Pregunta:
¿Existe alguna forma de editar el nombre del autor después de la publicación para personas trans (al menos en línea)?
Bourboul
2020-03-03 15:23:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He visto preguntas sobre personas que cambian sus apellidos debido al matrimonio, pero no para personas trans. Sin embargo, para ellos, puede ser mucho más dañino (e incorrecto) llevar siempre sus nombres antiguos para siempre, aunque se pueden cambiar todos los demás tipos de registros públicos. Además, no deberían verse obligados a declararse en todo momento.

Le pregunté a Elsevier y le dije que no es posible. ¿Cuáles serían algunas formas de minimizar el daño (por ejemplo, motores de búsqueda, CV, formas de aplicar más presión para el cambio, etc.)?

No estoy pidiendo que el trabajo cambie, pero si el único identificador del autor es el nombre (que se supone que es inmutable pero no lo es), no tiene sentido ¿verdad? Solo puede agregar confusión y ser dañino, como mencioné. Al minimizar el daño, me refiero a reemplazarlo u ocultarlo siempre que sea posible (por ejemplo, algo así como una segunda edición). Entiendo todas las complicaciones con copias impresas, citas, etc.

Por lo que tengo entendido, hay dos tipos de "daños" que quizás desee minimizar: el daño psicológico a la persona que cambia de nombre y el inconveniente para las personas que necesitan citar los artículos o recuperarlos de sus citas.Las dos cosas están en desacuerdo;es imposible minimizar ambos al mismo tiempo.Así que todo se reduce a cuál de los dos crees que es más importante.
Entiendo todas las complicaciones de las copias impresas, las citas, etc. Simplemente esperaba algo más de flexibilidad y sensibilidad que simplemente "eso es, hazlo", que fue la respuesta del editor.Una forma podría ser, por ejemplo,una corrección de errores con el nombre correcto que se muestra automáticamente en los motores de búsqueda y la gente puede empezar a citar la "nueva versión".Orcid funciona perfectamente bien y Google Scholar no tendría problemas para reconocerlo como la misma publicación.
Trans académico aquí: quiero ofrecer un desafío de marco y sugerir que los artículos publicados con un nombre anterior describieran con precisión el nombre usado * cuando * se publicó ese artículo.No hay nada de malo en publicar nuevos trabajos con un nuevo nombre y, de hecho, es valioso no borrar la historia de las personas trans.Las identidades * cambian * y nosotros promulgamos y encarnamos tales cambios en nuestras historias.
Supongo que es demasiado tarde para ti, OP, pero para un futuro lector potencial que no ha hecho la transición ni ha publicado nada, podría usar iniciales para que el nombre anterior no sea obvio después de la transición.
@nick012000: a muchas personas les importa.Los nombres muertos de las personas trans pueden causar un daño psicológico real, y muchas personas trans hacen todo lo posible para actualizar todos los documentos de identificación para usar su nombre elegido.Históricamente, la academia no ha sido muy acogedora con la comunidad trans, y negarse a reconocer o adaptarse a este problema tan real no ayudará a convencerlos de unirse a la academia.
@TheLoneMilkMan ¿La academia _refus [ed] reconocer o adaptarse a este problema tan real_?Cambiar de nombre es común, el mundo académico ciertamente lo sabe.Con respecto a la _adaptación_, la academia seguramente se adaptaría rápidamente si existiera una solución técnica.
Seven respuestas:
#1
+37
Schiphol
2020-03-03 17:12:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Conozco a un teórico que hizo lo siguiente:

  • Editó sus preprints para usar su nombre correcto. En las nuevas preimpresiones, agrega un encabezado con la referencia a la versión publicada (en el estilo APA, que es común en su campo y también usa solo las iniciales de los nombres).
  • Las publica en la preimpresión correspondiente. service ( PsyArXiv, en su caso). PsyArXiv tiene campos para dos DOI: un "DOI preimpreso" y un "DOI de publicación revisada por pares". Este último apunta a la versión publicada más antigua.
  • Ahora anima a otros investigadores a citarla usando esos preprints y su DOI preprint asociado.
+1 para una respuesta que sugiera una solución.
¿Cómo se manejan las fechas?Por ejemplo, suponga que un preimpreso fue originalmente fechado en 2000 y editado / publicado para usar su nombre correcto este año.Supongo que podría incluir algo como _apareció originalmente en 2000_, pero el servicio de preimpresión usaría 2020. Presumiblemente tiene un sistema.¿Podrías compartir?
@user2768 avísame si la edición ayuda.
@Schiphol Ayuda a aclarar, gracias.Supongo que otros investigadores deben citar esos preprints con la fecha en que se publicaron, e idealmente deberían agregar algo como _apareció por primera vez en en _ Sin dicha información, se pierde el orden de las publicaciones.
El académico al que me refería ahora ha proporcionado su propia [respuesta] (https://academia.stackexchange.com/a/144986/93444).No es necesario que continúe discutiendo esto en su nombre :)
#2
+24
user2768
2020-03-03 15:52:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Por diseño, los trabajos publicados no pueden (generalmente) editarse después de su publicación, ya que hacerlo corrompería el registro de esos trabajos. (Hay algunas excepciones). Los trabajos nuevos se pueden publicar con un nombre nuevo o existente. ( Younes explica cómo crear una relación entre un nombre existente y un nombre nuevo. No estoy seguro de si eso está dentro del alcance o incluso si es deseable, dado que algunas personas no quieren crear tales relaciones). Nuestro modelo de publicación seguramente evolucionará de una manera que admita la edición de trabajos publicados, pero es probable que estemos estancados con el modelo actual durante un par de décadas (suponiendo que surjan nuevos modelos durante la próxima década y la adopción generalizada siga en la década siguiente).

Una posible crítica a esta respuesta es que parece retratar los registros como objetos inmutables e inamovibles, lo que, hoy en día, no es realmente cierto.Y lo que probablemente Wrzlprmft quería señalar es que esta respuesta parece respaldar la opinión de que los registros _no deben_ ser tocados, a pesar del hecho de que esto puede causar daño a alguien (espero que no sostenga este punto de vista).Y [hay editores] (https://academia.stackexchange.com/a/144983/20058) que están haciendo un esfuerzo para hacer posibles ciertos cambios.Te sugiero que edites tu respuesta para evitar posibles malas interpretaciones.
@MassimoOrtolano La resistencia a modificar el registro no es que sea técnicamente difícil cambiar los datos digitales, obviamente eso no es cierto.El peligro es que corrompa la "cadena de mantenimiento de registros".Supongamos que publico un artículo con el nombre A, un grupo de personas lo cita con el nombre A y luego cambio a nombre B. Incluso si el editor me permite cambiar mi nombre en su sistema, no puedo cambiar todos los artículos que me citaron connombre A. Si un futuro lector intenta seguir una cita a través del nombre A que ya no existe, entonces la cadena se rompe.Esta es exactamente la razón por la que ahora tenemos cosas como DOI.
Discuto que el sistema actual no puede manejar registros mutables.Como señaló @David, _El peligro es que corrompas la "cadena de mantenimiento de registros". _ Esto podría arreglarse en las próximas dos décadas, pero eso no ayuda hoy.
@David: * Si un futuro lector intenta seguir una cita a través del nombre A que ya no existe, la cadena se rompe. * - Las citas contienen tanta redundancia que esto no es un problema.Los desafío a encontrar una sola cita en un artículo real en el que cambiar el nombre de uno de los autores me impediría significativamente rastrear el artículo citado.Probablemente esto incluso funcione con el nombre completo.Y tal ejemplo construido ni siquiera tendría la ventaja de que la revista puede mantener enlaces compatibles con versiones anteriores del artículo con el nombre A al artículo con el nombre B.
@Wrzlprmft es completamente correcto aquí.Como alguien que realmente ha cambiado los metadatos cambiando su nombre (ver [mi respuesta] (https://academia.stackexchange.com/a/144986/120121)) puedo dar fe de que no he perdido ni una sola cita como consecuencia dehaciéndolo.Es absurdo, y francamente ofensivo, sugerir que esta preocupación es una razón legítima para faltar el respeto a la privacidad y la seguridad de los académicos transgénero.
@Wrzlprmft No dije que el sistema de citas colapsaría, dije que causaría problemas.Suponga que publica en la revista X con el nombre A, y luego alguien más lo cita en la revista Y con el nombre A. Cambiar su nombre con la revista X no afecta a todos los datos que no pertenecen a la revista X. Si la revista Y esuna de esas revistas que recopila referencias automáticamente y hago clic en la descripción general de referencias y hago clic en su nombre, entonces nada de lo que haya hecho con su nuevo nombre será visible en la revista Y. No es un gran problema, pero no puede argumentar seriamente que esno es un problema.
@xxx Entiendo que este es un tema que es emocional e importante para usted, pero señalar una preocupación sobre el mantenimiento de registros no es faltar el respeto a la privacidad y seguridad de los académicos transgénero.Tampoco dije que los registros no deberían modificarse ante ese problema.Si tiene un comentario específico sobre cómo resolver el problema JournalX / JournalY que describí, me gustaría escucharlo.De hecho, lo que ha descrito hará que sea trivialmente fácil vincular las citas antiguas con su nombre anterior con las citas nuevas con su nuevo nombre, por lo que no me queda claro cuál es realmente su preocupación por la privacidad.
@David: * Si la revista Y es una de esas revistas que recopila referencias automáticamente y hago clic en la descripción general de referencias y hago clic en su nombre, nada de lo que haya hecho con su nuevo nombre será visible en la revista Y. * - No estoy exactamente seguroqué quieres decir con * hacer clic en mi nombre * aquí, pero las citas generalmente se recolectan cuando el artículo se publica en la Revista Y, por lo que mi cambio de nombre no lo afectaría en absoluto.E incluso si, no veo ninguna razón para que una cosechadora automática deba distraerse con un nombre.Tienen mucha mejor información para usar, como DOI, apellidos o números de artículo.
@David No me voy a molestar en discutir contigo.Todo este hilo es angustioso y no quiero tener nada más que ver contigo o con este sitio.Dejaré mi respuesta por respeto a otras personas transgénero que puedan necesitarla, pero he terminado.
#3
+15
xxx
2020-03-04 11:33:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Soy el académico al que se hace referencia en la siguiente respuesta de Schiphol:

  • Editó sus preimpresiones para usar su nombre correcto. En las nuevas preimpresiones, agrega un encabezado con la referencia a la versión publicada (en el estilo APA, que es común en su campo y también usa solo las iniciales de los nombres).
  • Las publica en la preimpresión correspondiente. service (PsyArXiv, en su caso). PsyArXiv tiene campos para dos DOI: un "DOI preimpreso" y un "DOI de publicación revisada por pares". Este último apunta a la versión publicada más antigua.
  • Ahora anima a otros investigadores a citarla usando esos preprints y su preprint-DOI asociado.

El La esencia de esa respuesta es correcta, la siguiente es una elaboración. Los tres puntos principales que haría son los siguientes:

  1. A veces la revista estará de acuerdo. En la mayoría de los casos, las revistas se negarán a alterar los metadatos asociados con el papel, pero esto no es universalmente cierto, como se indica en la respuesta de Joerg Heber. Algunas revistas sí permiten esto: las respuestas que afirman que no se puede hacer, como esta, son incorrectas en cuanto a los hechos.

  2. Puede utilizar servidores de preimpresión para generar metadatos competidores . Si las revistas se niegan a cambiar sus metadatos, se le permite publicar los suyos a través de un servidor de preimpresión (en mi caso, a través de PsyArXiv). Los acuerdos de publicación de revistas a menudo (no siempre) le ofrecerán la posibilidad de hacerlo y puede pedir a las personas que compartan solo la versión que utiliza la información correcta. Lo que hice fue editar el nombre en mis manuscritos aceptados por el autor y publicarlos.

  3. ORCID y Google Scholar pueden ayudar . Cambié mi nombre tanto en ORCID como en Google Scholar. Este último en particular es útil porque la capacidad de búsqueda del papel depende en gran medida de GS en la práctica, y GS le permite fusionar registros (por ejemplo, le permite fusionar la versión preimpresa con la versión de la revista y especificar qué versión considera que es la correcta uno). Tenga en cuenta también que GS indexa sitios web personales si publica versiones aceptadas por el autor allí también (consulte esta pregunta), lo que también tendrá algún efecto.

El arriba responde la pregunta desde una perspectiva técnica.

Además de los aspectos técnicos, existen algunos obstáculos sociales y prácticos a considerar al hacer esto. La mayoría de las personas transgénero comprenden la importancia y la sensibilidad de este tema, en lo que respecta a nuestra identidad personal, salud mental y, en algunos casos, seguridad física. Desafortunadamente, la mayoría de las personas carecerán de este conocimiento y es probable que encuentre resistencia. Con esto en mente, agregaría las siguientes sugerencias basadas en mis propias experiencias. Sospecho que ya ha considerado estos temas (¡en mi experiencia las personas transgénero casi siempre lo hacen!), Pero en la remota posibilidad de que no lo haya hecho ...

  1. Discuta con sus coautores . Hablé con mis coautores sobre mis intenciones para comprobar si tenían alguna inquietud. Lo que encontré es que la mayoría de la gente inicialmente no entendía por qué me importaba, pero cuando les expliqué la importancia del problema, todos estaban bien. La mayoría de mis coautores se ofrecieron a ayudarme a recuperar el código fuente de manuscritos antiguos, etc.

  2. No lo tome todo de una vez . Me resultó angustiante pasar por el proceso. Soy lo suficientemente mayor para tener muchos artículos para editar: hay alrededor de 100 artículos publicados bajo mi nombre de usuario. Hacer la edición me trajo muchos recuerdos traumáticos que están psicológicamente asociados con los artículos (por ejemplo, un artículo está asociado con una persona que me violó: intentar editar ese desencadenó flashbacks). Puede que esto no sea una preocupación en su caso, pero muchas personas transgénero tienen antecedentes de traumas y esos pueden entrar en juego aquí.

  3. Sea paciente . Lo que he notado es que a medida que se han acumulado más artículos con el nombre correcto, varios "perfiles" automatizados han comenzado a usar mi nombre correctamente.

Como punto final, no para el póster original directamente, pero al servicio del objetivo más profundo de facilitar este proceso en el futuro: encontré más fácil resolver este problema cuando la gente se tomaba en serio mi preocupación por la seguridad de & y no trataba este tema a la ligera.

A la luz del hecho de que existen preocupaciones muy reales que los miembros transgénero de nuestra comunidad académica han expresado sobre nuestra seguridad y bienestar personal en relación con este tema, es importante que comencemos a presionar para mejorar estos sistemas y ejercen cierta presión sobre las revistas para que cambien sus prácticas.

+1000.Me encanta que su enfoque también permita, naturalmente, que su trabajo esté disponible gratuitamente, lo que ciertamente no es algo que tuviera que hacer.
De hecho, la gente parece tomárselo a la ligera: mantener vínculos ininterrumpidos (que pueden ni siquiera ser relevantes: DOI, títulos de artículos, etc.) tiene prioridad sobre la calidad de vida de las personas.
-1
Gracias por todos los consejos prácticos y los posibles problemas que puedan surgir.A mi modo de ver, es un problema que se puede abordar, pero simplemente no hay motivación para hacerlo.Si puede agregar que nosotros, como académicos, deberíamos comenzar a presionar para modernizar nuestros sistemas con respecto a ese tema, diría que esta es la respuesta más cercana a responder la pregunta inicial.Al menos, se confirma que la situación es realmente mala.
@Bourboul Sí, me complace agregar esa sugerencia al final de mi respuesta
Si desea proporcionar una imagen completa en su respuesta, estaré más que feliz de eliminar la mía.Probablemente sería más útil para todos si su enfoque se resumiera en una sola respuesta.
@Schiphol He citado la parte relevante de su respuesta en la mía, ya que me gustaría agradecer su contribución.Aunque no planeo quedarme por aquí más tiempo.Otros comentarios en este hilo me han dejado con una muy baja impresión de la comunidad, lamento decirlo.
#4
+14
Younes
2020-03-03 16:22:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los artículos / libros publicados no se pueden editar después de su publicación. Por tanto, si un trabajo publicado contiene un error, la única solución es publicar una errata o incluso retractarla. Sin embargo, la publicación original seguirá existiendo. Necesitamos pensar en una publicación como parte de un objeto físico (es decir, un libro) que se distribuye por todo el mundo con un ISBN y otros identificadores.

En el caso de cambiar el nombre (para cualquier razón), aún puede reclamar sus publicaciones más antiguas e incluirlas en su CV. Lo que debe hacer tal vez es ponerse en contacto con índices de referencias famosos (por ejemplo, DBLP) para resolver la ambigüedad del autor (consulte las Instrucciones de DBLP) o incluso puede cambiarlos usted mismo en bases de conocimiento abiertas (por ejemplo, Wikidata). Esto hace que cualquier autor se identifique mediante un identificador único (en la base correspondiente) en lugar de sus nombres que están sujetos a cambios, problemas de codificación, sinonimia y antonimia.

También puede cambiar su nombre en Google Scholar (consulte aquí).

En conclusión, puede publicar con su nuevo nombre y reclamar todas sus publicaciones (bajo diferentes nombres) en todas las plataformas y bases de conocimiento / índices de referencia.

#5
+13
Joerg Heber
2020-03-04 10:31:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En la revista PLOS One, hemos "vuelto a publicar" artículos si alguien cambia su nombre como parte de una transición. Esto reemplazará el nombre en un papel por completo sin cambiar doi o cualquier otra cosa sobre el papel, y posteriormente también debe ser recogido por los servicios de indexación. Hemos estado haciendo esto caso por caso como una forma de reducir cualquier implicación negativa en las carreras por este tipo de cambio de nombre (los argumentos que escuchamos fueron, por ejemplo, problemas con las citas o el crédito).

¿Cómo haría una solicitud?Tengo un artículo de PLoS One en el que preferiría mi nombre correcto.
Bienvenido a Academia y gracias por su contribución directa.¿Se extiende esto a la totalidad de PLOS?Además, ¿a qué se refiere exactamente con * implicaciones negativas en las carreras? * ¿Citas faltantes debido al cambio de nombre?¿Falta crédito por falta de cambio de nombre?(Por favor, [edite] su respuesta para aclarar).
Tengo curiosidad: cuando se "vuelve a publicar" algo así, ¿es como si fuera un nuevo trabajo?¿O está vinculado de alguna manera al original, de modo que el DOI original llegará al nuevo trabajo y así sucesivamente?
puede enviarme un correo electrónico, @RebeccaJ.Stones, la dirección está aquí: https://journals.plos.org/plosone/s/staff-editors
no, esto no cambia nada más con el documento, el contenido y el contenido siguen siendo los mismos, y sigue siendo la misma publicación en general, @Flyto
gracias @Wrzlprmft!sí, ese es exactamente un argumento que se hace a menudo.
@JoergHeber agradable, ¡y gracias por ser progresista en esto!
¡Guauu!¡Está hecho!Vea [mi artículo] (https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0050093) --- es difícil creer que esto sea posible.
#6
+10
Wolfgang Bangerth
2020-03-04 02:10:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tradicionalmente, las publicaciones de revistas se archivan "tal cual" y de forma inmutable. No había forma de cambiar los nombres o, de hecho, cualquier otra cosa, y ese era el objetivo.

Pero los editores entienden que esto podría ser perjudicial para los autores que se encuentran exactamente en su situación. Algunos están comenzando a abordar esto. Por ejemplo, la Association for Computer Machinery (ACM), una de las organizaciones profesionales más grandes de los EE. UU., Ha convocado un grupo de trabajo para abordar la pregunta, y las recomendaciones son que los autores pueden solicitar que se les cambie el nombre en sus publicaciones después del hecho , incluso muchos años después. Esto incluiría alterar todos los metadatos almacenados para cada artículo, pero también el PDF de la publicación real.

No sé dónde está ACM con la implementación de este paso, pero sospecho que será posible dentro de un año. También supongo que todos los demás grandes editores lo seguirán pronto.

[Aquí] (https://github.com/commonsense/conceptnet5/wiki/Citation-complications) hay un conjunto relevante de solicitudes de un científico informático trans para aquellos que quieran citarla por su nombre propio, incluida la mención del ACMcambio.
Me pregunto qué pasaría si los coautores se opusieran.
@RebeccaJ.Stones - Creo que el borrador de la política le dio explícitamente ese derecho al autor en cuestión.Los coautores no tenían voz.Al leerlo, pensé que la política es en realidad bastante compasiva y específicamente destinada a abordar todas las posibles amenazas que las personas trans podrían enfrentar al tener que usar sus nombres muertos.Como consecuencia, los coautores no pueden opinar al respecto.
#7
+5
Captain Emacs
2020-03-03 16:29:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En el sistema de control de versiones "git", existe la posibilidad de "rebasar" un historial; esto corresponde a una reescritura del historial. Sin embargo, siempre se advierte su uso en historias privadas y evitar hacerlo cuando se ha publicado una historia, porque crea una confusión sin fin.

Lo mismo aquí: no reescriba el historial después de la publicación; en el mejor de los casos genera confusión, en el peor de los casos la gente se sentirá apagada. Mejor es que te quedes con tu ORCID (no sé si puedes cambiar tu nombre allí) y partir de ahí. Por supuesto, si, como sugirió algún comentarista de manera irónica, busca formas de rechazar sus artículos, puede tener sentido publicar los nuevos con un nombre diferente; entonces, evitaría ORCID.

@FedericoPoloni Para publicaciones que pueden existir en varias versiones (informes técnicos) o ediciones (libros), podría funcionar.Pero incluso entonces, sería necesaria alguna nota ("Se publicó una versión / edición anterior de este trabajo con el nombre de John Smith") para que no parezca un plagio descarado.
Cambio de nombre en ORCID: https://support.orcid.org/hc/en-us/articles/360006973853


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...