Pregunta:
Si dejo mi doctorado, ¿quedaría mal mi asesor?
user45379
2015-12-03 11:45:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy pensando en dejar mi doctorado en informática, porque después de hacer una pasantía en ingeniería de software me di cuenta de que disfruto mucho más ese tipo de trabajo.

Mi asesor ha sido muy amable conmigo, tanto en a nivel profesional y personal, y si lo dejo podría hacerla quedar mal. Ella es profesora asistente y yo fui su primer alumno. No quiero que la gente piense que ella fue la que me hizo dejar de fumar.

¿La gente se preguntará si ella fue la razón por la que dejé de fumar?

¿Qué efecto tendría esto? en su carrera?

He visto a muchas personas renunciar a sus doctorados. Ni una sola vez pensé que tuviera algo que ver con su asesor.
_¿Cuánto efecto tendría esto en su carrera? _ - Este no es realmente tu problema.
¿Podría especificar qué incluye "dejar de fumar" en su caso? Por ejemplo, ¿está registrado de alguna manera como en camino hacia el doctorado, o solo está investigando por ahora? Me pregunto porque en el último caso, es muy posible que casi nadie (fuera de su equipo inmediato) sepa que usted "renuncia".
Sí, la hará alimentarse mal. También la desmotivará para invertir serios esfuerzos en sus futuros estudiantes, porque implícitamente esperará que cualquiera de ellos se despida inesperadamente. No arruinarás su carrera y no arruinarás su grupo de investigación, pero ciertamente crearás un dolor de cabeza adicional. Y creo que no eres un niño / niña de 5 años para salir de un equipo solo porque te gustó otra cosa.
Esto realmente depende del país. En el mío, hacer que un estudiante de doctorado renuncie se consideraría un éxito: ¡menos becas pagadas !, piensa el gerente; ¡Un puesto más disponible para mi más querido discípulo !, piensa el profesor concursante; ¡Un posible competidor menos para puestos de posdoctorado !, cantan juntos.
@Sverre Aunque si ocurre tasas inusualmente altas para un solo profesor, uno podría comenzar a preguntarse.
mejor pregunta: ¿por qué es esto una preocupación suya?
¿Te gusta tu programa de doctorado? Si te gusta, sigue haciéndolo y luego entra en ingeniería de software. Tal vez el doctorado no sea necesario, pero probablemente lo hizo por una razón. Entonces obtienes esa experiencia y puedes trabajar en ingeniería de software de todos modos. Eso es SI quieres hacer el doctorado, por supuesto. Mi único punto es que puedes tener AMBOS. He conocido a un par de personas que obtuvieron un doctorado en cosas que les interesan a pesar de que nunca planearon trabajar en ellas, lo hicieron porque quisieron. No tienes que elegir uno u otro, ¡puedes hacer ambos! (Si quieres)
@sgroves Es una preocupación porque las personas decentes consideran los efectos de sus acciones en los demás.
@user45379 En algunas universidades es posible darse de baja del doctorado durante unos años. Sé que algunas personas han hecho esto (sin embargo, esto es específico de Europa). También debe considerar esta opción y discutir con el departamento de recursos humanos de la universidad si es posible.
@Sverre * ¿Nunca *? ¿Ni siquiera si algunos supervisores tienen índices de deserción más altos que otros? ¿Ni siquiera si hay quejas (murmuradas con cautela) sobre el supervisor?
Si una persona deja un trabajo, ¿hace que su jefe / gerente se vea mal? Sí, si el jefe / gerente no es una persona de buena reputación, no si el jefe / gerente es una persona de buena reputación. En última instancia, hacer lo mejor para usted también será lo mejor para todos.
Nueve respuestas:
#1
+120
qsp
2015-12-03 14:04:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Eres un buen tipo, pero déjame decirte esto: no importa si eso hace que tu asesor se vea mal, si realmente te gusta el trabajo en la empresa y crees que es lo mejor para ti, entonces deberías abandone su doctorado y acepte el trabajo . Hacer su doctorado solo por su asesor no le hará ningún bien a usted ni a su asesor.

Porque obtener un doctorado requiere mucha determinación. No importa cuán amable sea tu asesor contigo, hacer que tu asesor se vea bien no será suficiente como única motivación para tu doctorado. Si no lo deja ahora, lo dejará más tarde y puede causar más daño a su asesor.

Para un completo extraño como yo, si un chico deja su doctorado después de 1er o 2do año, hay muchas razones además de un mal asesor: tal vez el chico encuentra demasiado difícil el doctorado, o cambia de opinión, etc., etc. Pero si alguien renuncia a su doctorado después del quinto o sexto año, creo que debe haber algo mal con la supervisión.

Básicamente un buen consejo, pero no estoy de acuerdo con la última oración. Simplemente no hay forma de saber por qué alguien renunció al doctorado a menos que se lo diga. No deberías asumir. E incluso si el estudiante culpa al asesor, bueno, esa historia tiene dos lados.
@DavidKetcheson Estoy de acuerdo contigo. Pero lo decía como un completo extraño, sin saber nada de la situación. Esa es mi primera suposición.
@DavidK: es básicamente (otra instancia de) discriminación estadística o tratar de extrapolar de una población a un individuo, por repugnante que sea, como la forma en que los asegurados que tienen un accidente automovilístico verán aumentar sus primas (porque la aseguradora teme que seas un mal conductor e incluso cuando no es tu culpa, la duda persistente y, bueno, las estadísticas entran en juego) y cómo los éxitos de los atletas más ganadores se atribuyen popularmente, al menos en parte, a la habilidad real, incluso después de tener en cuenta la regresión a la media. Lo odio, lo odio, lo odio, pero eso parece no detener a nadie más.
FTR, mi primera suposición es que querían ganar más dinero. La segunda suposición es que les gustó más el trabajo. La tercera suposición es que querían tener más control sobre el lugar donde vivían. La cuarta conjetura es un problema de dos cuerpos. Lo siguiente es la deficiente calidad del programa. El asesor podría ser mi primera suposición dentro de mi quinta suposición. Sin embargo, todavía no me preocupo por lo que los extraños puedan especular sobre la base de la falta de conocimiento.
Sin relación, sugiero que su respuesta incluya el género en lugar de considerar solo el caso en el que el estudiante es hombre.
@djechlin No creo que seamos niños de tres años que necesiten que se les diga explícitamente cada vez "él / ella" solo para entender que una persona también puede ser una mujer.
@Cristina Tanto la academia como la industria están llegando a estar en desacuerdo contigo. [Sesgo inconsciente] (https://managingbias.fb.com/) es un término de reunión. Y, por supuesto, está [el tratado de Hofstadter sobre lenguaje sesgado] (https://www.cs.virginia.edu/~evans/cs655/readings/purity.html). Prefiero con mucho que el mundo académico.SE no sea un rezagado histórico en este tema.
@Cristina Realmente quiero decir que hay una investigación creciente que sugiere [en realidad somos niños de 3 años] (https://implicit.harvard.edu/implicit/takeatest.html) cuando se trata de género y profesiones.
@djechlin Tendremos que estar de acuerdo en no estar de acuerdo en esto :-) Soy una mujer, en la informática tradicionalmente dominada por los hombres, e incluso me estoy hartando y sintiéndome patrocinada por el omnipresente "él / ella". Simplemente agrega ruido sin ninguna señal, en mi opinión, pero su kilometraje puede variar, por supuesto. ¡Gracias por vincular la investigación para respaldar sus puntos de vista!
#2
+59
Dan Romik
2015-12-03 14:27:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si dejo mi doctorado, ¿dejaría mal a mi asesor?

Absolutamente no , al menos, no a los ojos de cualquiera que no haya nacido ayer. La mayoría de nosotros nos damos cuenta de que los estudiantes de doctorado son criaturas autónomas con sus propias vidas, esperanzas, sueños y ambiciones. Aunque ciertamente hay escenarios en los que un mal consejero es la causa o el catalizador de la decisión de un estudiante graduado de renunciar a su doctorado, solo un tonto llegaría a la conclusión completamente infundada de que este fue el caso aquí.

Con Dicho esto, es cierto que si termina su doctorado, su asesor se verá bien.

Y con eso dijo, un doctorado es una empresa tan grande que creo que sería difícil encontrar a alguien que piense que alguien debería alguna vez hacer un doctorado para complacer a otra persona . No deberías hacer un doctorado para hacer feliz a tu madre; no deberías hacer un doctorado para hacer feliz a tu novia o novio; y de la misma manera, no deberías hacer un doctorado para hacer feliz a tu asesor. Si fue amable contigo, ve y cómprale un regalo, escríbele un poema o dedícale tu primer producto de software en la empresa de ingeniería para ella. Pero te recomiendo encarecidamente que sigas con tu doctorado si, y solo si, esto es realmente lo que , y solo tú, quieres hacer por ti mismo.

Estoy totalmente en desacuerdo con su primer párrafo. "Lucir mal" va más allá de las opiniones de la gente; Conozco investigadores cuya beca no fue renovada porque, a pesar de que su propuesta y su historial de publicación son muy buenos, se consideró que no tenían suficientes estudiantes de posgrado.
@MartinArgerami, es libre de no estar de acuerdo con lo que escribí, por supuesto, pero creo que su interpretación de "verse mal" difiere del significado estándar de esta frase en inglés. Personalmente considero "¿la hará quedar mal?" y "¿perjudicará su carrera?" como dos preguntas separadas, y me refería al aspecto de "quedar mal". En ese contexto, respaldo plenamente mi primer párrafo. En cuanto a "dañar su carrera", dejo que otros lo discutan; su comentario parece tener algo que decir sobre ese tema, pero para mayor claridad semántica, preferiría mantenerlo separado del problema de "verse mal".
@MartinA - "No terminar suficientes estudiantes de posgrado" es un problema agregado. Esta pregunta es sobre un solo estudiante. Algún nivel de desgaste es inevitable y debería esperarse. Esto se convierte en un problema grave solo cuando las personas se van en masa por encima de la tasa normal.
+1 por "Si fue amable contigo, ve y cómprale un regalo, escríbele un poema o dedícale tu primer producto de software en la empresa de ingeniería".
#3
+37
profmartinez
2015-12-03 12:46:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Leí tu publicación original; permítame responder a eso primero. En mi opinión, según la información que proporcione, es posible que desee examinar su Ph.D. situación ignorando la pasantía por el momento. ¿Disfrutas lo que estás haciendo? ¿Le gusta trabajar con su asesor? ¿Es una buena experiencia de aprendizaje? ¿Valora la perspectiva de tener un doctorado ?

Si la respuesta es Sí, le advierto que no saque conclusiones precipitadas basadas en una pasantía. Las pasantías son muy divertidas, de hecho están destinadas a serlo, ya que el objetivo es que te enamores de la empresa tanto como al revés (si no más). Un doctorado es una apuesta a largo plazo (al igual que un título universitario) y hay sacrificios involucrados.

Si la respuesta es No, tienes que tomar una decisión difícil y realmente no puedo decirte lo que debería hacer, pero en general no parece prudente ceñirse a algo que no le gusta o que no disfruta.

En general, ignoraría lo que "la gente ha estado diciendo". No ha experimentado el tipo de trabajos a los que puede acceder solo con un doctorado. Algunos de ellos son increíblemente divertidos. Esta es su decisión, no la de ellos.

En cuanto a su asesor, sí, su decisión puede perjudicar su carrera si ella es profesora asistente en un reloj de permanencia y / o dependiendo de muchos otros factores. Sin embargo, dudo que alguien vea esto como un fracaso de su parte.

Todo lo mejor.

Voto en contra: a. El 90% de la respuesta aborda una pregunta diferente a la que se planteó. segundo. la parte que realmente aborda la pregunta se basa en la falsa premisa de que OP tiene algún tipo de obligación moral de ayudar en la carrera del asesor, y que no hacerlo es "lastimar" al asesor. (Vea mi comentario en respuesta a la respuesta de Corvus sobre por qué esta premisa es incorrecta).
Voto a favor: "Si la respuesta es Sí, le advierto que no saque conclusiones precipitadas basadas en una pasantía. Las pasantías son muy divertidas, de hecho están destinadas a serlo, ya que el objetivo es que usted se enamore de la empresa tanto como son al revés (si no más) ".
@DanRomik Eliminé la oración porque entiendo de dónde vienes. Pero no estoy de acuerdo con su explicación: el OP * sí * tiene un grado de obligación moral hacia el asesor y viceversa, porque su relación mutua asesor-asesor ya está en curso. ¿Qué dirías si el asesor fuera el que preguntara "Pensé que me gustaba este estudiante, pero hay un estudiante nuevo mucho más inteligente y solo tengo fondos para una persona; si lo dejo, afectará su carrera?" Eso no quiere decir que esta obligación sea absoluta y deba prevalecer sobre los mejores intereses del PO.
OK gracias. Sin voto en contra. Todavía no estoy de acuerdo con la obligación moral: la relación asesor-asesor no es simétrica, por lo que si fuera el asesor quien quisiera rescatar mi respuesta sería diferente. Otro pequeño punto es que dudo que un asesor tan amable (o cualquier otro asesor razonable) quiera que su estudiante permanezca en un doctorado solo por el bien del asesor cuando el estudiante prefiere hacer otra cosa.
Corrección: Por supuesto que quise escribir "relación asesor-asesor", no "asesor-asesor".
#4
+23
jakebeal
2015-12-03 18:54:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que la mayoría de las otras respuestas no abordan adecuadamente la pregunta, ya que la mayoría de ellas se centran en la pregunta de qué debe hacer, en lugar del efecto sobre su asesor.

Si su asesor ya tenía un historial de estudiantes graduados con buenas tesis, entonces su abandono no tendría ningún efecto en su reputación. Sin embargo, dado que usted es su primer alumno, si abandona los estudios le dará una tasa de abandono del 100%. Todo el mundo sabe que a veces las cosas simplemente no funcionan con un estudiante, pero es un mal presagio perder al primer estudiante, y pone a tu profesor en una posición mucho más vulnerable con respecto a los próximos estudiantes que espera graduarse. p>

Esto probablemente se verá agravado por el hecho de que su profesora es una mujer, y es probable que sea juzgada con más dureza que sus colegas masculinos, debido al sexismo implícito que aún prevalece en el campo.

Además , en algunos campos y departamentos, graduar a un estudiante es un requisito estricto para la titularidad . Si usted no es solo su primer alumno, sino su único alumno, dejarlo puede dificultarle mucho la obtención de la titularidad.

Dicho esto, si necesita dejar de fumar, debe hacerlo. Pero tendrá un impacto en su asesor porque está muy al principio de su carrera.

Tiene toda la razón acerca de no abordar adecuadamente la pregunta, al menos en lo que respecta a mi respuesta. Parece que el OP necesita reunir su valor y discutir esto con el profesor en cuestión.
#5
+9
Corvus
2015-12-03 12:23:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sin saber más sobre su situación, es difícil estimar la magnitud del efecto en la reputación de su asesor. Sin embargo, en circunstancias normales, este efecto sería mínimo. Todo el mundo entiende que los estudiantes pueden optar por no completar un doctorado por varias razones.

Pero lo que puedo decirle es que (1) no tiene ninguna obligación de continuar por el bien de su asesor, (2) necesita hacer lo que es correcto para usted y (3) cualquier daño a Su carrera desde que renuncie será mucho menor que el daño para usted y su carrera, donde sea que esté, por continuar si un doctorado no es lo mejor para usted.

Anexo : Según la información proporcionada en un comentario a continuación, aparentemente el OP es el primer alumno del asesor. Esto podría ser un poco diferente, quizás, especialmente si el departamento tiene expectativas de que un asesor se gradúe antes de la titularidad y no haya otros en la cola. Ojalá este no sea el caso. Quizás parece razonable esperar que un asesor pueda reclutar estudiantes antes de la titularidad, pero a nadie le conviene exigir que se gradúen antes de la titularidad. Aún así, he visto eso esperado en raras ocasiones. Otros ejemplos de circunstancias "anormales" serían los casos en los que un asesor ya tenía un historial preocupante de sacar a los estudiantes del laboratorio o del programa. En este caso, podría ser más razonable que las personas se preocupen, especialmente si están respaldadas por otras fuentes de evidencia de que el asesor no estaba haciendo lo correcto por sus estudiantes.

No estoy de acuerdo con que "En circunstancias normales, este daño sería mínimo"; si el OP es el primer alumno del asesor, por ejemplo, puede que no sea "mínimo". Si el OP es un estudiante de último año a punto de producir resultados, puede que no sea "mínimo". Creo que esas situaciones son bastante normales. De manera similar, estoy en desacuerdo con el comentario "enormemente". El OP simplemente no proporciona ninguna información útil para realizar tal evaluación.
Puede ser útil ver su [pregunta anterior] (http://academia.stackexchange.com/questions/59269/should-i-leave-my-program-i-have-a-wonderful-phd-advisor-but- i-also-really-like? lq = 1) para el contexto. De hecho, @Prof.JoséF.Martínez es el primer alumno de los asesores.
Estoy de acuerdo en que ser el primer alumno del asesor es un poco diferente y no son "circunstancias normales". Editaré en consecuencia. Pero sigo pensando que sería un ambiente tóxico si un estudiante actuando en su mejor interés al mudarse a la industria fuera puesto en contra del asesor.
_Cualquier daño a su carrera por tu renuncia será mucho menor_: Estoy ** realmente ** irritado por toda la premisa de que la renuncia del OP puede "dañar" la carrera de otra persona. Usted y @Prof Martinez están combinando "daño" y "falta de beneficio". Por ejemplo, si el OP elige _ permanecer_ en el doctorado en lugar de viajar a Turquía para ayudar a los refugiados sirios, ¿estaría causando "daño" a los refugiados sirios? No, por supuesto que no, porque ** nadie cree que OP tenga la obligación de ayudar a los refugiados **. La premisa de que OP tiene la obligación de ayudar en la carrera del asesor o hacer que se vea bien es igualmente errónea.
@DanRomik Creo que el OP tiene ** cero ** obligaciones con el asesor. Intenté dejar esto bastante claro en mi respuesta y voté a favor de tu respuesta por la misma razón. Pero el OP pregunta por el efecto en la carrera del asesor. Ese efecto * podría * ser negativo (aunque creo que no debería serlo) y ** nos engañaríamos a nosotros mismos para pretender lo contrario **. Tengo que responder lo que creo que es la verdad, no lo que desearía que fuera la verdad.
@Corvus sí, lo entiendo y creo que su respuesta también es bastante buena, pero mi punto es que no es que el efecto sería negativo, sino que un efecto positivo anterior sería anulado. Es una distinción importante: cualquier acción que tomemos tendrá efectos negativos en _alguien_ cuando se haga referencia a otro efecto hipotético, más positivo, como en mi ejemplo de refugiados sirios. Dejar el doctorado simplemente significaría que el OP dejaría de generar un efecto positivo (que él / ella no tiene la obligación de brindar) al asesor y, en su lugar, comenzaría a brindar efectos positivos a otras personas.
... Por esta razón, preferiría que no utilizara la terminología de "daño a su carrera". En cualquier caso, gracias por el voto a favor, también voté a favor de tu respuesta.
@DanRomik el caso de los refugiados sirios sería una buena analogía si la pregunta fuera "Si decido no hacer un doctorado con el asesor X, ¿la haré quedar mal?" La respuesta a esa pregunta: por supuesto que no. Pero dejar el doctorado a mitad de camino es diferente porque, lamentablemente, en mi experiencia, la gente a veces discute las tasas de finalización "Sólo dos de sus cinco estudiantes de doctorado lograron terminar" cuando se habla de temas de promoción. Al agregar al denominador pero no al numerador, uno disminuye esa relación al comenzar y no al terminar. Aún así, estoy feliz de reformular para tratar de abordar su objeción.
Aunque estoy de acuerdo en que un estudiante no debe sentirse moralmente obligado a permanecer en un doctorado. programa sólo para que el asesor se vea bien, no estoy de acuerdo con la analogía del refugiado sirio. Es de suponer que el asesor ha invertido algo de tiempo y esfuerzo en ayudar al estudiante; Los refugiados sirios no lo han hecho.
@AndreasBlass y Corvus sí, mi analogía no es perfecta y tienes razón al señalarlo. Fue una especie de reducción ad absurdum. Quizás una mejor analogía sería si el OP ya hubiera pasado dos años ayudando a los refugiados y ahora decidiera no ayudarlos durante dos años más. En cuanto a "el asesor ha [...] invertido algo de tiempo y esfuerzo en ayudar al alumno": bueno, ¡el alumno también ha invertido tiempo y esfuerzo! Una vez más, discrepo de la presunción de que la ayuda del asesor les da derecho moralmente a una participación en la propiedad del trabajo futuro del OP. Trabajo presente y pasado - ok, pero no futuro.
#6
+6
Scott Seidman
2015-12-03 21:02:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si un estudiante aborta un doctorado. en un mentor, o incluso en unos pocos a lo largo de una carrera, eso es parte del curso.

Si este tipo de cosas SIGUE SUCEDIENDO para un mentor, debería generar algunas señales de alerta para los colegas de esa persona y cualquier comité involucrado en la colocación de estudiantes de posgrado en laboratorios.

#7
+5
einpoklum
2015-12-03 19:28:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Pregúntese lo siguiente: si la gente supiera que se quedó como Ph.D. candidato porque de alguna manera tienes que preocuparte más sobre cómo esto se reflejaría en tu asesor , esto en sí mismo se reflejaría muy mal en él; y tal vez en ti también. Así que ... no dejes que la preocupación de cómo se reflejaría en él te preocupe.

¡H-O-W-E-V-E-R! Existe el efecto "La hierba del vecino siempre es más verde". Puede darse el caso de que al dejar tu doctorado. pista tiene detrimentos que quizás no esté tomando en cuenta y, por otro lado, tal vez esté atrapado en su doctorado. trabajo y, organizado de manera diferente, podría ser más interesante y gratificante. No digo que ese sea necesariamente el caso, pero a veces lo es. Además, algunas personas pasan a trabajar en el resto de su doctorado a tiempo parcial. Una vez más, eso no funciona bien para todos, solo digo que debe sopesar cuidadosamente sus opciones, etc., etc.

#8
+5
BobRodes
2015-12-06 11:15:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi madre abandonó su programa de doctorado en los años 50, porque quería tener hijos y no sentía que pudiera dedicar tiempo a ambos. Esto fue una decepción para varias personas, porque, en esos días menos ilustrados, querían convertirla en un ejemplo de la capacidad de las mujeres para obtener un doctorado. Decidió que el tema de la igualdad de las mujeres no era tan importante para ella como comenzar su familia. Mi padre dijo que era su decisión y que la apoyaría de cualquier manera. Varios años después, se convirtió en profesora de inglés de todos modos, pasó 40 años en eso y crió a siete hijos en el camino.

Para citar el viejo dicho: sé quien eres, porque los que importan no No importa y aquellos a quienes les importa no importan. El truco consiste en descubrir quién eres.

Una cosa más. Si esta dama es buena en lo que hace, no puede hacer nada que perjudique su carrera. Si no lo está, nada de lo que puedas hacer la convertirá en una carrera. Por lo tanto, su decisión no es particularmente importante para su carrera de una manera u otra.

EDITAR: Al mirar otras respuestas y leer comentarios, está claro que hay consideraciones en las que no pensé. Supongo que al final, todos podemos dedicar mucho tiempo a averiguar el efecto que esto tendrá en su profesor, pero la única persona que realmente puede decírselo es la propia profesora. Necesita "confesar" y decirle que está pensando en dejar de fumar y por qué. Tal vez no comparta tus preocupaciones, tal vez tenga preocupaciones en las que ninguno de nosotros haya pensado. Tal vez pueda encontrar algo que los beneficie a ambos. Pero nunca lo sabrás realmente hasta que la enfrentes y le digas lo que tienes en mente.

Por cierto, tengo 30 años de experiencia en el campo de las TI. Los doctores en ciencias de la computación generalmente ganan más dinero que los ingenieros de software, y a menudo encuentran trabajos interesantes. Si, por ejemplo, desea escribir programas de software para calibrar equipos científicos, ese doctorado lo ayudará. Si desea diseñar sitios web o bases de datos para empresas de atención médica, probablemente no lo hará.

Creo que esta respuesta pasa por alto algunos aspectos de tener un estudiante (por ejemplo, compare su respuesta con @jakebeal's)
Tienes toda la razón y esas cosas deben tenerse en cuenta.
#9
+1
dwoz
2015-12-07 04:03:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El único efecto real que tendrá en su asesor si abandona su programa de doctorado es que podría dejarla corta en su lista de "cosas que los profesores deben hacer en sus trabajos". es decir, la mayoría de las universidades tienen un requisito de enseñanza, un requisito de investigación y un requisito de servicio. Ahora ha perdido a un asesor, por lo que está un poco "delgada" en su requisito de servicio, y puede que tenga que luchar un poco para elegir algo más para cumplir con eso. Aparte de eso, sin embargo ... no, no dañará su carrera.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...