Pregunta:
Los comentarios de los revisores no son suficientes para rechazar mi artículo, ¿qué hacer?
AlFagera
2020-09-01 11:21:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Recientemente recibí una carta de rechazo del editor de una revista (incluidos algunos comentarios). Sin embargo, cuando revisé los comentarios de los revisores (de dos revisores), encontré que sus comentarios no parecen ser suficientes para rechazar el artículo. Teniendo en cuenta estos comentarios, hubiera esperado que la decisión fueran "revisiones menores". Específicamente, algunos de los comentarios son muy simples como: mencioné la tabla 1 en el texto, mientras que usé la tabla 5.1 en los encabezados de las tablas. Recibí un total de diez comentarios, dos de ellos solo están relacionados con el formato y el acrónimo, dos se repiten de ambos revisores y terminan con solo seis comentarios significativos. ¿Qué puedo hacer en este caso?

Aquí hay dos preguntas relacionadas que encontré en este sitio:

Alguna información nueva de los comentarios se ha editado en la publicación;Las respuestas en los comentarios y otras discusiones se han [movido al chat] (https://chat.stackexchange.com/rooms/112625/discussion-on-question-by-alfagera-reviewers-comments-are-not-sufficient-to-rej).
Seis respuestas:
#1
+54
Alexander Woo
2020-09-01 11:57:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Realiza los cambios sugeridos, asumiendo que está de acuerdo con ellos, y los envía a otra revista un poco menos prestigiosa.

Lo más probable es que los editores no pensaran que su artículo era lo suficientemente interesante para su revista, y los revisores no estaban lo suficientemente entusiasmados con el artículo como para convencerlos de lo contrario.

En las principales revistas, para que un artículo sea aceptado, no es suficiente que los revisores recomienden la aceptación; Si los revisores no explican con detalles convincentes y efusivos por qué el artículo es lo mejor desde el pan de molde, es probable que no sea aceptado. (Por supuesto, hay algunos casos excepcionales en los que es obvio que el papel es lo mejor desde el pan en rodajas y no hay necesidad de hablar con entusiasmo).

Esto es saltar el arma en mi opinión.¿Por qué no ponerse en contacto con el editor primero para obtener una aclaración?Haga que justifiquen su decisión, no se dé la vuelta cuando la tomen.A veces se cometió por error y, a veces, se hizo porque ni siquiera han examinado el trabajo o las revisiones en detalle.
#2
+37
jakebeal
2020-09-02 01:15:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo que estar en desacuerdo con @AlexanderWoo: en mi experiencia, en revistas de alto rango, "lo suficientemente interesante para la revista" es algo que el editor generalmente decide antes de enviarlo a los revisores, lo que Ésa es la razón por la que la mayoría de los artículos de estas revistas se rechazan sin revisión. No se necesita entusiasmo por parte de los revisores, solo una evaluación científica de los resultados.

Por lo tanto, sospecho que, en cambio, se está enfrentando a uno de los otros dos casos:

  1. Esos seis comentarios en realidad incluyeron algo que el editor consideró bastante serio, incluso si usted no lo hizo. Si un artículo tiene fallas fatales, es posible que no se necesiten muchos comentarios para indicar la falla, y los problemas importantes a veces se vuelven invisibles para un autor porque están demasiado cerca del problema.
  2. El editor es perezoso y descuidado de alguna manera en su manejo del papel. Incluso si los revisores odiaron su artículo en campos ocultos, el editor normalmente debería haber explicado la decisión al menos de manera abstracta (por ejemplo, "no es apropiado para esta comunidad", "no es significativo dada la cita del revisor 2").

Tenga en cuenta que en ambos casos, la evaluación de la importancia de un revisor (o la falta de ella) puede hacer que el editor reevalúe su nivel de interés en el manuscrito. Una vez más, sin embargo, lo que se requiere para aprobar no es entusiasmo, sino simplemente descubrir que un examen detenido del documento no invalida su significado o resultados. En ambos casos, sin embargo, dicha reevaluación debe reflejarse claramente en los comentarios de los revisores y / o el editor.

Puede distinguir entre los dos escribiendo al editor para obtener una explicación más detallada de los motivos del rechazo, explicando cortésmente que no comprende los motivos del rechazo y desea mejorar su artículo. Es casi seguro que no podrá cambiar la opinión del editor en este punto, pero puede saber qué (si es que hay algo) debe cambiarse para darle a su artículo una mejor oportunidad en el próximo lugar que envíe.

Esta es la única respuesta correcta aquí.Me molesta que las respuestas principales básicamente digan que debes rendirte pasivamente.Las reseñas de artículos, como todo lo demás en la ciencia, están sujetas a los caprichos de las personas muy humanas y, a veces, muy equivocadas a cargo del proceso.
Es importante recordar que las revistas son (normalmente) publicadas por organizaciones privadas, y existen pocas limitaciones inherentes sobre cómo esa organización debe seleccionar los artículos.Si un editor decide rechazar arbitrariamente uno de cada tres artículos que recibe, y quienquiera a quien informa elige apoyar esta decisión: que así sea.No existe un derecho fundamental a ser publicado ni a recibir una explicación de la decisión del editor.Por supuesto, los editores de renombre quieren que se vea que tratan a los autores de manera justa y razonable, pero esa es una decisión comercial, no basada en ningún deber intrínseco.
En términos de revistas de alto rango, decidir si el artículo es lo suficientemente interesante antes de enviarlo a revisión parece variar según el campo.En mi campo, una de las revistas más famosas (algunos en mi campo dicen que es la mejor revista) pide explícitamente a los revisores que comenten si el artículo será de suficiente interés para el amplio número de lectores de esa revista.Los comentarios de los revisores sobre este tema reciben mucha importancia y, por lo tanto, existe una tasa de rechazo comparativamente alta después de que el artículo se envía a revisión.
@spacetyper - ¿Por qué molestarse en pelear?En cualquier artículo que escriba, hay tres o cuatro revistas en aproximadamente el mismo nivel al que podría enviarme, y otra docena de revistas más abajo en la escala de prestigio.Se necesita mucho menos esfuerzo para enviarlo a otro lugar.Una revista que sigue haciéndolo mal tendrá peores artículos y perderá reputación.
@2ndQuantized Desde mi experiencia como editor, casi puedo garantizar que todavía hay un _mucho_ material que no se envía para revisión.Hay muchas personas mal guiadas, tontas, desesperadas o deshonestas que lanzan manuscritos irrelevantes y mal escritos en las revistas.
@AlexanderWoo Tenga en cuenta que no estoy aconsejando luchar contra la decisión, sino simplemente pidiendo una aclaración al respecto.
@AlexanderWoo Esa no es siempre una opción dependiendo del tema o campo.También puede haber requisitos de la institución, un estudiante de doctorado que intente completar una tesis basada en una publicación puede tener que enviarla solo a revistas de alto impacto, y algunos las rechazarán de inmediato porque es un estudiante de doctorado sin registro de publicación.
@AlexanderWoo No se trata necesariamente de pelear, sino de solicitar una justificación sobre la razón fundamental del editor.A veces, los editores no tienen buenas razones para rechazar las cosas y simplemente pedirles que justifiquen su decisión los hace reconsiderar.También puede (dependiendo) ser más rápido que sacar y volver a formatear y volver a enviar en otro lugar.
@spacetyper - En mi campo (matemáticas), no cambiamos el formato de las presentaciones.Por lo general, las revistas se reformatean en la etapa de composición tipográfica, y si no lo hacen, solo cambiamos el formato después de la aceptación.Es un sistema mucho más sensato: ¿realmente los revisores se preocupan por el formato?
@AlexanderWoo A los revisores no necesariamente les importa, pero al editor y / o la persona / máquina que maneja el envío sí.Algunas revistas quieren métodos en el texto principal, otras los quieren después, otros los quieren en SI.Algunas revistas limitan la longitud de las secciones, otras no.Algunas cifras limitan, o quieren tablas en formato TeX.O los quiere como archivos de Excel.Por lo tanto, no siempre es trivial empacar y volver a enviarlo en otro lugar.Es tan terrible como te lo imaginas.
La respuesta principal es desinformada y votada a favor por los desinformados.El mayor problema con este formato SE, en exhibición una vez más ... Esta es la respuesta correcta.
La respuesta principal es correcta en matemáticas.Quizás esta respuesta sea correcta en otras disciplinas, pero eso no hace que la respuesta principal o sus votantes positivos estén desinformados.
@NoahSnyder ¿Las revistas de matemáticas realmente quieren que los revisores se entusiasmen con la genialidad del resultado?
@jakebeal: Depende mucho del nivel de la revista.Para los 10 primeros, ¡definitivamente sí!Para aceptar el artículo, esperan que los árbitros hagan un caso afirmativo entusiasta de la importancia del artículo para aceptarlo.Si un "caso afirmativo entusiasta" suena como "efusivo" o no depende de la personalidad del revisor.En, digamos, un top 30, todavía quieren un claro entusiasmo.Por debajo de eso, puede arreglárselas con una opinión menos entusiasta, pero aún positiva.
#3
+14
Ian Sudbery
2020-09-01 13:26:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Por lo general, un editor le dará un resumen de por qué decidió rechazar su artículo por completo, en lugar de darle la oportunidad de revisarlo. Miraría con mucho cuidado esta oración.

Debe tener en cuenta que es común que al revisar se le den dos casillas para completar. Una con comentarios que son visibles para los autores y otra que son para los ojos del editor solamente. Por lo general, solo usaría eso si tuviera inquietudes sobre la ética o la integridad, pero es posible que los revisores hayan incluido otras cosas allí.

Es posible apelar contra tal decisión, tales apelaciones rara vez tienen éxito , aunque he logrado convencer a los editores para que permitan un nuevo envío una vez.

#4
+13
Peteris
2020-09-02 03:47:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los artículos se pueden rechazar incluso si no tienen nada de malo

A menudo, un lugar de publicación querrá seleccionar un número particular de artículos como máximo. Si tienen la intención de publicar x artículos, y después de las revisiones resulta que hay más de x artículos que no tienen objeciones serias, pueden rechazar y rechazarán algunos artículos simplemente porque hay x otros artículos que son más adecuados según la opinión del editor. opinión y reseñas.

No existe tal cosa como "comentarios insuficientes para rechazar el artículo". En los lugares competitivos hay rechazos de artículos indudablemente buenos donde todos los revisores recomiendan aceptarlos, simplemente porque hay muchos otros artículos que tienen críticas aún mejores.

Si no se mencionan inconvenientes significativos, entonces es probable que haya no hay nada de malo en su trabajo, simplemente no se considera tan importante o impactante como los otros candidatos que obtuvieron, por lo que tendrá que enviarlo y publicarlo en otro lugar. A menudo, los artículos se rechazan sin revisión porque no parecen tan importantes o impactantes como la revista quiere; sin embargo, en su caso, probablemente el editor esperaba que el artículo tuviera ese potencial, por lo que se envió para su revisión, pero tal vez las reseñas no fueron tan entusiastas como el editor esperaba, y tal vez el editor simplemente reconsideró, como es su derecho (y, en escenarios competitivos, deber) de rechazar artículos donde no hay nada malo en ellos aparte del hecho de que no parecen no tanto impactante y citable como le gustaría a la revista.

#5
+11
Allure
2020-09-02 04:09:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No puede decidir cuál es razón suficiente o insuficiente para rechazar un artículo. El editor lo hace, y ya han decidido que es suficiente.

No hay mucho más que hacer además del estándar; puede:

  • Realizar los cambios sugeridos (si está de acuerdo con ellos) y enviarla a otra revista, o
  • Enviar al editor una apelación (si lo hace, asegúrese de incluir refutaciones técnicas de los comentarios del revisor).

Si envía una apelación, una cosa que definitivamente no quiere hacer es decir "los comentarios son correctos pero no son suficientes para rechazar mi artículo", porque el editor ya ha rechazado esa línea de razonamiento.

aún más descarado: realice los cambios, indíquelo en la carta de presentación y vuelva a enviarlo a la * misma * revista sin sugerir que se trata de una apelación.Eso obligaría al editor a aclarar su posición.
@ZeroTheHero Otra forma de expresar "Eso obligaría al editor a aclarar su posición" podría ser "Esa sería una forma pasivo-agresiva de cabrear al editor".Si desea continuar para la misma revista, siga la otra sugerencia para apelar (o sugerencias similares en otras respuestas).
@BryanKrause mi experiencia (en física) es que en muchos casos "rechazar" es a menudo la opción predeterminada a menos que los árbitros recomienden explícitamente la publicación, y que arreglar el artículo y volver a enviarlo * una vez * es a menudo suficiente para superar el rechazo inicial.YMMV
#6
+7
Especially Lime
2020-09-02 21:16:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que la verdad se encuentra en algún lugar entre las respuestas de Alexander Woo y jakebeal.

Es cierto que los editores rechazan muchos artículos sin siquiera enviarlos a los revisores, si es que claramente no lo son. t suficientemente interesante. Y las principales revistas normalmente se pondrán en contacto con un experto adecuado para obtener una opinión rápida sobre si vale la pena enviarla a los revisores.

Sin embargo, esto todavía deja muchos artículos en los que no es obvio si son lo suficientemente interesantes. . Ciertamente, cada vez que reviso un artículo, siempre me preguntan si es lo suficientemente bueno para la revista. No creo que esto tenga que ser "efusivo"; en mi experiencia, una declaración de que es con algún tipo de justificación normalmente será suficiente, a menos que otro revisor no esté de acuerdo. Esto es diferente para las conferencias en las que existe un límite estricto en el número de artículos aceptados. Por el contrario, cuando me han rechazado un artículo después de una revisión, lo que ciertamente sucede, ha sido porque un revisor ha dicho explícitamente que no cree que el artículo sea adecuado para la revista.

Si bien no he visto nada tan explícito en este caso, a menudo hay casillas de verificación para completar sobre el nivel de interés, etc. En mi experiencia, estos tienden a no enviarse a los autores, por lo que posiblemente uno de sus revisores marcó una casilla para calificar su artículo como no lo suficientemente interesante, y es por eso que el artículo fue rechazado. Los comentarios que vio no son el motivo del rechazo, sino solo algunos comentarios que los revisores pensaron que serían útiles.

Parece que estás diciendo que crees que es la opción n. ° 2 en mi respuesta.
@jakebeal Bueno, en realidad no, ya que parece descartar este motivo de rechazo en su primer párrafo.Creo que es abrumadoramente probable que el artículo haya sido rechazado simplemente porque los revisores no estaban convencidos (o convencidos) de que era lo suficientemente interesante para la revista, que está más cerca de la respuesta de Alexander Woo que la suya.
Ah;Veo que necesitaba ser más claro al presentar la distinción entre "potencialmente interesante" y "realmente significativo".Ajustaré mi respuesta para aclarar.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...