momento adecuado en lugar de perder el tiempo en, en ese período, problemas inalcanzables. Gauss , hasta donde sabemos, no parecía funcionar en el último teorema de Fermat. Se informa que Hilbert se negó explícitamente a hacerlo. Él, especialmente, comprendió que el último teorema de Fermat estaba fuera de su alcance; entendió que las técnicas no estaban preparadas para ello en ese momento.

En general, su éxito científico perduró mientras eligieran temas que eran desafiantes, pero a su alcance; de hecho, con la relatividad general, Einstein tuvo suerte de tener a Marcel Grossmann para ayudarlo con la geometría diferencial de la que él mismo originalmente no sabía nada; ¿Qué tema cree que está en su alcance y por qué, y quién lo ayudará a lograrlo? "

La clave del argumento es indicar que estos científicos más grandes que la vida abandonaron los temas bajo el conocimiento consciente de sus propias limitaciones o que necesitaban ayuda externa y que el éxito no era una conclusión inevitable, ni siquiera para los mejores. Ese argumento a veces me ha funcionado.

Especialmente, Einstein necesita volver a escala ya que (sin su culpa) da un mal ejemplo particularmente notorio para los estudiantes convencidos de sí mismos, ya que respalda su imagen del científico "rebelde". Pero no olvidemos que el concepto del genio científico incomprendido es más antiguo que Einstein, como lo atestiguan al menos las novelas victorianas.

#20
+1
user18072
2015-10-19 19:31:44 UTC
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The student should be evaluated psychiatrically. Delusions of grandeur, in particular with regards to scientific, business or spiritual accomplishment, are a hallmark symptom of manic depressive illness / bipolar disorder (they are synonymous), and particularly a manic episode, and are a psychotic symptom more generally.

I don't know the best way to act on this information. Interestingly I don't see any questions on academia.SE to the effect of, "I believe my student may have mental health problems interfering with their work, what should I do?" I would consult department or university-level resources on this. You may also consult with a therapist or psychiatrist on your own behalf.

** (1) ** Es un lenguaje muy fuerte decir que "el estudiante _debería_ ser evaluado psiquiátricamente", casi si usted estuviera seguro de que el estudiante está realmente enfermo y supiera el diagnóstico. Felicitaciones a su sexto sentido / sarcasmo. ** (2) ** Incluso si tuviera razón, ¿cómo debería comunicar esto el profesor? (Imagínese venir a su estudiante y decirle "visita al doctor porque parece que tienes errores en la cabeza, hombre"). ** (3) ** No importa cuál sea la causa del comportamiento del estudiante, el profesor tiene que resolver la situación actual de alguna manera, el hecho de que el estudiante pueda estar enfermo no proporciona una solución.
(Tenga en cuenta que no voté negativamente; veo un punto en una respuesta en esta dirección, es solo el tono y la (falta de) contenido de la respuesta lo que no me gusta).
@yo' para repetirme, el alumno debe ser evaluado. No he evaluado al alumno. No entiendo de dónde sacaste la idea de que evalué al estudiante a partir de mi afirmación de que el estudiante debe ser evaluado. Deténgase con esta insinuación contradictoria. (2) y (3) son puntos válidos. Mi respuesta no es completa, sin embargo, pensé que era valioso responder con lo que debería hacerse (a continuación), aunque no di consejos sobre "cómo", lo que pensé que era mejor que dar consejos incorrectos sobre "cómo", qué la otra buena respuesta de "salud mental" lo hace.
Bueno, una cosa que falta en esta respuesta es lo que significa para la persona que hace la pregunta. ¿Recomienda que el OP le diga a su alumno "Deberías ser evaluado psicológicamente"? Si el estudiante dice, "No, gracias" entonces ...?
Encuentro esta respuesta útil, especialmente debido a la oración * delirios de grandeza *.
#21
  0
Hobbes
2015-11-03 08:21:50 UTC
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Estás en una posición difícil; sin embargo, creo que lo mejor sería dejar que el estudiante intente (y probablemente fracase) en cualquier tema que elija. Simplemente dígale sin rodeos: "Si esto es lo que quiere perseguir, aquí están los recursos disponibles, aproveche al máximo" y simplemente siéntese y observe. O es lo suficientemente serio como para sentarse y hacer el trabajo de piernas para comprender los antecedentes necesarios o seguirá siendo improductivo. Si es improductivo después de un año (siempre y cuando esté pagando la factura de su educación), acérquese a él con otro problema amplio con el que tenga alguna experiencia y ofrézcase como recurso. Si es productivo, genial, eche un vistazo a su trabajo y vea si puede ayudarlo en sus habilidades de comunicación.

Sin embargo, desaconsejaría enfáticamente que le diera el tema de su tesis e insistiera en que trabaje únicamente en Esto, ya que eso no genera un futuro investigador independiente, ya que simplemente le quita la responsabilidad de contribuir de manera activa e inteligente a la comunidad.

#22
  0
aparente001
2015-10-17 20:54:02 UTC
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De hecho, aquí hay algunas señales de alerta para una posible enfermedad mental.

Es posible tener algunos problemas de salud mental desafiantes y producir resultados científicos brillantes.

Es hora pedirle a su estudiante que se haga un examen de salud mental. Puedes preguntarle esto porque te importa.

De hecho, es parte de tu responsabilidad ética como su asesor.

Si tienes alguna duda sobre cómo solicitar la evaluación: ahí es donde puede comunicarse con la administración de su departamento o universidad.

Esa puede ser una conversación breve. Ejemplo: Veo algunas señales de alerta de salud mental en un estudiante de doctorado mío. Tiene ambiciones científicas grandiosas que están desconectadas de la realidad científica. Se siente superior y alejado de sus compañeros y mentores. Tiene un gran potencial, pero estoy preocupado por él, tanto por su aspecto académico como por su bienestar. Me gustaría que se hiciera un buen examen de salud mental. ¿Cómo podemos hacer esto?

Asegúrese de que la persona que realiza la evaluación sea buena . Una conversación con un terapeuta malo puede ser peor que no hacer nada. Primero, tenga una conversación con el terapeuta. Podrá saber si la persona es inteligente, puede escuchar profundamente, tiene una comprensión intuitiva de lo alienante que puede ser trabajar en ciencia de vanguardia. Asegúrese de que la detección incluya bipolar (para que tenga una idea, puede consultar este cuestionario).

Se puede hacer mucho para tratar y controlar las enfermedades mentales. El primer paso es evaluar y, si es necesario, diagnosticar.

Pensar que un asesor académico debería examinar un conjunto de posibles terapeutas para un estudiante, seleccionar un terapeuta para el estudiante, consultar con este terapeuta y (presumiblemente) llevar al estudiante al terapeuta está bastante lejos de lo que generalmente se considera apropiado.
@dbliss: el asesor no * lleva * al estudiante al terapeuta. Una vez que el asesor ha recibido una recomendación de un terapeuta en el que se siente seguro, o que ha tenido una conversación con un terapeuta y se ha convencido de que el terapeuta tiene la sensibilidad académica necesaria, el asesor puede entonces hacer una recomendación específica al pedirle al estudiante que se haga una evaluación. Porque este es un estudiante al que no le iría bien con un terapeuta de variedades de jardín. Se necesita un terapeuta que el alumno pueda respetar intelectualmente, dado su grado de alienación.
@dbliss La palabra debería variar según los gustos morales de cada uno. En particular, algunas moralidades son estrictamente más onerosas.
la locura es un tema en sí mismo, y podría ser una cuestión aparte de cómo la academia se acerca a ella.
@aparente001 sólo busca la palabra "psiquiatra". Por "terapeuta de variedades de jardín", creo que te refieres a un no psiquiatra. Parece que, ante todo, el estudiante necesita ser examinado médicamente para detectar trastornos psicóticos.
No veo una obligación ética de resolver los problemas de salud de los estudiantes. Veo que es éticamente correcto intervenir o hacer un movimiento (si se hace de manera razonable), pero no es un deber.
@djechlin: en la actualidad, en muchos lugares de los EE. UU., Los psiquiatras son pocos y distantes entre sí. Tener ese doctorado no significa necesariamente tener la habilidad de trabajar bien con un académico que se siente alienado como lo hace el estudiante de OP. La única afirmación general que se puede hacer es que tener el médico le permite escribir recetas.
Por "terapeuta de variedades de jardín" me refiero a una de esas personas que se sienten intimidadas e incómodas con aquellos que trabajan en las ciencias duras. Me refiero a gente superficial. Me refiero al tipo de terapeuta que, después de su conversación con ellos, se siente más alienado que antes, menos comprendido, menos conectado con la gente. // Olvidé decir en el comentario anterior, los psiquiatras no son las únicas personas que pueden detectar y diagnosticar una variedad de condiciones.
@yo' - Puedo ver por qué podrías creer lo que escribiste. Pero para la mayoría de las personas, si su estudiante de doctorado se suicida, por ejemplo, probablemente descubriría que hay más de lo que pensaba. No estoy diciendo que el estudiante de OP sea o pueda volverse suicida. Solo estoy ofreciendo un contraejemplo simple, para mostrar que las cosas pueden ser complicadas.
Su arrogancia hacia esta categoría de terapeutas que son demasiado superficiales e intimidados e incómodos para manejar a los estudiantes de ciencias es absurdo. No sé qué tan en serio debo tomarme esta respuesta.
@djechlin: si nunca ha tenido un problema para sentirse comprendido, es decir, sentirse en la misma onda con un terapeuta en particular que estaba cubierto por su seguro ... ¡suerte!
@aparente001 Vi a 6 terapeutas y 2 psiquiatras antes de recibir un diagnóstico correcto y todavía siento que su retrato de "terapeutas de variedades de jardín" está horriblemente fuera de contacto.
@djechlin - Aparte de que mi comentario fue una gran simplificación (en una pequeña cantidad de espacio), ¿qué más le molestó al respecto? // Felicidades por obtener el dx, espero que sea más tarde que nunca. ¿Estás en Estados Unidos? ¿Gran centro metropolitano? ¿A qué atribuyes la incapacidad de los primeros 7 para descifrarlo?


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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