Pregunta:
¿Cómo evitar ser acusado falsamente de acoso por parte de un estudiante?
electrique
2017-10-31 04:35:59 UTC
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Soy un miembro de la facultad junior y como parte de mi trabajo tengo que supervisar a los estudiantes. La Universidad me exige que tenga reuniones individuales con ellos todas las semanas para verificar su progreso y dar comentarios. Normalmente tengo estas reuniones en mi oficina como todo el resto del personal.

Un consejo que he recibido de colegas senior y foros en línea es mantener siempre la puerta abierta durante las reuniones para minimizar el riesgo de ser falsamente acusado de mala conducta (en particular, acoso). Esto podría suceder, por ejemplo, con un estudiante que intenta hacerme daño a mí oa la universidad por reprobar un curso.

Entiendo que la probabilidad de que esto suceda (ser acusado falsamente por un estudiante) es muy pequeña. Sin embargo, el consejo de mantener la puerta abierta durante las reuniones es estándar en la academia, lo que significa que debe existir una probabilidad (aunque muy pequeña), o las universidades creen que sí.

Pregunta: ¿Hay alguna Otros consejos, prácticas comunes o políticas de la universidad para tomar precauciones, en la línea mencionada anteriormente (puerta abierta), para minimizar el riesgo de ser acusado falsamente de mala conducta por parte de un estudiante (con el enfoque en acusaciones de acoso falsas) durante reuniones privadas. ?

Rechazo de antemano cualquier respuesta que pueda discriminar o sesgar a cualquier grupo de estudiantes en función de su género, origen o antecedentes. Además, preferiría evitar soluciones que incluyan la grabación audiovisual, ya que esto no es habitual en mi universidad.

Por contexto, soy un profesor que tiene reuniones con estudiantes de todos los sexos. Sin embargo, mi principal preocupación son las reuniones con estudiantes (debido a la experiencia pasada de un amigo que fue acusado falsamente por una de sus estudiantes, con graves efectos en su vida profesional y personal).

Nota: Mi pregunta original se malinterpretó y dio lugar a debates sobre lo que realmente pregunté. Puede recuperar la pregunta original en el historial de edición para obtener contexto en algunas de las respuestas.

Los comentarios no son para una discusión extensa;esta conversación se ha [movido al chat] (http://chat.stackexchange.com/rooms/67956/discussion-on-question-by-electrique-how-to-avoid-being-accused-of-harassment-by).Se eliminarán más comentarios.
Trece respuestas:
#1
+121
StrongBad
2017-10-31 07:59:29 UTC
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No estoy seguro de si mis experiencias son comunes, pero como miembro de la facultad en un departamento de psicología he tenido una serie de experiencias únicas e incómodas con estudiantes mujeres. He descrito los dos casos más atroces aquí y aquí. En cuanto a la respuesta, quiero comenzar con un extracto de esta respuesta, ya que creo que es muy buena

1) Nunca acoses sexualmente a tus estudiantes. Ni siquiera se acerque; tenga una visión clara de cuál sería el límite del comportamiento aceptable y asegúrese de permanecer dos paradas al lado de ese límite. Especialmente, mantenga un sentido muy fuerte de lo que es un contacto físico aceptable con un estudiante. (Apretón de manos: está bien. Tocar a alguien en su brazo o hombro vestido para llamar su atención: probablemente está bien, pero vigile mientras lo hace para asegurarse de que se recibe de esa manera. it.)

Además, es importante pensar en su comportamiento. Aconsejo mantener siempre la puerta abierta y permanecer en lados opuestos del escritorio / mesa cuando sea apropiado. Debe tener en cuenta el contacto físico con los estudiantes (consulte ¿Qué contacto físico, si lo hay, es aceptable entre un supervisor y un estudiante?) y lo que les dice.

Además de no acosar a sus estudiantes, le aconsejo que documente cualquier interacción incómoda que tenga con ellos. Si accidentalmente (recuerde la regla 1) interactúa de manera inapropiada con un estudiante (por ejemplo, contacto físico o una expresión extraña), independientemente de si fue usted o el estudiante que lo hizo / dijo, debe decírselo a alguien. De manera similar, si un estudiante se enoja inusualmente por una calificación o cualquier otra cosa, debe documentarlo. Sugiero correo electrónico para que haya un registro escrito. Siempre le dije a mi jefe de departamento, pero el director de enseñanza o un mentor de la facultad también podrían trabajar. Aconsejaría contárselo siempre a la misma persona, para que tengan algo de contexto.

En los casos en los que sepa que la situación podría ser difícil o donde los estudiantes lo han sido en el pasado, le gustaría que otro miembro de la facultad se una a su reunión. Obviamente, no puede hacer esto para todas las reuniones (por ejemplo, tener un miembro de la facultad sentado en todas sus horas de oficina no funcionaría), estaría bien programar reuniones con estudiantes problemáticos y situaciones difíciles (por ejemplo, reprobar un estudiante o mala conducta académica).

También vale la pena señalar que a veces los estudiantes quieren privacidad (tal vez esté hablando de calificaciones o una condición médica). Si un estudiante quiere cerrar mi puerta para tener privacidad, estoy de acuerdo, salvo un historial pasado o una situación obviamente difícil. Si ocurre algo incómodo después de cerrar la puerta, o si se siente un poco preocupado / paranoico, debe documentar lo sucedido.

Estimado director de departamento:

Yo se reunió hoy con Jane Doe para discutir su condición médica. Ella pidió y cerró mi puerta durante la reunión. En un momento dado, rodeó brevemente mi escritorio y me mostró el sarpullido en el brazo. Fue un poco extraño y en el futuro me aseguraré de que los estudiantes sepan respetar nuestro espacio personal. No preveo ningún problema, pero quería mantenerlo informado.

Su consejo es bueno, pero desafortunadamente hay requisitos contradictorios impuestos a los educadores.Se recomienda a cualquier educador que mantenga la puerta abierta cuando se reúna con los estudiantes para evitar responsabilidades.También se nos dice que la privacidad de los estudiantes es importante y que los registros de los estudiantes (calificaciones) son confidenciales.No veo cómo puedo mantener la privacidad de los estudiantes mientras mantengo mi puerta abierta, especialmente para el estudiante al que le dicen que está fallando y / o angustiado, pero esos son exactamente los estudiantes que le preocupan al hacer algo como esto..
@David que probablemente debería ser una nueva pregunta.Con respecto a esta pregunta, en ausencia de una historia pasada o una situación obviamente difícil, si un estudiante quiere cerrar mi puerta por privacidad, estoy bien con eso.Si sucedía algo incómodo después de cerrar la puerta, o si me sentía un poco preocupado / paranoico, enviaba un correo electrónico a mi silla explicando que el estudiante cerró la puerta y lo que sucedió.
@David Por lo general, también mantengo la puerta abierta, pero ocasionalmente los estudiantes quieren cerrar la puerta, ya sea por privacidad o debido a ruidos fuertes (por ejemplo, construcción) fuera de mi oficina.Siempre he escuchado el consejo de "puertas abiertas" como una regla general en lugar de algo a seguir legalmente.Realmente creo que la razón principal para mantener la puerta abierta es (i) por conveniencia y (ii) para que todas las partes se sientan "seguras".Si esas razones están ausentes, cerrar la puerta a pedido de un estudiante generalmente parece estar bien.
@David Debería haber lugares de reunión disponibles que bloqueen el ruido pero permitan el contacto visual.Si no lo hay, sería algo para sugerirle a cualquiera que pueda hacer que suceda ese tipo de cosas.Si explica que ayudará a la escuela a evitar demandas, puede ser persuasivo.
No estoy seguro de que esto funcione.Si envía un correo electrónico al presidente con frecuencia para documentar las interacciones con las estudiantes, esto rápidamente comenzará a parecer muy sospechoso.
¿Quizás la puerta debería tener una ventana?Incluso uno pequeño serviría.
@Lembik si tiene frecuentes interacciones incómodas con los estudiantes, probablemente haya un problema.Si todas sus interacciones incómodas son con estudiantes mujeres, eso también podría ser un problema.
@StrongBad Supongo que depende de tus definiciones de incómodo y frecuente.Pero la cantidad de veces al año que podría tener un estudiante en su oficina que esté molesto por su propia vida o por una calificación que le haya dado podría ser más de uno en promedio, supongo.Esto es especialmente cierto si enseña a cientos de estudiantes.Sigo manteniendo que la única solución real es nunca estar a solas con un estudiante en privado.
@StrongBad - Noté que nunca dijiste explícitamente tu propio género.Propuse una edición a su respuesta para que quede claro.(Es cierto que la inmensa mayoría de los participantes en Academia.SE son hombres, pero objetivamente no veo nada sobre su nombre de usuario que haga obvio su género).
@aparente001 ¿alguna razón por la que crees que mi geneder / sexo es importante para esta respuesta?
@David, Para mantener la privacidad, las calificaciones pueden escribirse en una hoja de papel y mostrarse al estudiante en silencio (como se hace en un banco cuando solicita su saldo bancario).Después de lo cual, es decisión del estudiante si mantener la calificación en privado o no, o si se molesta visiblemente o no.De cualquier manera, si un estudiante no quiere mantener su propia privacidad, es su problema, no el suyo.
#2
+120
Pete L. Clark
2017-10-31 05:41:07 UTC
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Francamente, no me queda claro por qué está tan preocupado por ser acusado falsamente de acoso sexual. Sí, existe la posibilidad de que esto suceda, pero la posibilidad es muy pequeña, incluso en comparación con otras cosas igualmente o más graves que están en gran medida fuera de su control (problemas de salud graves, accidentes, etc.).

Últimamente, tal vez por las noticias, me temo que si disgusto a uno de los estudiantes (por ejemplo, le reprocho) ella me acuse de acoso para lastimarme o forzar a la Universidad a hacer un trato.

¿Con qué frecuencia un estudiante fabrica un reclamo de acoso sexual contra un miembro de la facultad que se ha comportado de manera completamente profesional? Un estudiante así también tiene mucho que perder.

No importa cómo termine, tendrá graves consecuencias en mi vida (personal y profesional).

Realmente no estoy de acuerdo. Estas acusaciones se tratan de manera confidencial al principio y, si carecen totalmente de fundamento, no es necesario que se hagan públicas. Hablo aquí por experiencia directa con el proceso para tratar las acusaciones de acoso en mi universidad. He informado (según se requiere) información de segunda mano sobre un posible acoso por parte de miembros de la facultad en mi universidad, y estas investigaciones se mantuvieron de hecho confidenciales y los miembros de la facultad permanecen al día en la universidad.

Le pasó a un colega (otra universidad) y prácticamente destrozó su carrera y matrimonio; aunque finalmente fue absuelto.

Lamento escuchar eso; tal vez eso es lo que te hace enojar. No conozco en absoluto la situación de su colega, así que no puedo hablar con él. Sin embargo, no estoy de acuerdo respetuosamente con su afirmación de que cualquier afirmación falsa de acoso por parte de un estudiante estará cerca de destruir la vida personal de uno. Hay muchos ejemplos públicos de matrimonios que sobrevivieron al acoso sexual. Además, hay personas en mi vida a las que no creo culpables de conducta sexual inapropiada basándose en ninguna cantidad de evidencia circunstancial. Creo que mucha gente siente lo mismo por sus cónyuges.

Pensé en rechazar a cualquier alumna (puedes seleccionar a las alumnas para aceptar), pero nunca podría discriminar así. Pensé en esconder una cámara en mi oficina, pero eso podría salir mal si se detecta (y es ilegal). Pedir solo a las alumnas que se reúnan conmigo en la biblioteca o en el espacio público parecería muy extraño y discriminatorio. Pedir a todos los estudiantes que hagan lo mismo me resultaría difícil.

Estoy de acuerdo en que, con la posible excepción del último, estas son ideas terribles. (¿De verdad, pensó en poner una cámara oculta en su oficina para protegerse de las acusaciones de acoso sexual?) La última idea no es intrínsecamente mala, pero ... ¿en qué se diferencia que los estudiantes se reúnan en una biblioteca que reunirse en su oficina con la puerta abierta?

¿Cómo se protege de esto? ¿Cómo no discriminar, ser un buen educador, sino protegerme a mí mismo y a mi familia? ¿Estoy siendo paranoico (probablemente)? Me siento incómodo al preguntarles a los académicos de alto nivel de mi departamento sobre esto.

"Paranoid" es un poco fuerte, pero realmente no entiendo de dónde vienen sus preocupaciones. Tampoco entiendo por qué se resiste a hablar con sus colegas sobre esto. Parece que estás un poco "colgado" de algo aquí.

De todos modos, esta es mi estrategia para evitar acusaciones de acoso sexual. Los dos primeros puntos son clave y el tercero es opcional pero útil. Aquí vamos:

1) Nunca acoses sexualmente a tus estudiantes. Ni siquiera te acerques, ten una visión clara de cuál sería el límite de la conducta aceptable y asegúrese de mantenerse a dos pasos de ese límite. Especialmente, mantenga un sentido muy fuerte de lo que es un contacto físico aceptable con un estudiante. (Apretón de manos: está bien. Tocar a alguien en su brazo o hombro vestido para llamar su atención: probablemente esté bien, pero vigile mientras lo hace para asegurarse de que se recibe de esa manera. Casi cualquier otra cosa: como regla general, no haga it.)

2) Asegúrese de que su interacción con los estudiantes parezca a todos los observadores como si usted fuera un suscriptor firme del punto 1) anterior . Entonces, sí: mantenga la puerta de su oficina abierta siempre que haya estudiantes en su oficina. Siéntase libre de dejar claro que lo está haciendo. Asegúrese de no hablar sobre las relaciones románticas con sus estudiantes, ya sean de ellos o de los suyos, excepto posiblemente de maneras tan pasajeras e inocentes que realmente refuerzan que usted sabe dónde están los límites.

3) En realidad, estar por delante de la curva académica masculina en lo que respecta al conocimiento y la sensibilidad sobre estos temas.

En su caso, capté un Algunas cosas menores que sugieren que tiene margen de mejora en este último punto.

  • Sobre todo, tener miedo de ser acusado falsamente de acoso sexual sugiere una cierta falta de empatía con las alumnas. Soy consciente de que señalar eso no es de ayuda directa, pero espero que pueda alcanzar un mejor estado en la plenitud del tiempo.

  • Por cada estudiante que acusa falsamente a su miembro de la facultad de acoso sexual, ¿cuántas estudiantes son realmente acosadas sexualmente, o en el límite de acoso sexual, o no acosadas pero tratadas de manera diferente al estudiantes varones de una manera que los hace sentir incómodos? En mi experiencia, si incluye todo lo anterior, la proporción es algo así como 1: 100 o más. Si puede parecer legítimamente comprensivo con estos temas, entonces (¡aparte de otros beneficios!) Se convierte en un objetivo mucho menos atractivo para que los estudiantes inventen historias. Y hacer que otros estudiantes intervengan y digan "Por el contrario, el profesor A es uno de los buenos ..." ciertamente ayudará a calmar las cosas si se trata de eso.

  • "Algunos de los estudiantes son niñas". ¿Quieres decir que son menores de 18 años? Si lo dice en serio, dígalo. Ya no se considera apropiado referirse a las mujeres adultas como "niñas". Probablemente no se referiría a sus estudiantes varones como "niños" y, por cierto, no debería hacerlo.

  • "Entiendo que la misma acusación podría provenir de un Mi prejuicio de pueblo pequeño de los 80 no me permite considerar esa posibilidad ". ¿¡¿Que el que?!? En primer lugar, su afirmación es literalmente contradictoria: evidentemente está considerando la posibilidad. En segundo lugar: ¿qué estás tratando de decir? ¿Que eres más atrasado / menos progresista de lo que podrían ser otras personas en tu posición? Está dando una excusa que no excusa nada y que podría ser bastante desagradable para muchos otros académicos. Así que no digas cosas así.

Agregado : Aquí hay algunas estadísticas sobre la prevalencia del acoso sexual en las universidades estadounidenses. No puedo encontrar estadísticas sobre la prevalencia de acusaciones falsas de acoso sexual contra miembros de la facultad estadounidense (y dudo que existan), pero a mi mejor juicio, es más probable que exista entre dos y tres órdenes de magnitud que un estudiante es acosada sexualmente por alguien en la universidad que inventa una afirmación de haber sido acosada sexualmente por un miembro de la facultad. Varias personas han sugerido que tales estadísticas no son relevantes para el PO. Respetuosamente no estoy de acuerdo: como han dicho otros, un enfoque racional de este problema es cuantificar el riesgo y preguntar qué compensaciones está dispuesto a incurrir el OP para disminuirlo. Saber que las estudiantes y el profesorado de forma rutinaria corren un riesgo cientos de veces mayor es algo a tener en cuenta al hacer estas consideraciones.

Los comentarios no son para una discusión extensa;esta conversación se ha [movido al chat] (http://chat.stackexchange.com/rooms/67985/discussion-on-answer-by-pete-l-clark-how-to-avoid-being-accused-of-acoso-b) y se eliminarán los nuevos comentarios.
#3
+74
user
2017-10-31 07:26:13 UTC
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Si bien es bueno que las demás personas muestren consideración por todas las mujeres que son acosadas, no parecen apreciar plenamente la posición de los muchos hombres acusados ​​falsamente. Alguien en otra respuesta afirma que la proporción es 1: 100, no hay estadísticas para eso en el mundo académico, pero en el campo que conozco (derecho de familia), el porcentaje de mujeres que fabrican acusaciones contra sus maridos es de alrededor del 50%.

Si bien el OP puede ser visto como paranoico, las personas que piensan que no entienden lo devastador que es ser acusado falsamente (o conocer a alguien que ha sido acusado falsamente), y esto es mucho más común que las personas. a menudo asumen. En muchos casos se asume que los hombres son culpables hasta que se demuestre su inocencia.

No digo esto para asustar al OP, al contrario, creo que es importante que sienta que la gente entiende que no es paranoico. Sin embargo, también debemos ser realistas, y si bien, como dije, es cierto que los hombres que han sido acusados ​​falsamente han sentido consecuencias devastadoras, también es muy poco probable que esto suceda en su situación.

La mejor analogía que puedo hacer es la siguiente: piense en los viajes en avión. Si su avión se estrella, sus posibilidades de supervivencia son casi nulas, y si conoce a alguien que murió en un accidente de avión, es posible que tenga miedo de volar. Comprensible, y todos deberían ser comprensivos y comprensivos con cómo se siente, no es paranoico si tiene miedo de volar. Sin embargo, volar también es bastante seguro, en el sentido de que conducir es más peligroso, al igual que muchas otras actividades.

Tenga en cuenta los peligros, pero no deje de volar, no puede tomar el tren. de Nueva York a Londres. En su trabajo, debe comprender que debe estar relajado y sentirse cómodo tanto con hombres como con mujeres. Mantenga esa puerta abierta, de la misma manera que se abrochará el cinturón de seguridad, y comprenda que la probabilidad de ser acusado falsamente es bastante baja.

El derecho de familia es una situación completamente diferente.Además, las formas en que las mujeres en el mundo académico son discriminadas / maltratadas / acosadas están bastante bien documentadas.No hay nada en su respuesta que sea específico del mundo académico.¿Tiene alguna experiencia relevante para compartir con nosotros?
¿Tiene una referencia para su número del 50%?
La población autoseleccionada de personas involucradas en arduos procedimientos de divorcio no es la comparación correcta.En cuanto a las estadísticas 1: 100, son de hecho para la población en general, no para la academia, y probablemente en el lado bajo, porque esa es, hasta donde yo sé, la tasa de violación, que presumiblemente es algo más rara que el acoso.La mayoría de los estudios de denuncias de violación a las autoridades encuentran una tasa de acusaciones falsas del 3 al 9%, y otros estudios encuentran que menos de 1 de cada 10 víctimas informan en absoluto.Pero, ¿por qué la academia sería diferente de la población en general?
@nengel: Mi estimación de 1: 100 no fue solo por acoso sino también por otras formas en las que las mujeres son marginadas o incómodas en entornos académicos.Algo de esto es ciertamente específico de la academia, o incluso específico de ciertos campos académicos.
Si el 1% de las acusaciones son hacia personas que no lo hicieron, eso no tiene sentido: la estadística que debe observar es ¿qué porcentaje de personas que no lo hicieron fueron acusadas?
@PeteL.Clark: en ese caso, probablemente pueda dividir el número de informes por el número de alumnas para obtener una aproximación razonable.Ciertamente, no puedo imaginarme hacerlo incluso a través de estudios de pregrado sin encontrar, por ejemplo,ese profesor que sigue insertando comentarios en su conferencia sobre lo horrible que es que ya ni siquiera puedan abrazar y besar a sus estudiantes en estos días.O el que sigue inclinándose para admirar las piernas de alguien tan desafortunado como para entrar a clase con falda.
@immibis: no tiene sentido: necesita esa estadística para responder a su pregunta.El porcentaje de personas que son acusadas y no lo hicieron es una décima parte del porcentaje de personas que son acusadas.Solo necesita conocer la tasa general de informes, que creo que las universidades estadounidenses deben informar en sus informes del título IX, y el número total de personas, que también debería estar disponible en algún lugar de su sitio web.
@MaxvonHippel: es un 5% que termina en la corte, al parecer.Pero es un salto mucho más corto decir que alguien con quien ya estabas involucrado sexualmente * y * estaba teniendo conflictos hizo insinuaciones sexuales en un momento en el que no estabas de humor, en una situación en la que tienes que discutir cuál de ustedes dosEs correcto para obtener ganancias económicas, que afirmar que alguien con quien estaba sentado en una oficina con la puerta abierta discutiendo un tema técnico hizo avances sexuales, cuando es probable que esto lo deje incapaz de terminar su carrera.
@nengel Sus afirmaciones de que las mujeres son marginadas no se aplican en absoluto aquí.Este es un problema legal, y CUALQUIER tribunal, no solo el derecho de familia, está fuertemente predispuesto contra los hombres.Los hombres reciben un promedio de 30 a 50% de sentencias más largas que los hombres por el mismo delito, y se les cree con mucha menos frecuencia.En los tribunales, los hombres están marginados.No tiene sentido discutir si las mujeres están marginadas en la academia, el caso es que si una mujer hace una acusación falsa (tal vez está amargada porque está marginada) entonces el hombre acusado falsamente enfrenta una batalla cuesta arriba porque en la Corte los hombres enfrentanun fuerte sesgo en su contra.
@user: En la mayoría de las universidades estadounidenses, estos asuntos se investigan internamente, hasta donde yo sé.Además, nunca dije que las mujeres estén marginadas, ese fue Pete L. Clark.(Aunque estoy de acuerdo).
@nengel Sí, lo siento.En cualquier caso, lo que estaba señalando no es si las mujeres están marginadas o no en la academia.Sin embargo, que estos asuntos se investiguen internamente no siempre es cierto, una víctima potencial puede presentar cargos legales y terminar en la corte.
Conozco a algunas personas que tienen cámaras (visibles) en su oficina u otro espacio de trabajo exactamente por esta razón;cierto empleado fue acusado falsamente por un estudiante para obtener una mejor calificación, el empleado fue despedido silenciosamente pero luego fue reinstalado cuando se descubrió que el estudiante estaba inventando completamente el incidente.Realmente se trató como un caso de "culpabilidad hasta que se demuestre su inocencia" y muchos otros empleados decidieron que preferían meterse en problemas por tener una cámara que posiblemente MÁS problemas después de haber sido acusados falsamente.
¿Qué quieres decir con 1: 100?¿1 de cada 100 hombres es acusado falsamente, o 1 de cada 100 acusaciones es falsa?
@owjburnham "Bueno, ¿podemos asumir que nunca es menos de 1 (por definición, seguramente, una acusación no puede tomarse en serio hasta que haya una acusación)?"Depende de si por "acusador" te refieres a "presunta víctima".Ciertamente, ha habido casos que se tomaron en serio cuando nadie afirmó públicamente ser una víctima.
#4
+55
nengel
2017-10-31 07:01:06 UTC
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Si lee las noticias últimamente con más atención, verá que casi nadie creía en los relatos de acoso individuales del pasado, y se necesitaron alrededor de una docena de acusaciones simultáneas para que cualquiera comenzara a tomarlo en serio. Entonces, incluso si se trata de eso, la balanza todavía se pesa completamente a su favor. En mi opinión, lo mejor que puede hacer es informarse más sobre cómo se desarrolla el acoso sexual. Trate de ponerse en el lugar de sus estudiantes, en lugar de identificarse reflexivamente con los acosadores solo porque comparte un género con ellos.

En este momento, está tratando a sus estudiantes como una bomba que podría estallar. en cualquier momento. Esa no es forma de ser un asesor. Conocer los patrones les permitirá a ambos:

  • descansar más fácilmente sabiendo dónde están los límites y que no los está cruzando
  • reconocer cuando otros los está cruzando, y no pone excusas para aquellos de sus colegas que realmente acosan a sus estudiantes.

Los límites ni siquiera son tan específicos de género. Por ejemplo, no hable de sentimientos sexuales o románticos en la oficina. Dado que usted es heterosexual (asumo por su publicación), esto probablemente tomaría formas muy diferentes para estudiantes masculinos y femeninos, pero es igualmente inapropiado vincularse con sus estudiantes masculinos hablando de quién encuentra atractivo que exponer en su problemas maritales con sus alumnas. Obsérvese con moderación en ambas situaciones, en lugar de caminar sobre cáscaras de huevo con solo la mitad de sus estudiantes.


Editar: según los comentarios, permítanme expandir esta respuesta un poco más. La realidad es que una persona suficientemente motivada de cualquier género puede convertir tu vida en un infierno . Esto es simplemente un hecho de la vida y, en última instancia, es imposible protegerse contra todas las vías de ataque. Cualquier estudiante que tenga una queja también podría presentar un informe de que usted ha falsificado datos. (De hecho, mi institución ha revisado recientemente sus procedimientos de quejas después de un informe de mala conducta en la investigación que se consideró frívola después de la investigación. Estoy seguro de que el profesor en este caso también sufrió. Puede encontrar artículos de noticias si lo desea).

Centrarse en la una variante que es más probable que provenga de estudiantes mujeres tiene efectos dispares en algunos de sus estudiantes. Esto es discriminación. Ya que usted nota en su pregunta que preferiría no optar por discriminar a las estudiantes solo para calmar sus miedos (una posición encomiable que desearía que tomaran más personas), pero es imposible encontrar una manera de silenciar cualquier acusación de inmediato (por razones obvias, esto tampoco es deseable), la manera de lidiar con esto es sentirse más cómodo con la situación . Así como las mujeres aprenden a vivir sus vidas con la amenaza constante de ser acosadas sexualmente y de alguna manera logran interactuar con los hombres normalmente, usted puede aprender a vivir con la posibilidad de ser acusadas de acoso.

¿Cómo se hace? ¿tu hiciste esto?

  • El primer paso, y esta es la razón por la que "no acosar a nadie" sigue apareciendo en las respuestas, es asegurarse de que su comportamiento sea irreprochable. Si tiene miedo de que alguien piense que su casa está demasiado sucia, haga un esfuerzo adicional en la limpieza, para su propia tranquilidad. (Esto también puede incluir siempre tratar a sus estudiantes de manera justa en cuestiones de calificación, etc. Es más difícil inventar una acusación contra alguien a quien respeta que contra alguien a quien odia).

  • Paso dos: asegúrese de que sus estándares estén en línea con los de todos los demás. Lea un foro en el que la gente hable sobre la limpieza del hogar y aprenda cuántos días seguidos es normal usar una toalla antes de lavarla.

  • Paso tres, involúcrese en el proceso. Estoy renunciando a la analogía ahora: lea sobre acusaciones pasadas, únase a la comisión de igualdad de oportunidades o ofrézcase como voluntario para ayudar en una investigación, etc. Obtenga más información sobre lo que sucede después de una acusación, qué tipos de pruebas se utilizan, qué los estándares de prueba son, etc. Familiarícese con cómo su institución trata las quejas. Esto te permitirá tener estrategias para lidiar con una acusación en caso de que ocurra, y te devolverá un sentimiento de control de la situación, en lugar de simplemente tener miedo de que tu vida termine en ese momento.

@DavidRicherby: Si lo enmarca de esa manera, es cierto.Estaba pensando sólo en la escala de qué lado es más probable que la gente adopte después de que ya se haya hecho una acusación.Eso sería un consuelo frío, por supuesto.
Eso puede ser cierto para las estrellas de Hollywood de alto perfil, que solo se volvieron de interés periodístico debido a su posición, pero no es necesariamente el caso de un académico promedio acusado.Este parece ser un caso de [sesgo de disponibilidad] (https://en.wikipedia.org/wiki/Availability_heuristic).¿Tiene alguna estadística que muestre el número promedio de acusaciones que recibe un académico antes de que se lo tome en serio?Me sorprendería seriamente si ese número es superior a 1.
También agregaría que los registros del desempeño académico del estudiante darían credibilidad a favor o en contra de la noción de que el estudiante haría tales afirmaciones de no reprobar una clase.
@MarchHo: No tengo conocimiento de ninguna estadística al respecto, y los informes de noticias seguramente tenderán a los de perfil más alto que también podrían ser más impermeables debido a su estado.Pero estaba pensando en relatos de acoso en la academia como Geoff Marcy (4 acusaciones) y David Marchant (3 acusaciones).Supongo que podemos agregar "haga un trabajo excelente y conviértase en una estatura en su campo" a las recomendaciones para OP ...
@MarchHo Bueno, podemos suponer que nunca es * menos * que 1 (por definición, seguramente, una acusación no puede tomarse en serio hasta que haya una acusación).
Esta respuesta tampoco es útil.No se trata de tratar a todas las mujeres como una bomba.Es de conocimiento común entre los educadores que debe mantener las puertas abiertas durante las reuniones con los estudiantes en cualquier momento.¿Por qué?Para que tengas claro si alguien te acusa de algo.OP está preguntando si hay más consejos en este mismo sentido que no haya escuchado.Probablemente no necesite una conferencia sobre política de género.Si cree que ya está haciendo todo lo que necesita para protegerse adecuadamente, dígalo.
@EvSunWoodard: hay verdad en su comentario.Empecé escribiendo un comentario, pero terminé poniéndolo en una respuesta cuando se volvió demasiado largo, porque sentí que OP ... necesitaba una conferencia sobre política de género.Me he extendido sobre por qué creo que ese * es * de hecho un consejo relevante en esta situación.
Creo que su "edición" es particularmente acertada: actualmente parece haber un [pánico moral] (https://en.wikipedia.org/wiki/Moral_panic) sobre las supuestas acusaciones desenfrenadas de acoso sexual en la academia de EE. UU.sin fundamento en pruebas.Si la gente quiere arruinar tu vida, una acusación falsa de acoso sexual es solo una de las muchas armas en el arsenal.No desperdicie demasiada energía en protegerse contra una sola amenaza percibida mientras se olvida del resto.
** "Así como las mujeres aprenden a vivir sus vidas con la amenaza constante de ser acosadas sexualmente, y de alguna manera logran interactuar con los hombres normalmente, puedes aprender a vivir con la posibilidad de ser acusadas de acoso". ** Esta es unaMuy lindo argumento que nunca pensé y lo tendré en cuenta a partir de ahora.Aunque, la pregunta real era sobre el "Paso dos": ¿hay algún estándar que no conozca?No pedí psicoterapia sobre mis miedos ni una conferencia sobre política de género.Se supone que este es un sitio de preguntas y respuestas, no una conferencia de preguntas y respuestas.
Lo suficientemente justo.Sospechaba un pequeño problema XY en este caso, de ahí la psicoterapia / conferencia.Al final, todos traemos nuestro propio equipaje a estas preguntas y las respuestas no siempre serán 100% relevantes para el contexto particular del interrogador original.Pero explorar el tema más amplio no es algo malo: la SE está destinada a ser un recurso general y otras personas con preguntas similares pueden encontrar útiles diferentes partes de las respuestas.
@nengel seguro.Es por eso que no modifiqué la pregunta cuando me di cuenta de que se estaba descarrilando y solo agregué una aclaración.Ha resultado ser un paquete de información.Y dados los votos a favor, supongo que muchas personas tienen las mismas preocupaciones / temores o simplemente encuentran interesante el tema.Gracias por tomarse el tiempo para responder.
@nengel - Desafortunadamente, su respuesta todavía no responde a la pregunta."Asegúrate de no acosar, y no dejes que otros hostiguen", no me ayuda en una situación en la que me acusan falsamente (lo cual sucede, independientemente de la cantidad. No hay problema XY, el problema es queAlgunas personas aprovecharán la oportunidad para joderte Hay _ formas_ de protegerte sin ser sexista (una política de puertas abiertas).
@nengel - Su ejemplo de un estudiante que dice que los datos fueron falsificados es una pista falsa, ya que las consecuencias no son tan graves y pueden ser refutadas cuantitativamente.Probablemente por eso se bajó el profesor.La conducta sexual inapropiada tiene una pena mucho más severa (como debería), y a menudo es mucho, mucho más difícil de probar (razón por la cual demasiadas personas se salen con la suya), pero mientras intentan corregir el hecho de que demasiadas se salen con la suya, abre la puerta a afirmaciones falsas para obtener más crédito.Entonces, si hay formas de detener las afirmaciones falsas, las afirmaciones reales reciben más atención, lo que ayuda a ambos problemas.
@EvSunWoodard: Tendremos que estar en desacuerdo sobre las partes que cuestionan el encuadre de la pregunta.Pero mi respuesta real a la pregunta fue "familiarícese con los procedimientos de quejas de su universidad".¿Seguro que eso ayudará?
"Si lee las noticias últimamente más de cerca, verá que casi nadie creía en los relatos individuales de acoso del pasado, y se necesitaron alrededor de una docena de acusaciones simultáneas para que cualquiera comenzara a tomarlo en serio".Simplemente estás escogiendo cerezas.Es muy posible que un caso genere una reacción insuficiente mientras que otros casos generen reacciones excesivas.El caso de violación de Duke, la historia de Rolling Stone sobre los rayos ultravioleta, etc., etc. E incluso en los casos de Cosby y Weinstein, fue menos de una docena.
@nengel - No quiero discutir, pero no, esa no fue su respuesta, ni los "procedimientos de quejas" se mencionan en ningún lugar de su respuesta.Usted _dice_, "descanse más cómodamente sabiendo dónde están los límites" y "reconozca cuando otros los están cruzando".Además de "ponte en el lugar de tus alumnas, en lugar de identificarte reflexivamente con los acosadores", lo que, por cierto, OP no está haciendo.Se está identificando con las víctimas con las que comparte profesión, porque no quiere convertirse en víctima.Si su intención es que él lea la política, tal vez edite para dejarlo en claro.
#5
+45
Patricia Shanahan
2017-10-31 19:41:06 UTC
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Tal vez piense en esto de la misma manera que piensa en evitar ser atropellado como peatón.

Existen precauciones obvias que definitivamente debe tomar, como mirar a ambos lados antes de cruzar una calle y mantener la interacciones con sus estudiantes estrictamente profesionales, sin tocar, sin salir con estudiantes, sin comentarios relacionados con el sexo.

Hay una serie de precauciones adicionales para los peatones que puede tomar, como cruzar solo en intersecciones con luces controladas, no caminar en momentos en los que los conductores ebrios son especialmente propensos, trabaje para nunca caminar fuera de su casa o edificios. Cada uno reduce aún más el riesgo a un costo de conveniencia cada vez mayor.

De manera similar, hay una serie de precauciones adicionales para prevenir acusaciones que puede tomar, que se analizan en otras respuestas. El equivalente a no caminar nunca fuera de los edificios es no aceptar ningún trabajo que requiera reuniones individuales con estudiantes, algunos de los cuales serán mujeres.

La vida es una serie constante de compensaciones entre riesgo y recompensa , en el que tienes que decidir cuánto riesgo estás dispuesto a correr para conseguir las cosas que quieres en la vida. Si desea un trabajo que implique reunirse personalmente con los estudiantes y desea la comodidad de usar su propia oficina en lugar de ir a un lugar público concurrido, el riesgo no será cero.

Esta es una respuesta genial.Creo que su comparación realmente lo clava, y captura el hecho de que no existe una manera infalible de que OP pueda evitar lo que teme con un 100% de certeza, ya que es simplemente parte de su trabajo, pero al mismo tiempo ofrece una ilustración vívida de la situación.(muy baja) magnitud de los riesgos involucrados si se toman las precauciones adecuadas.
Gracias por la linda respuesta.Intentaré alegrarme;Soy una persona estresante por naturaleza.Sin embargo, recibí algunas sugerencias agradables para disminuir ese riesgo (principalmente en la respuesta aceptada).Tomaré las críticas junto con esas :)
También me gusta esta respuesta.Todos estamos de acuerdo en que el OP tiene razón al observar que hay * algún riesgo *, pero poner el riesgo en perspectiva y preguntar qué compensaciones está dispuesto a incurrir para disminuirlo es un enfoque psicológicamente astuto.
¿No utilizan los profesores principalmente su propia oficina porque no tienen otra opción?Si un profesor llevara a un estudiante a un lugar tranquilo y apartado que no fuera su propia oficina, se vería muy mal.
@Lembik De hecho.Esperaría que un profesor que solo está tratando de evitar acusaciones y que decida no reunirse en su oficina celebre sus reuniones de estudiantes en un lugar público concurrido, como una biblioteca universitaria activa, no en un lugar tranquilo y aislado.
El problema es que al estudiante tal vez no le guste esa opción en absoluto.Siento que los estudiantes esperan reunirse en una oficina, no en la biblioteca de una universidad.Además, cuando un estudiante se queja de que lo están obligando a reunirse en una biblioteca, el profesor tendría que explicar por qué.¿No es la única solución no estar nunca a solas con un estudiante y tener eso como política departamental?Conozco universidades donde esa ya es la política para cualquier estudiante menor de 18 años.
#6
+12
Daniel Wessel
2017-11-01 05:43:28 UTC
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Aclaración de los OP:

Suponga que hay una persona que podría querer lastimar a su educador por fallarle al difundir mentiras o acusarlo de algo que no hizo (acoso durante 1- 1 reuniones). ¿Cómo puede ese educador protegerse (mejores prácticas, medidas, etc.)?

cambia un poco la pregunta. No se trata de el único estudiante en X (lo que sea X) que está dispuesto a arriesgarse a la destrucción mutua para satisfacer un agravio. En este caso, estoy de acuerdo con StrongBad con respecto a las precauciones generales. También sería selectivo en qué estudiantes aceptar . No tiene nada de malo si se hace de forma individual (en lugar de basarse en el sexo de la persona). Después de todo, debe trabajar con el alumno y, si la interacción no funciona, es poco probable que ambos obtengan algo bueno de ella.

Pero su aclaración parece que hay una estudiante para atraparte . En ese caso, puede ser útil hablar con colegas de confianza que también conozcan al alumno (sobre sus dificultades con el alumno). Incluso podría ser el momento de recibir apoyo legal, alguien que conozca el mundo académico y sepa cómo lidiar con estos casos. Además, "estar siempre grabando" podría ser útil aquí (de nuevo: hable primero con un abogado).

En general, he descubierto que los conflictos con los estudiantes (por ejemplo, sobre las calificaciones) pueden ser mediados fuerte> si se hace correctamente (necesita un mediador neutral y capacitado). Sin embargo, es posible que esto no funcione para todos los estudiantes.

Un problema que no he encontrado en las respuestas hasta ahora es un plan para el peor de los casos para el caso poco probable pero posible de que ocurra una acusación falsa . Encuentro que con eventos raros pero devastadores, tener un plan sobre cómo lidiar con tal situación podría ayudar. Es poco probable que piense con claridad si ese evento ocurre.

Un sitio web que vi hace mucho tiempo (la página ya no existe) enumeró algunos consejos en caso de una acusación injusta (aunque dirigida a estudiantes). Entre otros:

  • no hablar con otros al respecto (salvo familiares cercanos o abogados; nunca hables de eso en las redes sociales; nunca se sabe cómo podría usarse en tu contra),
  • mantener la calma (influye en la percepción)
  • buscar un abogado independiente (la universidad podría decidir proteger su reputación)
  • no usar el sistema de correo electrónico / teléfono de la universidad (nuevamente: la universidad podría no ser neutral)
  • desconfíe de las llamadas de pretexto (un amigo que lo llama y trata de que admita su culpa; simplemente rechace responder cualquier pregunta y cuelgue)
  • desconfiar del peligro físico (la persona que lo acusa podría instigar la violencia)
  • nunca hable con la policía si está acusado (deje que el abogado se ocupe de ello)
  • familiarizarse con los procedimientos sobre cómo la universidad se ocupa de ello (especialmente para conocer sus derechos)
  • registrar cualquier cosa que usted tenga permiso legal para registrar (¡leyes estatales! consulte a un abogado)
  • documento-documento-documento - y mantenga todo organizado
  • adherir e religiosamente a las órdenes de no contacto (incluso si los estudiantes quieren que les llame o quieran reunirse)
  • y similares.

Con suerte, nunca lo necesitará, pero un plan para el peor de los casos podría ser útil.

Hablando de útil, un comentario sobre la pregunta y algunas de las reacciones aquí:

Creo que La falsa acusación es una de las peores cosas que le pueden pasar a una persona. Puede destruir la vida de una persona, aislarla socialmente, llevarla al suicidio y socavar la confianza básica en el sistema legal.

Y sí, ocurre mala conducta, acoso o agresión sexual. Algunas personas, hombres y mujeres, son pendejos criminales, no hay duda al respecto, especialmente. en posiciones de poder. Pero también hay algunas personas, hombres y mujeres, que usarán cualquier método para llegar a alguien. Hay una fase en los conflictos en la que incluso se aceptan pérdidas personales devastadoras solo para afectar a la otra persona. No es racional, sino profundamente humano. Y, en algunos casos, esto puede implicar acusaciones injustas.

Lo cual es una mierda, dado que la mayoría de las personas en el mundo académico solo quieren hacer un buen trabajo, hacer una buena investigación y dar buenos cursos, y estas cosas hacen la vida innecesariamente difícil. .

Con esto en mente, me pregunto cómo se leerían algunas respuestas si cambia de género (prueba útil para ver sesgos). Si la pregunta hubiera sido sobre una profesora que temía una posible violencia física por parte de estudiantes varones. Después de todo, una acusación injusta es esencialmente agredir a una persona a través de un poder y durante un período de tiempo más largo. Aquí, el poder es el sistema legal y, a veces, también el tribunal de la opinión pública (que a veces viene con violencia real, sin mencionar la violencia en las prisiones).

En este caso intercambiado, esencialmente diciendo: es raro, Las cosas malas no le pasan a la gente buena, no la invites, solo sé profesional, y lo realmente importante son los casos de Y ... simplemente no es suficiente. Probablemente se llamaría "culpa de la víctima" y "descarrilamiento". Sí, ser profesional es un buen consejo, pero no funciona si el estudiante no lo es. Los seres humanos no siempre son profesionales, ni siquiera racionales.

Entonces, con la pregunta que se hace aquí, creo que es mejor ... bueno, asumir lo mejor: el OP solo quiere hacer un buen trabajo y los casos de acusaciones falsas simplemente asustan a mucha gente. No importa lo raros que sean. Y por muy útiles que sean las estadísticas (que tendrían que ser sobre acusaciones falsas), una persona tiene sólo una vida y las consecuencias son devastadoras. Incluso si la probabilidad es baja, si las consecuencias son lo suficientemente graves, vale la pena prepararse para tal evento. Es por eso que tenemos seguros.

Entonces, felicitaciones al OP por hacer la pregunta y lidiar con las reacciones.

Esto no es como prepararse para una guerra nuclear o un ataque de asteroide."Protegerse" (más allá de las precauciones básicas de sentido común) contra las acusaciones falsas de acoso sexual significa necesariamente tratar a los estudiantes varones ya las estudiantes de manera diferente.Y todavía queda la pregunta de por qué este evento en particular de muy baja probabilidad aparentemente es tan aterrador para muchos hombres.Un accidente automovilístico, un crimen violento o una enfermedad grave también tienen consecuencias devastadoras, y son mucho más probables.
@ElizabethHenning Las personas generalmente temen los riesgos que no pueden controlar.Después de los ataques terroristas de julio de 2007 en Londres, hubo un gran aumento de personas que iban en bicicleta al trabajo, a pesar de que es mucho más probable que uno muera en un accidente de bicicleta que en un ataque terrorista al sistema de transporte público.Del mismo modo, las personas sienten que tienen cierto control sobre los accidentes automovilísticos (conduzca con cuidado, sea más consciente de otros usuarios de la carretera), los delitos violentos (evite las zonas poco fiables de la ciudad) y las enfermedades graves (adopte un estilo de vida generalmente saludable).Las acusaciones falsas son imposibles de controlar.
@David El punto clave es * sentir * que tienes el control, porque en realidad tampoco tienes mucho control sobre ninguno de los otros ejemplos.Lo que me hace pensar que el meollo psicológico espinoso aquí es la idea de que un profesor espera tener un sentimiento de control sobre sus estudiantes, y tal vez especialmente sobre sus estudiantes mujeres.Y esta expectativa se ve destrozada por la ("reciente") comprensión de que una estudiante puede (teóricamente, al menos) derribar al profesor y no hay nada que él pueda hacer al respecto.Creo que también hay un fuerte olor a #notallmen, pero lo dejaré así.
@ElizabethHenning: cree que es el control sobre los estudiantes, mientras que probablemente es el control sobre su carrera.Al igual que con el ejemplo de conducir un automóvil, las personas que piensan que si ELLOS son buenos conductores, tienen el control y todo irá bien, y luego se dan cuenta de que eso no ayuda en absoluto cuando el conductor que está a su lado tiene un derrame cerebral y corre.usted desde un puente.Nunca beber no evita que muera en un accidente por conducir en estado de ebriedad, y nunca tener un comportamiento inapropiado no evita que pierda su carrera debido a acusaciones de comportamiento inapropiado.De miedo.
@jmoreno Estoy de acuerdo, pero el miedo no se trata de mujeres colegas o superiores, cualquiera de las cuales está mucho mejor posicionada para destruir la carrera de alguien.Entonces parece haber una dinámica de poder involucrada en la psicología detrás de esto.
@ Elizabeth Henning "una fuerte bocanada de #notallmen" Flagrante sexismo marcado.
@Elizabeth-Henning Con respecto al evento de baja probabilidad: ¿Quién tiene derecho a decidir qué riesgos son aceptables para otra persona y cuáles no?¿Su respuesta sería la misma en el caso de cambio de género?
Tengo la impresión de que algunas reacciones aquí se deben al escenario que indica que las mujeres también pueden ser villanas.Viola los supuestos básicos sobre quién puede (también) ser un perpetrador y quién puede (también) ser una víctima.Puede hacer que la pregunta parezca inmoral y provocar reactancia.Pero no veo ninguna razón para negar a las mujeres la agencia para ser (a falta de un término mejor) "pendejos criminales".No es algo a lo que aspirar, sino algo que las mujeres también son libres de "lograr" (como ocurre con los hombres, afortunadamente sólo para muy pocos).
Su analogía de intercambio de género no es válida porque es extremadamente común que los hombres sean violentos, amenazantes u hostiles hacia las mujeres, pero es raro que las mujeres acusen falsamente a los hombres de acoso.Por lo tanto, debe encontrar un intercambio de probabilidad igualmente baja para comparar.Nadie dice que las mujeres carecen de "capacidad criminal".Pero en el mundo real está muy sesgado en una dirección.
@Elizabeth-Henning Encuentro que esta es una opinión muy baja de los estudiantes varones, sin mencionar a los hombres en general.Supongo que esa mentalidad puede explicar por qué es tan difícil mostrar empatía por las preocupaciones de los hombres y escucharlas.Y por qué es tan fácil combinar la preocupación por una acusación injusta con el deseo de tener control sobre los demás.Es querer tener control sobre la propia vida, incl.ante sucesos (devastadores) de baja probabilidad.
@ElizabethHenning Wow, no puedo imaginar en qué universidad trabajas que es "* extremadamente común que los hombres sean violentos, amenazantes u hostiles hacia las mujeres *".Debe ser un lugar triste para estar y trabajar ... ¿No existen medidas para estos eventos en su universidad?Sé que sucede, pero en mi universidad, estos no son tolerados y se resuelven rápidamente con la expulsión y los cargos penales presentados.En tales casos, la policía interviene de inmediato.Creo que ahora entiendo tu opinión acalorada, estar en un lugar así debe ser horrible.
Los superiores y colegas de @ElizabethHenning: son vistos como peligros "normales" que se manejan mediante una conducta adecuada.Por ejemplo, usted evita que su superior lo despida haciendo lo que ella dice y facilitando su trabajo.Por supuesto, esto es en parte un autoengaño, pero así lo ve la gente en general.Los estudiantes dan miedo porque son principalmente extraños.
@electrique: Del enlace en mi respuesta: "La incidencia de agresión sexual y conducta sexual inapropiada debido a la fuerza física, amenazas de fuerza física o incapacitación entre las estudiantes universitarias encuestadas fue del 23,1 por ciento, incluido el 10,8 por ciento que experimentó penetración".Por lo tanto, los comentarios de ElizabethHenning se aplican a la universidad promedio en los Estados Unidos.(Si cree que su propia universidad es muy diferente, proporcione estadísticas). El porcentaje de miembros de la facultad que son denunciados por los estudiantes por acoso sexual, ** verdadera o falsamente **, está muy por debajo del 1%.
@PeteL.Clark Entonces, ¿es el 23% el porcentaje de profesoras acosadas por estudiantes varones?Porque ese fue el comentario sobre el intercambio de género.Además, mi pregunta original era muy específica sobre un escenario de probabilidad ciertamente baja.Sin embargo, debo ser muy pobre en comunicación, porque parece que recibo respuestas y estadísticas sobre temas (muy importantes) pero no sobre lo que pedí.De todos modos, dejo de intentar convencerme de que no soy un unicornio (o un cerdo macho que intenta extender mi dominio patriarca).¡Salud!
Mmmm, el estudio citado es irrelevante para el ejemplo (ni siquiera usó los números de graduados, todavía es incorrecto pero probablemente más cercano).Además, el tema de estudiante contra estudiante es muy complejo y difícil de evaluar correctamente.Y antes de que arrojemos a los estudiantes masculinos debajo del autobús en ese escenario, hay una diferencia entre el número de presuntas víctimas y el número de presuntos perpetradores.Algunos estudiantes son delincuentes, pero la gran mayoría de los estudiantes, incl.de estudiantes varones - no lo es.Odio tener que decirlo, pero la gran mayoría de las personas, incluidos los hombres, son buenas.
#7
+11
user80454
2017-10-31 23:47:41 UTC
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Responderé solo una pregunta entre muchas; para las otras preguntas, vea otras respuestas.

"¿Estoy siendo paranoico (probablemente)?"

No.

Alguna estudiante podría desear vengarse por haber reprobado un examen, especialmente si su fracaso en el examen la llevó a un fracaso importante en la planificación de toda su vida. Ahora, su responsabilidad por este fracaso podría incluso estar justificada, ya que la perfección absoluta en la calificación de cada estudiante es imposible. Puede que te hayas equivocado en alguna parte. Por lo tanto, es posible que la estudiante desee incurrir en el mayor daño posible. Las formas en que ella podría hacerle daño son infinitas, comenzando con cartas de amor en las que su cónyuge las vea, agregando Viagra a los granos en la máquina de café de la cocina abierta antes de una reunión con usted y acusándolo de acoso, o incluso tomando un arma. al campus y dispararte! (Es una situación rara, pero sucedió en mi memoria: la vida es mucho más rica de lo que pensamos.)

Como puede ver, no puede protegerse contra todo eso; Probablemente ni siquiera valga la pena intentarlo. Si está realmente preocupado, comuníquese con el departamento legal de su institución y obtenga asesoramiento legal. Y continuar con la política de puertas abiertas durante los encuentros con mujeres. (También puede mantener las puertas abiertas mientras tiene reuniones con estudiantes varones, no por posibles acusaciones, sino porque podría tener miedo a la violencia física). Y, si no lo ha aprendido hasta ahora, " no lo haga robar rollos ", lo que debería ser evidente. Todo eso es fácil de hacer, simplifica tu vida y complica la vida de quienes intentan hacerte daño.

Ahora, volviendo a si estás siendo paranoico: no, ya que no culpas a las mujeres per se . Tienes miedo, quizás fóbico, pero no paranoico.

* En resumen, no puedes protegerte de todo * e intentarlo es la definición de paranoico
@StrongBad En absoluto.[Paranoia] (https://en.wikipedia.org/wiki/Paranoia) implica una gran culpa.Pero el autor del OP simplemente tiene miedo, quizás un poco fóbico.electrique no culpa a las mujeres per se.
Si deja la puerta abierta, hágalo para todas las reuniones de estudiantes.Eso lo convierte en un hábito, no en una reacción al género del estudiante, lo que debería ignorar.Después de todo, un estudiante varón podría ser igualmente vengativo y hacer una falsa acusación de acoso sexual.
"Las formas en las que ella podría hacerte daño son infinitas, comenzando con cartas de amor en las que tu cónyuge las ve, agregando Viagra a los granos en la máquina de café de la cocina abierta antes de una reunión contigo y acusándote de acoso, o incluso tomandopistola al campus y dispararte! "¿Te preocupa que te dispare una estudiante pero no un estudiante?Es realmente difícil para mí ver esto como algo más que ginofobia.
@PeteL.Clark ¿Eh?En ninguna parte dije que no te puede disparar un estudiante.Puede, incluso con mucha más frecuencia.Puede ver la oración sobre el daño como una expresión de ginofobia o no, pero el hecho es que tales cosas suceden, aunque raras veces.Nuevamente, abroche sus cinturones de seguridad (= tome precauciones), y estará bien.
Lo siento, pero si consideras la viagra en los granos de café como una posibilidad, eso es paranoia.
@DavidRicherby Insultar a la gente aquí no es una buena forma de continuar una conversación.Conozco mujeres que expresaron un pensamiento para hacer esto.No estoy seguro de si realmente harían esto o ya lo han hecho, pero al menos esto se expresó claramente.(No me pregunte * cuánto * viagra necesitaría y si sobreviviría mezclándose con agua hirviendo a 100 ° C. No me arriesgaría a este experimento, pero también soy demasiado racional para eso y no lo suficientemente vengativo.)
Mi punto es preguntar "¿Cómo me protejo de que me disparen * alumnas *?"es una pregunta extraña y poco racional.Si no ve por qué, tal vez considere la pregunta "¿Cómo me protejo de que me disparen estudiantes * asiáticos *?"
@PeteL.Clark Nunca pretendí hacer esta pregunta.Lo que ves en mi publicación es una lista (necesariamente incompleta) de las formas en que las mujeres (y, parcialmente, los hombres) pueden hacerte daño, que incluye la preocupación del OP (acusación de acoso sexual) y otros ejemplos, incluido el que mencionaste.Lo he dejado un poco más claro ahora, espero.
@PatriciaShanahan He notado por qué es una buena idea dejar la puerta abierta para las reuniones con hombres, pero no por la razón que mencionaste.Los hombres preferirían la violencia física para resolver problemas.Si escucho personalmente de un hombre que acusa legalmente a otro de acoso sexual en instalaciones académicas, podría reconsiderar las razones dadas.
Espera, ¿hay algo sobre Viagra que no conociera?¿Ahora Viagra hace que los hombres hagan insinuaciones a conocidos que sus jefes les han ordenado estrictamente que no lo hagan?// Simplemente no entiendo por qué no nos estamos enfocando más en ayudar a los estudiantes a tener éxito académico y menos en proteger a los instructores de complots maquiavélicos.
-1
#8
+5
peterh - Reinstate Monica
2017-10-31 17:07:15 UTC
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Un profesor que conozco se defiende de tal manera que nunca habla con alumnas sin observadores externos .

Prefiere hablar con ellas donde también hay otras personas presentes. Si el alumno entra en su habitación, abre la puerta para que otros puedan ver (y, más tarde, testificar) lo que sucedió o no.

Los comentarios no son para una discusión extensa;esta conversación se ha [movido al chat] (http://chat.stackexchange.com/rooms/68219/discussion-on-answer-by-peterh-how-to-avoid-being-accused-of-harassment-by-como tu).
#9
+4
Trilarion
2017-11-03 23:02:45 UTC
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Me temo que si no agrado a uno de los estudiantes (por ejemplo, le reprocho) me acuse de acoso ...

Si no hay una causa real para tal acoso alegado por su parte, tal acusación siempre puede ocurrir independientemente de cualquier acción que pueda tomar. Inventar una causa probablemente no sea un gran obstáculo para alguien decidido a acusarla falsamente de acoso sexual. Por ejemplo, el acusador podría afirmar que el acoso ocurrió fuera del horario de oficina cuando se reunieron en privado.

Por lo tanto, concluyo que este es un riesgo general de una carrera docente / investigadora y bastante inevitable.

Podrías minimizarlo al no dar malas notas, no dejar que nadie falle, evitar enseñar a las alumnas o realizar una vigilancia completa, pero todas estas estrategias tienen sus propios inconvenientes graves que prohíben su uso y, en última instancia, no eliminan el riesgo de que alguien aún pueda hacerlo. acusarlo de acoso pase lo que pase.

Puede esperar que nunca, jamás, se encuentre en una situación así. Ya sea verdadero o falso, es realmente malo para todas las personas afectadas. Sé que en general la carga recae sobre el acusador para probar el acoso, lo que debería ser difícil incluso con horas de oficina y reuniones uno a uno, pero las implicaciones sociales a menudo no esperan el procesamiento legal del caso.

Probablemente se aplique a cualquier persona de cualquier profesión y es más probable que entre más personas dependan de usted.

#10
+3
boatcoder
2017-11-01 21:07:45 UTC
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Si realmente desea eliminar las acusaciones falsas de raíz, coloque una cámara a la vista. Anuncie al comienzo de cada reunión que está grabando la reunión para evitar que surjan problemas potenciales (incluso puede ser sincero sobre sus temores aquí).

Grabe todas las reuniones, no solo las que están preocupante para ti. Archívelos durante el tiempo que esté preocupado. Una cámara web de baja resolución no llegará a llenar un disco duro de $ 100 en ningún momento durante los próximos 10 años.

Asegúrese de etiquetar bien los archivos en caso de que sus temores se manifiesten y necesite mostrar la reunión a su administración.

Una forma menos intimidante de explicarlo podría ser que estás grabando para _ su_ beneficio, de modo que si desean quejarse de tu comportamiento, puedan hacerlo con una grabación completa del mismo.Decir que usted, como profesor, se está protegiendo, podría hacer que algunos estudiantes se sientan más ansiosos de lo que ya están.
No creo que sea una buena idea.La academia estadounidense tiene fuertes protecciones sobre la privacidad de los estudiantes (FERPA y todo eso).Si (como miembro de la facultad) entro en una reunión y hay una cámara que me graba, comenzaría haciendo muchas preguntas sobre el propósito y el uso de esto, y si no me gustaban las respuestas, me marchaba.de la reunion.Veo que me graben sin mi consentimiento como una forma de acoso, y también que me presionen para que consienta en ser grabado como una forma potencial de acoso ...
... Si, como estudiante en un departamento, hubiera un solo miembro de la facultad con esta política en su horario de oficina, consideraría hablar con el director del departamento para hacer arreglos alternativos para que no tenga que ser registrado.Finalmente, ¿cómo demuestra el registro de todo lo que sucedió en su oficina que no ocurrió ningún acoso sexual?Quizás el acoso ocurrió en el ascensor, o en el pasillo, o afuera del campus, o en algún lugar fuera del campus.Si soy un estudiante * que fabrica * una acusación de acoso, puedo afirmar que sucedió en algún lugar sin cámaras.
@PeteL.Clark Esta pregunta no era sobre el ascensor, se trataba de sesiones individuales en una oficina cerrada.Una cámara en este lugar con información completa antes de que comience la reunión no está grabando sin su permiso.La policía ahora usa cámaras corporales para este tipo de problema.Es una espada de dos filos que protege a ambas partes.
La pregunta es cómo evitar ser acusado falsamente de acoso sexual.La mayoría de los miembros de la facultad no podían limitar razonablemente sus interacciones con los estudiantes solo a su oficina."Una cámara en este lugar con revelación completa antes de que comience la reunión no está grabando sin su permiso".Correcto, pero si tengo que dar mi consentimiento para que me graben para poder presentarme en el horario de oficina, entonces mi consentimiento está siendo algo coaccionado.La aplicación de la ley es muy diferente a la academia.¿Está activo en la academia estadounidense y conoce las regulaciones de privacidad actuales que protegen a los estudiantes?
#11
-1
H. Pacheco
2017-10-31 12:35:31 UTC
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Las fuerzas del orden por lo general no pueden presentar cargos a menos que exista preponderancia de pruebas como lesiones, testimonio (s) de testigos, delitos pasados, como que el acusado sea un delincuente sexual registrado, o evidencia de que la víctima demostró que estaba algún peligro real. Si fuera un menor, entonces las reglas pueden cambiar, dependiendo de las leyes locales, pero normalmente hay más indulgencia para aquellos que quieren presentar cargos cuando hay un menor involucrado porque ni siquiera se requiere un abogado para presentar cargos de acuerdo con este Estatuto de Florida. 784.

Hay algunas falacias en sus suposiciones, la mayoría de las cuales ya se han señalado.

Documente siempre su interacción con sus compañeros de estudios, como la cantidad de tiempo que pasa con un alumno. Ya sea un registro escrito a mano o mecanografiado que documente la cantidad de tiempo que pasó con un estudiante durante el día. Los registros de llamadas telefónicas o incluso su historial de Internet indican lo que hizo y en qué momento para contrarrestar a alguien que pueda pensar en acusarlo.

¿Tienes una oficina? Tutor en un área con la puerta abierta y vidrios visibles. ¿Hay una cámara cerca? Tanto mejor para ti. Aprovecha tu espacio de oficina. Es por eso que está construido de esa manera: para ayudar a prevenir responsabilidades civiles contra empleados de la escuela como usted.

Por supuesto, dado que trabaja en una institución pública, supongo, eso significa que cualquier evidencia que lo respalde puede ser utilizada en su contra. usted si el acusado quiere alguna prueba. Pero con lo que dije sobre estar abierto a todos sus estudiantes al dar clases particulares en un área abierta frente a otros, ya sea que estén pasando o esperando en la fila, entonces puede haber testigos que lo apoyen sin importar nada.

Estoy seguro de que se le presentó un tipo de acuerdo o contrato maestro-alumno cuando lo contrataron. Es un acuerdo de que no entablará relaciones personales con sus alumnos ni buscará relaciones personales con ellos y se le exigirá que cumpla con ese estándar. Yo, por ejemplo, no puedo entablar una relación personal con mis clientes y si me descubrieran simplemente encontrándome con ellos fuera del lugar de trabajo para tomar una copa en el bar y se comprobara que nos conocimos en mi trabajo, entonces definitivamente podría ser despedido o peor. , acusado de un delito, dependiendo, por supuesto. Entonces, no importa cómo lo digas: si te dan su número de teléfono, correo electrónico, lo que sea y luego pueden probar que lo hicieron y que lo aceptaste, entonces eso es todo.

No asumas que peor, pero siempre seguro. Buena suerte.

Desafortunadamente, en algunas jurisdicciones, el listón se ha reducido bastante y es posible que lo juzguen incluso sin antecedentes, testigos y / o lesiones.Y lo que le preocupa al OP es el hecho de que estas acusaciones persistirán en la persona acusada falsamente durante bastante tiempo después de que haya sido absuelta.
Estoy muy contento de no haber oído hablar de una universidad que me haga registrar todas mis interacciones con los estudiantes.Tampoco he visto nunca un acuerdo / contrato maestro-estudiante, aunque algunas universidades tienen políticas sobre las relaciones entre el personal docente y el estudiante.Parece que está tratando de mapear su experiencia en la industria sobre cómo funcionan las universidades.
Con respecto a la jurisdicción, etc., un vistazo rápido a algunas de las otras preguntas y respuestas del OP sugiere que está en el Reino Unido.
Recibir capacitación y mantener la certificación de un maestro dicta lo contrario.Tal acuerdo puede no ser explícito, sin embargo lo presenté en un ejemplo que presenta la relación maestro-alumno en una forma tangible.Seré más directo a su respuesta: violar la política, perder la certificación para enseñar.
@h.pacheco Los profesores universitarios no suelen tener certificaciones para enseñar.Simplemente lo hacemos.
Si solo pudiera enjuiciar a personas que tienen antecedentes de delitos similares, sería imposible procesar a nadie.Además, hay consecuencias más allá del enjuiciamiento penal: uno puede ser despedido o suspendido con _muchas_ menos pruebas que el estándar penal de "más allá de toda duda razonable".
"Las fuerzas del orden por lo general no pueden presentar cargos a menos que exista preponderancia de pruebas como lesiones, testimonio (s) de testigos, delitos pasados, como que el acusado sea un delincuente sexual registrado" Si alguien afirma ser víctima, hay un testigo:la persona que hace la acusación.Además, los delitos pasados generalmente no son admisibles.
#12
-1
Alexander Kielland
2017-10-31 15:21:45 UTC
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Tal vez lo maneje como lo hacen muchos médicos hombres cuando realizan exámenes ginecológicos: siempre mantenga a otra persona en la habitación. ¿Podrían manejar esto simplemente no aislándose en su oficina, sino reuniéndose en algún lugar abierto? Puede ser algo extremo, pero ...

La pregunta ya rechaza la idea de reunirse en algún lugar abierto, por ser demasiado inconveniente.
En el caso de que las reuniones de estudiantes (con estudiantes de cualquier sexo) tengan el potencial de volverse difíciles o incómodas, como con un estudiante reprobado o una mala conducta académica, invito a un colega a la reunión como observador.
#13
-4
aparente001
2017-11-04 07:43:42 UTC
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Si existe la posibilidad real de reprobar a un estudiante, busque recursos para ayudarlo académicamente. Eso es lo correcto y lo correcto en lo que centrarse, en lugar de en las fantasías de cómo el estudiante podría querer vengarse.

Su preocupación parece irracional. Estadísticamente, ¿cuál es más común?

A. Un estudiante es acosado sexualmente y lo denuncia, pero la universidad no hace nada para abordar el problema.

B. Un estudiante acusa falsamente a un instructor de acoso sexual.

Si no está seguro, le recomiendo que lea un poco sobre el activismo reciente en torno al Título IX.

Si pasa una cantidad significativa de tiempo preocupándose por esto, entonces es posible que desee verificar si tiene pensamientos intrusivos adicionales más allá de este. Si es así, podría beneficiarse de un tratamiento llamado Prevención de exposición y respuesta. Lo ideal sería poder retroceder y darse cuenta de que tiene un pensamiento irracional, tal vez escandaloso, y simplemente verlo pasar, ya que podría ver una nube interesante flotar sobre su cabeza.


Aquí están algunas observaciones específicas para respaldar mi conjetura de que podría estar pasando "una cantidad significativa de tiempo preocupándose por esto":

  • Usted escribió: "¿Estoy siendo paranoico (probablemente)? ​​"

  • Varios participantes citaron y abordaron esta pregunta en sus respuestas, y usted no quitó esta línea de la pregunta original y no saltó debajo de sus respuestas para tratar de convencerlos de que lo habían entendido mal.

  • Un participante escribió: "Tienes miedo, quizás fóbico, pero no paranoico". Esto sugiere que no soy el único que se pregunta como lo hice.

  • Usted escribió: "Trataré de relajarme; soy una persona estresante por naturaleza".

  • Su título y enfoque fueron "Cómo evitar ser acusado de acoso por parte de un estudiante", no "Cómo evitar dar la apariencia de acoso" o "Cómo evitar que un estudiante sensible se sienta incómodo".

Me preguntaba si se estaba sintiendo un poco miserable por esto. En toda esta página, básicamente dices: "Bueno, sí, ... hmm, no ..." Mira, SI hay un elemento de fobia aquí, la única persona que lo sufre eres tú. Puedes decidir si esto está limitando tu disfrute de la vida o no, y si es así, si quieres hacer algo al respecto. Si estuviera en el grupo de personas cercanas a usted y lo confrontara con mi conjetura, eso podría incomodarle las cosas. Pero la belleza de Internet es que eres libre de considerar mi conjetura, o no; eres libre de considerarlo y rechazarlo; eres libre de aceptarlo y luego meter la cabeza en la arena y dejar las cosas como están.

Hay dos aspectos en mi respuesta. Uno está motivado por un interés sincero en compartir información sobre lo que podría hacer al respecto si llega a la conclusión de que su preocupación se ha desviado del ámbito del miedo saludable .

El otro es de hecho sobre cuestiones de género.

Hay estudiantes que han quedado traumatizados por experiencias anteriores, y hay profesores que gastan una cantidad razonable de energía evitando causar malestar a tales estudiantes. Me pregunto, ¿tales consideraciones lo harían menos reacio a realizar algunas de sus horas de oficina en un lugar público, como la biblioteca, como estaba considerando hacerlo?

Seguro, otra conferencia.Sé que A es más frecuente.Para eso, me involucro con el grupo Mujeres en Ingeniería de mi universidad y mi organización profesional, ayudo a organizar las sesiones informativas de 1er año, he asistido a varias sesiones sobre cómo reconocer y tratar este tipo de eventos, sobre sesgos inconscientes, etc.Afortunadamente, hay mucho apoyo e información a través de mi escuela para informar a la gente sobre A. Mi pregunta fue sobre B, ya que la única precaución que encontré en todas partes fue mantener la puerta abierta.Simplemente pregunté si había algo más en ese sentido que no había escuchado.
No dedico mucho tiempo a preocuparme por eso.Y en base a los comentarios de la gente aquí, he implementado algunas medidas simples y me olvidé del tema.Mantener la puerta abierta para todos los estudiantes, informar a mi gerente en casos de situaciones incómodas y traer a un colega a la reunión cuando tengo que anunciar malas noticias o hay un historial de comportamiento anormal por parte del estudiante.Estas medidas me dan la tranquilidad de haber hecho lo humanamente posible, por lo que ya no necesito molestarme más.
Por favor, no agregue comentarios que no dije.No pregunté cómo evitar ser acusado.Pregunté cómo minimizar el riesgo de ser acusado ** falsamente **.Una persona paranoica no se llamaría paranoica, fue una broma que hice para demostrar que sé que el riesgo es mínimo.Finalmente, intenté aclarar mi pregunta en una edición, pero si modifico la pregunta original, todas las respuestas (incluida la suya) serán incoherentes.Causará estragos en la gente que verá respuestas totalmente irrelevantes a la pregunta.
Tengo fobias, pero esta no es una de ellas.Es un riesgo que he identificado.Es un evento de baja probabilidad y alto impacto que quería saber si mis contramedidas están en línea con otras académicas.Del mismo modo, cuando alguno de los miembros de mi familia toma un taxi a altas horas de la noche, compartimos el número de registro del automóvil.Es una precaución contra un escenario de muy baja probabilidad y alto impacto (ser atacado por el taxista).¿Se trata de una cuestión de género ya que la mayoría de los taxistas son hombres?¿Deberían ofenderse de que lo hagamos si supieran?Probablemente, pero en realidad no nos importa.Más vale prevenir que lamentar.
@electrique - "Por favor, no agregue comentarios que no dije. No pregunté cómo evitar ser acusado. Pregunté cómo minimizar el riesgo de ser acusado falsamente".Um, creo que el título de su pregunta dice: "¿Cómo evitar ser acusado de acoso por parte de un estudiante?"Pero, ¿por qué ser tan quisquilloso con eso?¿No está claro por lo que escribí que he aceptado su premisa, que no ha acosado, y no lo estará, a ninguno de sus estudiantes?
"Una persona paranoica no se llamaría paranoica, fue una broma que hice para demostrar que sé que el riesgo es mínimo".Una persona aún puede ser consciente de que un pensamiento intrusivo es irracional.Si tienes fobias, entonces sabes que ser consciente de que tu pensamiento es irracional no hace que desaparezca necesariamente, ¡puf!
Todos tenemos miedos.Algunos son miedos saludables.Centramos nuestra conciencia en ellos, damos una respuesta racional y seguimos adelante con la vida (por ejemplo, su protocolo de taxi).A veces, un individuo experimenta un pensamiento intrusivo que se abre paso.Existe una técnica terapéutica para reducir los efectos perjudiciales de los pensamientos intrusivos y las fobias.Si está interesado, consulte iocdf.org.He escrito un poco sobre la técnica aquí: https://academia.stackexchange.com/a/78073/32436 (pase a la Parte II).
Consulte esta pregunta https://skeptics.stackexchange.com/questions/39880/is-a-police-officer-18x-more-jected-to-be-killed-by-a-black-male-than-an-unarmedlo que explica el flagrante abuso de las estadísticas.
Vamos, aparente, ya sabes lo que es una probabilidad condicional, así que intenta averiguar qué probabilidad le importa a OP (Pista: no es ninguna de las dos viñetas que mencionaste)
Listo, modifiqué la pregunta para evitar más respuestas que no pasen por ninguno de los comentarios que respondí en las 2 salas de chat de esta pregunta y simplemente reitere lo que creen que debería escuchar.Salud


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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