Pregunta:
¿Es normal que los estudiantes de doctorado realicen mucho trabajo "no investigador"?
asquared
2019-01-17 22:49:49 UTC
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Antecedentes: en mi institución actual ni siquiera he comenzado oficialmente mi doctorado, lo que significa que ni siquiera estoy alistado como estudiante de doctorado. Ya tengo mi licenciatura y maestría, y esto es en Alemania, así que "solo tesis". También he trabajado aquí un tiempo durante mi maestría, así que conozco bien el instituto y ellos también me conocen bien, lo que puede ser parte del problema ya que no soy “solo un estudiante de doctorado”.

El problema es que me entierran en todo tipo de trabajos como,

  • escribiendo partes de propuestas de subvenciones (muchas, no una o dos como mencionan otras preguntas)
  • dando la ciencia habla sobre nuestro trabajo en cualquier oportunidad
  • presentando nuestro trabajo durante las visitas al laboratorio para todo tipo de invitados (lo que ocurre a menudo)
  • redacción de artículos de noticias y material de marketing
  • supervisar estudiantes y asistentes
  • ...

No es que no me guste hacer esas cosas, ya que me ayuda a mejorar mi redacción, presentación y habilidades interpersonales.

Mi problema es que casi no queda tiempo para investigar. Solo presento material antiguo o el trabajo de colegas que, en cierto grado, se basa en mi material antiguo. Siento que hago el trabajo de un postdoctorado o profesor y no el trabajo de alguien que ni siquiera ha comenzado su doctorado todavía.

Entonces, ¿en qué grado / cantidad son las tareas mencionadas normales para un estudiante en mi escenario?

Mirando desde lejos (EE.UU.), esto suena inusual y no es bueno.¿Está impulsado por su asesor?¿Puede su asesor librarse de él?
Está detrás de un muro de pago, pero, si quieres, "¿Estás en un trabajo de BS? En la academia, apenas estás solo" de David Graeber podría ser una buena lectura.https://www.chronicle.com/article/Are-You-in-a-BS-Job-In/243318 Desafortunadamente, solo empeora.
@Clément Aunque está relacionado con la cuestión de la disminución del tiempo de investigación, ese artículo no está muy relacionado con las cosas que describe el OP.
@buffy En Alemania, todas estas actividades son bastante normales para los estudiantes de doctorado (que son empleados en Alemania) y, a menudo, su contrato establece específicamente algunas de estas actividades.En este caso, suena un poco demasiado en total.
@Dirk, derecho.Me olvidé de la parte del "empleado".Aquí, los estudiantes son en su mayoría solo estudiantes, aunque algunas de esas actividades son un buen entrenamiento para una vida académica.
@Buffy En su primer comentario: Mi asesor _podría_ liberarme de él, pero creo que no le gustaría mucho porque esto parece ser efectivo para conseguirnos nuevos proyectos, subvenciones, socios, etc. Así que estamos teniendo un gran éxitopero pago el precio de no llegar a ninguna parte con mi propia investigación.
Y sí, soy un empleado que hace de todo esto "parte de mi trabajo".Es la cantidad que me molesta ya que no me deja tiempo para hacer mi "trabajo principal".
Comience a capacitar a otros miembros del laboratorio para que todos puedan compartir estas tareas.
Estoy en los EE. UU. Y, como en mi respuesta, estas actividades no me parecen inusuales, no creo que sea solo una diferencia entre Alemania y EE. UU.
Creo que su pregunta es simplemente cómo limitar y administrar el tiempo (por ejemplo, establecer "horas de oficina" para supervisar a los estudiantes / RA y también para los visitantes externos).Luego, no esté disponible fuera de esas horas en las que necesita concentrarse y hacer las cosas, p.ve a la biblioteca / cafetería / donde la gente no te moleste, hasta que aprendan.¿Correcto?Además, mantenga una hoja de tiempo por hora de dónde se fue su tiempo, especialmente.si cree que está haciendo más que sus compañeros o que le están descargando responsabilidades.
Probablemente ni siquiera le paguen por la investigación.Usted hace la investigación y escribe su tesis usted mismo.Si no recibe una subvención, a menudo se le paga por hacer esas cosas para el instituto.
¿Es normal que los científicos / profesores de doctorado realicen mucho trabajo "no relacionado con la investigación"?Bueno, sí.Sí lo es.
"* Aún no he comenzado oficialmente mi doctorado *" - ¿Podría ser ese el culpable?¿Tienes una fecha de inicio?¿Cuál es su puesto de trabajo actual, qué dice el contrato?
@Bergi Desde el punto de vista del puesto o del contrato, soy un empleado científico habitual como todos los demás estudiantes de doctorado.
Seis respuestas:
#1
+51
Bryan Krause
2019-01-17 23:23:22 UTC
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Todo esto me suena a actividades habituales para un estudiante de doctorado (los "artículos de noticias y material de marketing" me parecen un poco extraños, pero eso podría depender más del campo).

PhD Por lo general, los programas no están diseñados solo para permitirle realizar investigaciones, están diseñados para enseñarle a investigar y, además, para capacitarlo para que sea un investigador independiente . Eso puede incluir aprender sobre todo el resto del bagaje que viene con la investigación, como encontrar financiación, difundir la investigación a la comunidad académica y, a veces, laica, asesorar a investigadores jóvenes, etc.

Sin embargo, como la mayoría de las cosas, el equilibrio es importante. Es difícil especificar una cantidad de horas a la semana o algo así para que contribuyas a estas "otras" actividades, pero lo más importante es que puedas avanzar en tu investigación.

Desde tu asesor será la persona que juzgue tu progreso satisfactorio además de ser la persona que te asigne todas estas tareas, debes tener conversaciones regulares con él como estudiante sobre este equilibrio. Tenga estas conversaciones temprano y con tanta frecuencia como sea necesario. Sería apropiado abordar esta pregunta directamente como también la ha formulado aquí: dígale a su asesor "Me preocupa que esté gastando demasiado tiempo en X / Y / Z y será difícil para mí progresar hacia mi tesis ".

@JafFromA: Estoy de acuerdo con esto, pero además: Mantenga un registro de tiempo.Al final de cada semana, registre (por día) cuánto tiempo pasó enseñando (/ ayudando), investigando, escribiendo propuestas de subvenciones, etc. Colóquelo en una hoja de cálculo de Excel (o similar), con una línea para cada semanay una columna para cada actividad.Háblelo con su supervisor con regularidad.Por lo que vale, si ingresa a la industria después de graduarse, realizar un seguimiento de su tiempo de esta manera es bastante común en muchos campos.
No es tan habitual hacer una contabilidad tan precisa, ya que se espera (y se permite) que sea flexible.Por lo general, no tiene un horario de trabajo fijo (en Alemania), pero puede llegar tarde y quedarse hasta tarde o organizar su tiempo de otra manera.A menudo, pasa mucho más tiempo trabajando / investigando de lo que le pagan, porque, después de todo, trabaja para usted mismo.Hacer tal contabilidad puede incluso repercutir negativamente en usted.
@allo: "Por lo general, no tiene un horario de trabajo fijo (en alemania), pero puede llegar tarde y quedarse hasta tarde o organizar su tiempo de otra manera".- Bueno, el contrato ciertamente define horas de trabajo muy claras, tiempos de descanso, etc.No hace falta decir que las únicas personas que se apegan siquiera remotamente a ellos son * algunas * de las personas en la administración.
De doctorados en Alemania escuché que la primera vez, hasta que tengas experiencia y seas más rápido, "otras cosas" pueden tomar 4/5 días a la semana.
@allo Pensé que vendría temprano y se iría tarde cuando tenía horarios flexibles.En realidad, no tener que registrar horas es mayormente sinónimo de trabajar más horas y no dejar un rastro en papel de eso.
@DonQuiKong En teoría, en el mundo académico no lo es.De hecho, es más probable que se quede más tiempo, especialmente porque a menudo no existe una separación clara entre el trabajo universitario y la investigación para muchas personas.¿La redacción de la subvención funciona (como en la no investigación)?Probablemente lea artículos sobre el tema, tal vez obtenga su propia financiación.Entonces, esto es probablemente algo que entraría en una categoría intermedia de un registro, cuando intenta contar las horas laborales / no laborales.
#2
+17
O. R. Mapper
2019-01-18 06:13:57 UTC
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Estoy de acuerdo con las consideraciones sobre el alcance y el equilibrio de la respuesta de Bryan. Con experiencia en informática de Alemania, considero que todas las actividades que enumeró son bastante normales, siempre y cuando no esté completamente abrumado por la gran cantidad de trabajo. Sin embargo, me gustaría señalar otro aspecto importante:

Es importante aprender cómo encontrar sinergias en las tareas adicionales y su investigación.

Esto puede significar ejecutar algunas de las tareas adicionales de tal manera que sus resultados sean de alguna manera útiles para su investigación. También puede significar guiar su investigación en una dirección que se alinee con el contenido de sus tareas adicionales, incluso si no es exactamente la dirección que hubiera elegido de otra manera.

Veamos sus ejemplos (sin teniendo en cuenta si la cantidad concreta o la frecuencia de dichas tareas es adecuada):

  • redactar partes de las propuestas de subvención

Además siendo este un "contrato intergeneracional" (los candidatos a doctorado se contratan con la financiación recaudada por una subvención obtenida por uno de sus predecesores, y durante su empleo, los candidatos redactan algunas propuestas de subvención para asegurar la financiación de sus sucesores), profundizando en el El tema de las propuestas de subvención puede brindarle una mejor descripción general de qué preguntas y temas parecen ser considerados interesantes por la comunidad y por entidades externas.

Además, le brinda la oportunidad de generar proyectos de seguimiento a lo que en el que está trabajando, que, en el futuro, producirá citat iones de tu trabajo. En el mejor de los casos, incluso podría crear uno o dos puestos nuevos en su laboratorio con colegas que trabajan en temas directamente relacionados, allanando así el camino para oportunidades de colaboración.

  • dando divulgación científica habla sobre nuestro trabajo en cualquier oportunidad
  • presentando nuestro trabajo durante recorridos de laboratorio para todo tipo de invitados
  • escribiendo artículos de noticias y material de marketing

Todas estas son oportunidades para practicar cómo presentar su trabajo a miembros de una audiencia que no son expertos en su campo, tal vez ni siquiera en su área temática general.

Dependiendo de sus intereses de investigación, esto puede ser inmediatamente útil para la redacción de artículos: si bien los artículos de investigación generalmente asumen cierta familiaridad con el campo, a menudo existe el deseo de mantener al menos las secciones de introducción y descripción del problema comprensibles para una audiencia bastante amplia. Después de todo, incluso los lectores que pueden estar familiarizados solo marginalmente con las preguntas de investigación particulares deberían poder averiguar de qué se trata el artículo en general, para que puedan decidir si leer sobre el tema para comprender el artículo en profundidad. vale la pena.

Al mismo tiempo, es probable que su investigación se relacione con personas fuera de su campo de una forma u otra. Tal vez deba incorporar un marco teórico en un contexto de aplicación de otro campo, tal vez los resultados de su investigación estén destinados a beneficiar a los no expertos (que, por lo tanto, serán parte de estudios de usuarios o eventos similares). De cualquier manera, tendrá que explicar a las personas que están fuera del público objetivo de sus artículos reales de qué se trata su investigación.

  • supervisar a estudiantes y asistentes

Este podría ser el elefante proverbial en la sala cuando se trata de sinergias entre tareas adicionales y su investigación, al menos si esta supervisión ocurre en el tipo de arreglo en el que estoy pensando: Proyectos de uno o más estudiantes cuyo contenido se acuerda más o menos individualmente entre los estudiantes y (oficialmente) el examinador / (extraoficialmente) el supervisor.

Si ese es el caso, intente participar activamente en la definición de las tareas. Las tesis de licenciatura y maestría, así como otros proyectos basados ​​en estudiantes, a menudo se pueden diseñar de tal manera que terminen formando un subproyecto para su propia investigación (piense en un prototipo con una pequeña evaluación de un concepto que usted describe, un enfoque alternativo que no tiene tiempo de explorar usted mismo, una extensión que forma el "eslabón perdido" entre su concepto y un problema concreto, ...). Los estudiantes motivados pueden estar dispuestos a intentar publicar un artículo sobre su trabajo junto con usted después de completar su proyecto, los estudiantes no tan motivados al menos enviarán su trabajo, que luego puede mencionar en su tesis como una prueba de concepto desarrollada por estudiantes.

Si se hace bien y con un poco de buena suerte, este puede ser un proceso que se refuerza a sí mismo, ya que los estudiantes satisfechos recomendarán su supervisión a (con suerte) amigos suyos igualmente capaces que puedan continuar donde el anterior los terminados.

Excelente respuesta.
#3
+6
Carmine B.
2019-01-18 19:56:54 UTC
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Arreglemos las cosas de inmediato: en Alemania, la mayoría de los estudiantes de doctorado son Wissenschaftliche Mitarbeiter (colaboradores científicos), con un contrato a tiempo parcial o completo durante el tiempo de su doctorado. Las tareas de su trabajo son:

  • redactar partes de las propuestas de subvenciones (muchas, no una o dos como se mencionan en otras preguntas)
  • dar charlas de divulgación científica sobre nuestra trabajar en cualquier oportunidad
  • presentar nuestro trabajo durante las visitas al laboratorio para todo tipo de invitados (lo que sucede a menudo)
  • redactar artículos de noticias y material de marketing
  • supervisar a los estudiantes y asistentes

Más cierto grado de responsabilidad docente y, por supuesto, investigando .

Poder obtener una El doctorado es, al menos sobre el papel, un beneficio adicional. Si tiene un contrato a tiempo completo (TV-L / TV-H 13 100%), como es común en la parte "TI" de MINT, se supone que debes hacer todas esas cosas durante tu semana laboral normal y luego poner un esfuerzo extra en tu tesis. Si tiene un contrato a tiempo parcial (50%, 2/3, 75%), como es común en la parte "MN" de MINT, se supone que debe dedicar esa parte de la semana laboral a esas tareas y trabajar el resto. del tiempo hacia su título.

Esa, al menos, es la situación en el papel. En la práctica, su título es uno de los principales objetivos. Como también dijo O.R.Mapper, lo mejor que puedes hacer es asegurarte de que esas otras partes de tu trabajo también sean relevantes para tu título. Procura ser proactivo al ofrecerte la supervisión de tesis de licenciatura y maestría proponiendo temas relevantes para tu investigación (análisis de datos, programación y evaluación de algunos algoritmos, etc.). Cuanto mejores sean esas tesis, más lejos te traerán y mayores serán las posibilidades de que salga un buen artículo, lo que, según el asesor, puede ser una parte importante de tu tesis final. Trate de no ver esas tareas (especialmente las de enseñanza y supervisión) como una carga: pueden ser realmente útiles, si se realizan bien.

-1
No estoy totalmente seguro, pero creo que se supone que parte de las horas pagadas se utilizarán para la investigación de doctorado, es decir, 'wissenschaftliche Qualifikation'.No es simplemente algo que haces después del horario laboral.
Supongo que formalmente, se espera hacer investigación en el tiempo remunerado y escribir la tesis en el tiempo no remunerado.Por supuesto, no es fácil distinguir entre los dos, especialmente cuando la investigación conduce a artículos.
#4
+3
Felix
2019-01-18 19:50:52 UTC
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En Hamburgo, por ley, al menos el 30% de su tiempo pagado debe concentrarse en su doctorado. Controle su tiempo y si ese no es el caso, dígalo.

Pero como han dicho otros, la mayor parte de lo que tiene que hacer también puede ayudarlo. Encuentra las sinergias y maximízalas. Al final, deberías poder alcanzar el 50% o más y todas las tareas restantes son necesarias para tu carrera (académica) de todos modos. No se puede ser profesor sin experiencia docente. Si hay una oportunidad, la mayoría de la gente contratará a alguien que pudo generar fondos para un puesto de posdoctorado.

#5
+2
kap
2019-01-18 21:31:34 UTC
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El tipo de trabajo que describiste definitivamente pertenece al trabajo de los estudiantes de doctorado. Y a veces incluso puede estar menos relacionado con la investigación; Según mi propia experiencia, esto puede incluir la organización de conferencias o ayudar a la reorganización de oficinas.

El monto real generalmente depende del tipo de contrato. Hay diferentes tipos con diferentes ventajas y requisitos de su lado. Un trabajo universitario típico de tiempo completo ("Lehrstelle") incluye una cierta cantidad de enseñanza, generalmente medida por horas de clase. Se espera que dedique el doble de tiempo a la enseñanza. Es decir. si tienes la obligación de 8 horas de docencia esto significará 16 horas semanales. El tiempo adicional es necesario para la preparación, corrección de exámenes, supervisión del laboratorio, etc. También se espera supervisar otras tesis (de licenciatura y maestría) y también ayudar a los estudiantes en los seminarios.

A menudo estos trabajos son solo a tiempo parcial , lo que significa que las obligaciones oficiales de enseñanza también se reducen a la mitad. Esto le permite dedicar la otra mitad del tiempo a investigar.

Además, existen becas de investigación. Por lo general, no incluyen obligaciones de enseñanza, pero a menudo se espera supervisar a los estudiantes para seminarios y tesis y también dar una conferencia voluntariamente. Sin embargo, es más fácil seleccionar un tema interesante. Con estos contratos se obtiene la mayor cantidad de tiempo libre para realizar un trabajo de investigación.

Los otros temas normalmente no están escritos explícitamente en los contratos, pero se espera que sea el tipo de trabajo. Si siente que hace más de lo que normalmente se hace en su grupo, hable con su supervisor. Desde mi experiencia en grupos de investigación que trabajan bien juntos, el trabajo es compartido entre todos los miembros, con una tendencia a que los estudiantes de doctorado que están poco antes de terminar su propia tesis tengan que hacer menos trabajo para concentrarse en el tema en ese momento más urgente.

Sin embargo, con cualquier tipo de contrato suele ser el caso de escribir la mayor parte de la tesis fuera del horario de oficina.

#6
-1
guest
2019-01-18 07:02:56 UTC
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Debe concentrarse en su investigación. Escóndete si es necesario o haz tu trabajo en horas impares. A menudo, la gente no le dirá la sucia verdad, pero le insto a que al menos considere una visión más cruda y cínica de la escuela de posgrado.

Se necesita una buena dosis de determinación, incluso egoísmo . Es posible llevar esto demasiado lejos (no esforzarse en el grupo, dejar el laboratorio sucio, romper cosas) pero es todo lo contrario. Haciendo demasiado. Al final del día, la "puntuación" se basará en la cantidad de artículos que escriba y lo buenos que sean. NO en la otra mierda.

Abróchate el cinturón y haz algo de ciencia y escribe artículos. Puede ser más extrovertido y socializar, etc. después de ser un profesor titular.

Esto no aborda el hecho de que el OP es un * empleado asalariado * de la universidad.Él / Ella fue contratado formalmente para hacer exactamente aquello en lo que dedica tanto tiempo.Teniendo en cuenta eso, el "Escóndete si es necesario o haz tu trabajo en horas impares".La sugerencia no parece ser apropiada, ya que no estar disponible va en contra del contrato de trabajo.Sin embargo, sería apropiado acercarse al supervisor para reducir la carga de trabajo no científica.
Estoy en desacuerdo.Un enfoque es preguntarle al supervisor.Otro es la evasión.Cada uno tiene más y menos.No hablo de rebelión abierta, sino de evitación.Esto es muy posible como empleado.Por ejemplo, cuando se le pide ayuda, "lo siento, demasiado ocupado".
Sí, los empleados pueden evitarlo.Sin embargo, a menos que seas [Wally] (https://en.wikipedia.org/wiki/Wally_ (Dilbert)), la evasión volverá y te morderá.La persona cuyas asignaciones está evitando es la que supervisa su doctorado.y eso le escribirá recomendaciones más adelante.Evitar las asignaciones es una buena manera de terminar en el lado malo de esa persona.
Puede adoptar una postura de hacer lo mínimo.En realidad, es una priorización.Su instructor saca más provecho de las publicaciones de todos modos.Y ciertamente lo hace.Insto a considerar al menos esta visión más contraria junto con las otras respuestas.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
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