Pregunta:
¿Cómo me conviene no enviar un artículo a dos revistas al mismo tiempo?
Gerhard Zervixugie
2014-09-06 16:32:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las dos revistas que estoy considerando para mi artículo exigen que el artículo se envíe exclusivamente a su revista para su consideración.

¿Qué gano si no cumplo con esta regla?

  • Si soy rechazado por ambos, habré descubierto antes que el artículo no es digno de publicación.
  • Si soy aceptado por una de las revistas, esto es muy bueno. Habré descubierto más rápido cuál de las dos revistas está dispuesta a publicarme.
  • Si soy aceptado por ambas, esto es realmente un sueño. Probablemente debería encontrar una razón (excusa) para retirar la publicación de uno de ellos.

En cualquier caso, ¿cómo puede el envío a dos revistas afectar negativamente mi reputación más que la ganancia por ser realmente aceptado? (Más aún considerando que probablemente dejaré la academia después de mi tesis de doctorado).

¿Qué puedo perder si no me adhiero a esta regla? ¿Qué sanciones, si las hay, puedo esperar?

posible duplicado de [¿Podemos enviar nuestro artículo de investigación para su revisión en dos conferencias IEEE simultáneamente?] (http://academia.stackexchange.com/questions/18438/can-we-submit-our-research-paper-for-review- en-dos-conferencias-ieee-simultáneas)
Si vas a mentir, abandona el doctorado y diles a todos que lo terminaste. Mientras lo hace, puede fabricar resultados de investigación.
* "¿Qué puedo perder si no cumplo con esta regla?" * - Tu reputación.
¿Cómo le conviene no salir con dos personas y decirles a cada una de ellas que son las únicas? Si ambos terminan contigo, entonces habrás descubierto antes que no eres digno de amor. Si alguien quiere casarse contigo, entonces habrás encontrado el adecuado más rápido de lo que lo hubieras hecho saliendo solo con uno a la vez. Si ambos quieren casarse contigo, entonces es realmente un sueño y probablemente deberías encontrar una excusa para romper con uno de ellos. En cualquier caso, ¿cómo puede el engaño entre ellos afectar negativamente su reputación más que la ganancia de encontrar a su alma gemela?
Perder el tiempo de dos grupos de personas (de editores, revisores, personal, etc.) por su favor personal. Es absolutamente ** poco ético **.
Pregunta relacionada "* ¿Es la honestidad realmente la mejor política? *"
@AnonymousMathematician ¿En qué le conviene enviar cartas de consulta a varios editores fuera de acadamia? ¿Cómo le conviene buscar dos ofertas de trabajo diferentes al mismo tiempo? ¿Por qué la comparación entre beca y matrimonio y no negocios?
@Michael: Los otros casos que menciona no son análogos porque nadie pide exclusividad. Lo mismo se aplica a las citas o al envío de artículos académicos: no hay nada de malo en salir con dos personas a la vez si ambos entienden que la relación no es exclusiva, y no hay nada de malo en enviar un artículo a dos revistas a la vez si ambas permiten envíos simultáneos. (Así es como funcionan las revisiones de la ley, por ejemplo). El problema ético radica en pretender cumplir con las condiciones de la otra parte sin hacerlo en realidad.
(Tenga en cuenta que la pregunta original establece explícitamente al principio que estas revistas no permiten envíos simultáneos, pero pregunta si al autor le conviene hacerlo de todos modos).
@AnonymousMathematician Gracias, la forma en que leí la pregunta pensé que el OP estaba cuestionando implícitamente el razonamiento y la validez de la exclusividad. Por supuesto, uno debería respetar las reglas vigentes, pero hasta ahora el mejor argumento que he visto a favor de la exclusividad es "evita que la política entre en la ecuación".
El otro argumento sobre perder el tiempo de las personas no parece tener tanta validez, ya que lo mismo podría aplicarse a citas no exclusivas y búsquedas de trabajo, es decir, los beneficios potenciales (publicar un buen artículo en este caso) necesariamente exige invertir tiempo sin garantía del éxito.
@Michael La diferencia es que el sistema académico ya está tenso por el proceso de revisión por pares cerca (o, en algunos casos, pasado) del punto de ruptura. Comprenderá que la gente tiene resentimientos hacia la multiplicación de estos gastos generales por 3 o 4 al permitir que todos envíen todo en todas partes al mismo tiempo.
Seven respuestas:
#1
+89
Arno
2014-09-06 17:29:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink
  1. Es muy probable que haya una superposición en quién se le pide que arbitre las dos presentaciones, lo que llevaría a que se detecte la presentación doble.

  2. La doble presentación de artículos es motivo suficiente para la retractación, incluso después de que el artículo haya sido aceptado para su publicación. Como algunas revistas publican fechas de envío con artículos publicados, es posible que su doble envío se descubra después de la publicación, y que termine con una retractación, es decir, sin artículo publicado.

  3. La mala conducta académica (y la doble presentación es tal) generalmente es suficiente para ser despedido de un programa de doctorado.

Esto responde al "qué" pero no al "por qué".
@Raphael No hay "por qué" en el OP.
#2
+60
J. Zimmerman
2014-09-06 18:04:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El envío simultáneo a más de una revista puede ser letal para su reputación.

Para ver un ejemplo, consulte este artículo de COPE (Comité de Ética de Publicaciones). En ese caso, el autor o los autores fueron efectivamente incluidos en la lista negra de todas las revistas a las que se habían presentado simultáneamente y la información se hizo pública. Incluso si planea dejar la academia, no quiere tener la reputación de estar dispuesto a romper las normas éticas en su campo. Y se se toma en serio.

Los editores se lo toman tan en serio que pueden prohibir a los autores enviar contenido a su revista si han infringido las reglas.

Como señaló @Arno, la doble presentación puede ser suficiente para que lo despidan de su programa de doctorado; esto es una falta académica grave. Además, si se descubre la presentación doble después de la aceptación, es muy posible que se retire el documento. Por lo tanto, ¡podría terminar sin una publicación ni un doctorado!

Otras respuestas han mencionado las razones por las que no debe enviar a más de una revista a la vez, incluida la consideración no trivial de perder el tiempo de los revisores con un envío que usted se retractará si otra revista acepta primero. Además, el envío simultáneo a varias revistas aumentará el costo de publicación de revistas, lo que aumentará el costo de suscripción para cada uno de nosotros.

Hay varias razones para enviar artículos a una sola revista a la vez, desde el respeto por el tiempo y el esfuerzo de los demás hasta la consideración de su reputación y su futuro en el campo. Como se mencionó, el estigma de ser percibido como un intento de engañar al sistema es tan severo que bien puede seguirte incluso fuera de la academia. ¡No lo hagas!

Dicho de manera más breve: puede ayudarlo a que lo publiquen por primera vez, pero evitará que lo publiquen nuevamente. Creo que estarías de acuerdo en que esto "no es una ventaja para ti".
#3
+27
Bill Barth
2014-09-06 18:00:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Al igual que una nota que no cabe en un comentario, el uso de la presentación única está muy extendido en la academia occidental fuera de la ley. Por otro lado, se espera que los académicos legales en los EE. UU. Sigan una estrategia de envío múltiple en la que compren sus artículos en muchas revistas al mismo tiempo. Hay todo tipo de juegos y politiquería cuando se trata de encontrar uno para publicarlo, lo que veo como algo negativo para su entorno editorial. Algunos de sus problemas probablemente también se deben al hecho de que la gran mayoría de las revistas de derecho son las llamadas "revistas de derecho" que son dirigidas y editadas por estudiantes de derecho de segundo y tercer año con poca o ninguna contribución del profesorado. No hay revisión por pares ni revisión ciega (simple o doble).

La acusación estándar sobre este modelo es que los artículos se aceptan basados ​​en el prestigio del autor, no en la calidad o la corrección, ya que los estudiantes de derecho de tercer año no son expertos y no pueden evaluar la calidad. Además, a menudo se afirma que los autores eligen su lugar en función de la revisión de la ley de más alto prestigio que les hace una oferta. Como tal, existe cierta actitud arriesgada en torno a quién ofrece cuándo y cuánto tiempo tienen que aceptar los autores. Como resultado de todo esto, muchos artículos enviados por profesores de prestigio no están listos para su publicación y requieren un trabajo sustancial con los estudiantes editores.

Si desea saber cómo es publicar en un entorno así, hay muchos blogs y literatura sobre el estado de las publicaciones académicas legales. Creo que descubriría que, dado que la revisión por pares es voluntaria y esa aceptación ocurre después de que se realizan todas las revisiones, los revisores se secan. Ciertamente no me ofrecería como voluntario en un entorno en el que supiera que el artículo podría ser retirado de la revista que revisé porque fue aceptado por una más prestigiosa. La presentación única ayuda a evitar que el modelo de revisión por pares voluntarios se desmorone.

No tenía idea de que el modelo legal era tan ridículo. Comprar revistas y obligar a varios grupos de editores a perder el tiempo parece una forma _horrible_ de decidir las cosas.
Es una comunidad diferente con diferentes objetivos. Tiendo a pensar que es subóptimo, pero parece funcionar para ellos. No quisiera que mi campo se hiciera de esta manera, pero no es mi campo. Yo también podría criticar enérgicamente la forma en que hacemos las cosas, por lo que vale. Tengo entendido que la mayor parte del trabajo del editor de preparar un artículo en la academia legal se realiza * después * de la aceptación, no antes, por lo que no es tan malo como cree, en cuanto a la carga de trabajo. Además, la tradición es algo muy poderoso.
@aeismail ¿Están obligados los editores a revisar cada envío en detalle? Pensé que ya habían recibido más presentaciones de las que tenían tiempo.
@Superbest: Se supone que deben leer el artículo para asegurarse de que cumplen al menos un criterio mínimo antes de enviarlo. (Al menos en revistas científicas acreditadas).
Bien, entiendo su punto de que esto es demasiado largo para un comentario, pero ni siquiera comienza a intentar responder la pregunta.
@DavidRicherby, lo hace, pero no de la forma que le gustaría. Todo el mundo aquí parece ignorar otras culturas académicas donde la presentación simultánea múltiple no solo es normal sino prácticamente necesaria. Creo que vale la pena tener un contrapunto a nuestro modelo típico en exhibición para que las personas que lean esta pregunta entiendan que el modelo es histórico, culturalmente contingente y no la única opción.
@BillBarth Responder a la pregunta de una manera que no me gusta sería decir, por ejemplo, "Claro, sigue adelante y envía a varias revistas en contra de sus reglas. No te hará daño en absoluto". Eso no es lo que estás diciendo. La pregunta es si hay alguna desventaja en romper las reglas de envío a revistas (en este caso, reglas que prohíben múltiples envíos simultáneos). Está discutiendo si las revistas deberían tener diferentes reglas para el envío (en este caso, permitir múltiples envíos simultáneos). Eso es interesante pero no responde a la pregunta.
Cuando leo esto, entiendo la respuesta a "¿Cómo me conviene no enviar un artículo a dos revistas al mismo tiempo?" para ser "Es lo mejor para todos, incluido el suyo, rechazar la doble sumisión. Aquí hay un ejemplo que ilustra por qué". Bill, si eso es correcto, tal vez podrías agregar una línea como esa en la parte superior (y eliminar la cosa "solo una nota").
#4
+3
Peter Jansson
2014-09-06 17:32:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Enviar el mismo material a dos revistas al mismo tiempo va en contra de la ética de la publicación. Cuando envíe a muchas revistas, se le pedirá específicamente que verifique que su trabajo no esté siendo considerado en otra revista. Esto tiene que ver con los derechos de autor. Su artículo se publicará en algún lugar y bajo un copyright específico. Si el mismo documento aparece en otro lugar, es probable que esté sujeto a un derecho de autor diferente. Por lo tanto, las revistas y los editores miran muy seriamente estos intentos. Es posible que ambos lo rechacen al final y, como se indicó en otras respuestas, su reputación se arruinará muy rápidamente.

Los derechos de autor realmente no entran en esto en absoluto. Muchas revistas solo piden un permiso no exclusivo para distribuir, pero aún así no debe enviar dos veces. El objetivo de la regla es no perder el tiempo de otras personas y desalentar el envío de cosas malas en todas partes con la esperanza de que finalmente se escape.
No tiene razón cuando dice "en absoluto". ... y solo estaba tratando de agregar a los puntos hechos por, por ejemplo, usted mismo.
Creo que tienes un buen punto. Puede ser que las revistas ya no requieran exclusividad, aunque algunas todavía lo hacen, AFAIK. El punto no es que publicará dos veces, incumpliendo así el requisito, lo que podría significar problemas legales. Pero puede obligarlo a confesar que tiene que retirarse porque también presentó en otro lugar. Dado que la doble sumisión se considera mal por las razones expuestas en otras respuestas, los requisitos de derechos de autor pueden ser una buena garantía de que se le descubrirá. El engaño butacadenico es siempre un juego peligroso. (+1)
#5
+1
Edit4English
2014-09-08 12:59:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aparte de los problemas éticos, creo que intentar preparar el artículo para dos editoriales simultáneamente sería contraproducente y que la calidad del artículo se vería afectada.

Cada revista tiene diferentes requisitos para la extensión del artículo, organización, estilo, abreviaturas, etc. Los requisitos de la revista pueden superponerse, pero un artículo preparado para una revista generalmente requiere al menos alguna revisión antes de que esté listo para enviarse a una revista diferente.

Es más probable que las revistas publiquen artículos que coincidan con los antecedentes e intereses de su audiencia. Tener en cuenta lo que la audiencia entiende y qué partes del conocimiento deben explicarse en lugar de suponerse es mejor hacerlo para una audiencia a la vez.

La mayoría de las revistas con las que he trabajado requieren que los autores declaren (como parte de el proceso de envío o en una carta de presentación) que no se ha publicado ninguna parte del artículo y que el artículo no se está considerando en otra parte.

Esto depende mucho del campo. La mayoría de las revistas a las que presento (informática teórica) no tienen requisitos de extensión ni requisitos de formato particulares en el momento de la presentación. La organización depende de los autores y no hay abreviaturas estándar.
#6
+1
CommaToast
2014-09-09 06:41:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ser honorable significa esforzarse por cumplir con todas las cosas que se esperan de usted. Sería deshonroso jugar con el sistema como parece estar contemplando hacerlo.

Sea honorable. Es así de simple.

No puedo sacar más de esta respuesta que "Debes esforzarte por ser honorable en todo momento. De hecho, no hacerlo sería deshonroso". Cierto, pero ...
Creo que ser honorable implica "con el tiempo". Un solo acto de honor no hace a nadie "honorable". Sin embargo, un solo acto de deshonra podría volverlo deshonroso. Dado que puede ser extremadamente difícil recuperarse de eso, probablemente sea mejor mantenerlo en la parte superior, recta y estrecha, y mantenerse alejado de pendientes resbaladizas y áreas grises. Si pinchas al tigre y te muerden, nadie sentirá lástima por ti.
#7
  0
Allure
2018-02-13 10:19:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una cosa que aún no se menciona es que las políticas de los editores suelen tener una línea que prohíbe el envío múltiple. Por ejemplo, la página de ética de publicación de Springer requiere que "el manuscrito no se haya enviado a más de una revista para su consideración simultánea", mientras que la página de integridad de la investigación de Wiley dice "La transferencia de derechos de autor El Acuerdo, el Acuerdo de licencia exclusiva o el Acuerdo de acceso abierto, uno de los cuales debe enviarse antes de su publicación en cualquier revista de Wiley, requiere la firma del autor correspondiente para garantizar que el artículo [...] no está siendo considerado para publicación en otra parte de su versión final. formulario ".

Si realiza un envío doble, está infringiendo las políticas del editor. Si te detectan, existe la posibilidad de que el editor (no solo la revista) te incluya en la lista negra, lo que cerrará todas las revistas del editor.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...