Estoy de acuerdo con las consideraciones sobre el alcance y el equilibrio de la respuesta de Bryan. Con experiencia en informática de Alemania, considero que todas las actividades que enumeró son bastante normales, siempre y cuando no esté completamente abrumado por la gran cantidad de trabajo. Sin embargo, me gustaría señalar otro aspecto importante:
Es importante aprender cómo encontrar sinergias en las tareas adicionales y su investigación.
Esto puede significar ejecutar algunas de las tareas adicionales de tal manera que sus resultados sean de alguna manera útiles para su investigación. También puede significar guiar su investigación en una dirección que se alinee con el contenido de sus tareas adicionales, incluso si no es exactamente la dirección que hubiera elegido de otra manera.
Veamos sus ejemplos (sin teniendo en cuenta si la cantidad concreta o la frecuencia de dichas tareas es adecuada):
- redactar partes de las propuestas de subvención
Además siendo este un "contrato intergeneracional" (los candidatos a doctorado se contratan con la financiación recaudada por una subvención obtenida por uno de sus predecesores, y durante su empleo, los candidatos redactan algunas propuestas de subvención para asegurar la financiación de sus sucesores), profundizando en el El tema de las propuestas de subvención puede brindarle una mejor descripción general de qué preguntas y temas parecen ser considerados interesantes por la comunidad y por entidades externas.
Además, le brinda la oportunidad de generar proyectos de seguimiento a lo que en el que está trabajando, que, en el futuro, producirá citat iones de tu trabajo. En el mejor de los casos, incluso podría crear uno o dos puestos nuevos en su laboratorio con colegas que trabajan en temas directamente relacionados, allanando así el camino para oportunidades de colaboración.
- dando divulgación científica habla sobre nuestro trabajo en cualquier oportunidad
- presentando nuestro trabajo durante recorridos de laboratorio para todo tipo de invitados
- escribiendo artículos de noticias y material de marketing
Todas estas son oportunidades para practicar cómo presentar su trabajo a miembros de una audiencia que no son expertos en su campo, tal vez ni siquiera en su área temática general.
Dependiendo de sus intereses de investigación, esto puede ser inmediatamente útil para la redacción de artículos: si bien los artículos de investigación generalmente asumen cierta familiaridad con el campo, a menudo existe el deseo de mantener al menos las secciones de introducción y descripción del problema comprensibles para una audiencia bastante amplia. Después de todo, incluso los lectores que pueden estar familiarizados solo marginalmente con las preguntas de investigación particulares deberían poder averiguar de qué se trata el artículo en general, para que puedan decidir si leer sobre el tema para comprender el artículo en profundidad. vale la pena.
Al mismo tiempo, es probable que su investigación se relacione con personas fuera de su campo de una forma u otra. Tal vez deba incorporar un marco teórico en un contexto de aplicación de otro campo, tal vez los resultados de su investigación estén destinados a beneficiar a los no expertos (que, por lo tanto, serán parte de estudios de usuarios o eventos similares). De cualquier manera, tendrá que explicar a las personas que están fuera del público objetivo de sus artículos reales de qué se trata su investigación.
- supervisar a estudiantes y asistentes
Este podría ser el elefante proverbial en la sala cuando se trata de sinergias entre tareas adicionales y su investigación, al menos si esta supervisión ocurre en el tipo de arreglo en el que estoy pensando: Proyectos de uno o más estudiantes cuyo contenido se acuerda más o menos individualmente entre los estudiantes y (oficialmente) el examinador / (extraoficialmente) el supervisor.
Si ese es el caso, intente participar activamente en la definición de las tareas. Las tesis de licenciatura y maestría, así como otros proyectos basados en estudiantes, a menudo se pueden diseñar de tal manera que terminen formando un subproyecto para su propia investigación (piense en un prototipo con una pequeña evaluación de un concepto que usted describe, un enfoque alternativo que no tiene tiempo de explorar usted mismo, una extensión que forma el "eslabón perdido" entre su concepto y un problema concreto, ...). Los estudiantes motivados pueden estar dispuestos a intentar publicar un artículo sobre su trabajo junto con usted después de completar su proyecto, los estudiantes no tan motivados al menos enviarán su trabajo, que luego puede mencionar en su tesis como una prueba de concepto desarrollada por estudiantes.
Si se hace bien y con un poco de buena suerte, este puede ser un proceso que se refuerza a sí mismo, ya que los estudiantes satisfechos recomendarán su supervisión a (con suerte) amigos suyos igualmente capaces que puedan continuar donde el anterior los terminados.